Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Lotería Nacional

Ojalá el Gordo toque a los más necesitados.
Como es el día de la Lotería Nacional, es el momento que o presente a mi amigo Ricardo Sebastián. Es vendedor de premios y de ilusiones. Siempre en la misma esquina de Callao. Sentadito en la banqueta todo el día. Los de la tienda le cuidan y le llevan el café y la comida. Tarda 2 horas en llegar a su puesto de trabajo y 2 horas en volver. Dice que es «muy cansador». Como vende lotería española, va de rojo vestido. Me produce ternura volverle a ver. Tiene 25 operaciones en el pié y yo con mis 5 intervenciones pensé que había sufrido tanto en su momento..Siempre sonríe. Es pequeñito y bondadoso.
Dice que cuando se tiene fe y voluntad, nunca es tarde. vaya lección nos da con esta frase que apunté, pues me impactó escucharla de ese cuerpo dolorido y agradecido a la vida, pues pasaba meses internado hasta que podía andar y luego volvía y así sentía alas enfermeras como de la familia.
Dice que Dios nos prueba y nos da a cada uno nuestra cruz. «Cuando uno amanece bajoneado, siempre hay que ir al frente y no tener miedo a nada. No ser cobardes.»

5 Comments

  • begoña

    Buenos dias Vero, deverdad que sigo pensando que cada dia estas mas guapa, la verdad es que sales fenomenal con el vendedor de la loteria. Jo si es que se te ve feliz, no se pero bueno eso me da mucha alegria.

    La verdad es que con la presentacion que nos haces de el desde luego produce mucha ternura mas que nada, porque ha habido algo que me ha encantado y es que es pequeño de estatura pero desde luego yo creo que tiene un gran corazon, y eso es lo mas importante, que creo que hay que darle valor, para que siga siendo asi. Bueno Vero me imagino que hoy no podras leer el diario ya que estas de viaje, hacia Espña. Te deseo que tengas un buen viaje. besitos bego

  • Sue

    Buen viaje y bienvenida….
    Sue

  • Paqui

    Vero,ojalá sea así,el premio a los más necesitados,seguro que hay muchos buscando «el gordo».

    Salud para todos ,quiero que salga esa bola mágica.

    Feliz llegada Verónica.

  • Beatriz

    ya con impresiones de Madrid, calle Callao,…
    Buen viaje de regreso.

  • Visent

    Otra historia que nos saca Vero de sus vivencias en Argentina, esta muy adecuada para estos días prenavideños, porque es una «historia» llena de bondad, amor y sentimientos humanos, que te hacen vibrar el corazón. Un hombre como éste que con su minusvalía tiene que hacer un gran esfuerzo todos los día pra estar en su puesto de venta de loteria para ganarse la vida. es digno de alabar Además tan dolorido y afectado por la desgracia, y que tiene esa volunad de aceptar lo que Dios pone en su vida,, es una persona que nos da un gran ejemplo a todos los que quizás con unas vidas más fáciles y llenas de salud no lo sabemos apreciar ni agradecer.
    Te deseo una llegada feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.