Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Luis, el payaso

Otro amigo que os presento. Desaparezco de casa y me pierdo en mis encuentros con personas que realmente me llenan la vida al escucharlas. Me paro a saludar y termino horas escuchando lo mucho que me enseña la gente que vive de la calle.
Toca el acordeón a la sombra y en verano se pone otro disfraz más liviano: «el de marinerito». Lo hace por amor a la música y porque le gustan las humanidades y hablar con la gente. Me advierte que se va por las ramas..lo noto y le tengo que vuelva al hilo de la conversación. Me cuenta que en su casa siempre hubo un piano y me enseña que el acordeón no produce sonido interior; que es el aire el que lo emite al entrar y salir.Lo tiene roto y me dice que en su casa lo repara y le pone emplaste para tapar los agujeros; porque está muy viejo. Es de nácar por fuera y de cartón el fuelle. Me gustan sus colores: lila y chocolate. Siempre esta gama de color me conecta con lo mejor.
Lo abre mucho para mí, porque le digo que quiero verlo en su esplendor; lo estira para que se vea bien en la foto. Parece un chicle. Lo toca con emoción. Sonríe.
Me mira con su nariz gorda de payaso, que sujeta con un cordón viejo que le aprieta la piel y le deja marca. Tiene otra nariz más vieja y blanda en la maleta que apoya en el suelo, en donde lleva estampas de la Virgen; una señora pasa y le regala otra.
Me dice que va sin carga por la vida; que no lleva reloj ni tiene auto. Lo que gana con la limosna de la gente es para comer ya que no el gusta cocinar. También compra libros de filosofía; ahora está con Fedro. Dice que la música viene de ahí.
Me produce la ternura del circo; con su vestimenta vieja..como los artistas circenses que llevan los trajes rotos y las medias con remaches.
Qué bonito el diario de hoy; me emociona recordar la mañana de ayer.

6 Comments

  • Verili Sur

    Buen dia para un payaso no crees??? para reir a la vida y para celebrar nueva vida! felicidad y sonrisas para hoy! muchisimas!!!!!!

    mil besos
    ciao bellos amores!

  • Pepy

    ¡Regalando sonrisas es como mejor se comienza la jornada!…

    … Es curioso, pero el otro día me dijeron que yo tenía alma de payaso y esas palabras fueron un regalo para mí. Trabajo con niños, les sonrío a ellos y a la gente que pasa por mi lado. Los niños siempre me devuelven la sonrisa, a los adultos les cuesta sonreir sin causa.

    Hay veces que lloro por dentro, aunque en mi cara esté dibujada una gran sonrisa; muy poca gente sabe esto, sólo los que me conocen de verdad. Así que puede ser cierto eso de que tengo «alma de payaso».
    Muchos piensan que yo siempre soy feliz, que yo nunca lloro… ¿ómo puede estar la gente tan segura?, porque, en verdad, yo no lo estoy tanto. Me sorprende la imagen que doy, la imagen que podemos dar a los demás que nos colocan el «disfraz» que a ellos les interesa… ¡Con lo bonito que es ir «desnuda» por el mundo!.

    Me encantaría poder salir a la calle con un calcetín de cada color, llevando por bandera el brillo de la niñez en los ojos y una nariz roja como único patrimonio… Me gustaría conocer a Luis.

    Un abrazo envuelto en sonrisas

    Pepy

  • Visent

    La foto de Luis el payaso con su acordeón, me recuerda a tantos otros como él, que desplegados por las calles de las ciudades, tratan de subsistir en medio de este mundo tan lleno de contrastes..
    Son gente que tiene un gran amor a a la música, y antes de ir mendigando y pedir a la gente sin esfuerzo, prefiren poner el arte que llevan en su corazón, para demostrar a la gente que también son hombres como los demás y tienen sentimientos nobles, y por tanto merecen una vida digna.
    Los he visto con sus violines viejos y deteriorados, sus guitarras o sus flautas , que con su presencia en la calle dan cierto aire de fiesta. Pero también observo, que la mayoría de la gente pasa indiferente,- no como tú Verónica, que tienes siempre el corazón abierto a los demás,- sin calibrar lo que esos hombres están haciendo para vivir.
    Así es que mis aplausos para Luis y toda esa gente como él que de forma tan noble y sencilla y derrochando el arte que llevan, están procurando su supervivencia.
    Abrazos.

  • suyapa

    Hola Vero, aplaudo a Luis y te aplaudo a tí que eres capaz de ver todo lo que hay detrás de cada persona, valorar lo que hace y disfrutar de momentos bonitos que nos transmites a tu «familia verili» con fotos preciosas que nos hacen tenerte cerca. Muchísimas gracias un día más por ponernos una sonrisa, mil besos syp

  • paqui

    Cómo están ustedeeeeeeeeees!!!

    Verónica a mi me pasa que me gusta sacar el payaso que llevo dentro cada día más,me gusta decir cualquier cosa que se me ocurre de momento y sacar las sonrisas de los demás;está mañana en la hora de gimnasio sin ir más lejos se me ocurre decir ¡a mi me ha abandonao el desodorante!!y ya entre todas van siguiendo el hilo y se monta el buen rollito,todavía alguna agrega una cosa más desde el día que salio lo de que nos encontramos en el cajón de la mesita de noche que no sirve pero allí aparece…,ja,ja….

    Recuerdo las obras de teatro en el local de casa,unas sabanas colgadas de una cuerda a modo de cortina y mi hermano con el traje de novio de mi padre y sus zapatos con unos lazos en rojo para el final lo mejor ,la parodia,eso si que era entusiamar al público que pagaba hasta una peseta por asistir,ja,ja,..luego con lo recaudado se repartía de nuevo en chuches.

    Estas personas que llevan este don de alegrarnos la vida ,son un premio,hay momentos difíciles y situaciones que se recurren a ellos,ojala fueramos todos como Robin Williams de Patch Adams el doctor payaso y así el mundo rodaría a través de ilusiones hechas realidad al lado de niños hospitalizados, esa si que una gran medicina para ellos;incluso al lado de personas que solo tienen por cama un cartón y por techo un cielo de estrellas poder sacarles una ilusión.

    Besos y que este todos ustedes bien..

  • begoña

    Muchas gracias estas preciosa con el payaso la verdad es que bueno, espero que deverdad tengas en cuenta que ahora tengo esa de salvapantallas. La verdad es que sales muy guapa con el payaso.

    Te identifico mi angelto con ese payasete por una sencilla razon y es que el hace mucho por los niños y tu te vuelcas con todas las personas que quieres la verdad es que es alucinante lo tuyo.

    Y ellos alegran la vida, y tu desde luego eres una persona super positiva que nos alegras la vida con todo lo que nos apoyas.

    GRACIAS VERO ERES UN CIELITO BAJADO DEL CIELO Y SOBRE TODO QUE CREO QUE NOS ANIMAS A MUCHOS A DARNOS A LOS DEMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.