La vi hace dos noches. Me gustó mucho; teniendo el honor previo de pasar al backstage y ver el interior..la preparación de los artistas y los minutos antes del comienzo..todo con mucha calma y profesionalidad. Me impactó el vestuario; exquisito y elegante aún queriendo reflejar pobreza y hambre; también el tratamiento de las pelucas, todas de pelo natural y mimadas como joyas.
El actor protagonista que hace de Jean Valjean es Jerónimo Rauch , argentino y es un genio..como dicen allá..impresionante su actuación y evolución de edad en escena.
Impresionante puesta en escena y ambientación.
Termina en Julio..si os provocara mi comentario e ir a verla, sería un acierto; advierto que es larga y todo cantada.
Tengo varias escenas que me marcaron como: la atención del obispo, la del comedor de mujeres, la de las prostitutas, la escena de la niñaa Cossete me pareció tan sensible,la de la muerte de Fantine en la cama atendida por una moja, la del mesón..el momento en q la mesonera le pide el sombrero y le mira la marca por detrás..para ver su riqueza..escenas en que cantan a tres voces, la del pueblo levantado con la bandera..la de la madre de Cochet q viene a buscar desde el cielo a Jean Valjean..»;
Palabras y expresiones que cantaban que se grabaron en mi tímpano y otras que anoté: «Otro día que se va..». Dijo el protagonista: «si confieso se les condena y si me cayo me maldigo»..»Quién soy yo?» ; «No hay niño sin mamá..»; «cambiemos el color del mundo sin dudar»; «como puede cambiarnos la luz de una flor..»; «roja la sangre del valor, negro la vieja sociedad..rojo un nuevo amanecer, negro la sangre q se va..»; «canta el pueblo su canción; sale el sol..»; «donde estoy no existen las cadenas; no hay dolor, se olvida toda pena..»..»amar a un semejante es como ver la faz de Dios»..»el futuro empieza hoy»..
Siempre agradecían y se dirigían a Dios; no sabía que para Víctor Hugo fuera tan importante; casi en cada canción se le nombraba una vez.
Me hizo recordar en algún momento a los Indignados..tal vez por reflejar al pueblo que se levanta contra el régimen..

Pin It on Pinterest