Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Madrid regio


A petición de Liliana, le voy a dedicar unos días a mi ciudad.
Pasé de estar encerrada en una gruta literalmente a salir como gran premio a ver una exposición de pintura impresionista que os recomiendo firmemente si es que no ha terminado ya..os hablaré de ella.
Fue un shock salir de un parking y encontrarme con la Plaza de Oriente,a sí de magestuosa y limpia; con un día de sol radiante entre estudiantes, turistas y gente de toda la vida. Sentí pobreza en las personas que sentadas en los bancos hablaban entre sí y tenían sus casas a cuestas..algo que extrañaba ver pues no podía ser todo tan impecable; ahí se veía la crisis..en la mucha gente q he visto q ha vuelto a pedir; por supuesto q muchos los conozco de hace años y no puede ser que los rumanos del semáforo sigan con la venda en el pié y con el parche en el ojo..

A continuación un poco de historia, que hace falta para ejercitar el cerebro:

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de Su Majestad el Rey de España, que lo emplea en las ceremonias de Estado, aunque no habita en él.
El origen del palacio se remonta al siglo IX en el que el reino musulmán de Toledo construyó una edificación defensiva que después usaron los reyes de Castilla, sobre la que en el Siglo XVI, se construyó el Antiguo Alcázar.
Destruido este por un incendio en la Nochebuena de 1734, Felipe V quiso que el Palacio Nuevo ocupase el mismo lugar. Toda la construcción se hizo abovedada, en piedra y ladrillo, sin madera, para que ningún incendio pudiera destruirlo.
Las obras se realizaron entre 1738 y 1755, estableciendo Carlos III su residencia en él en 1764.
Para su decoración interior, se emplearon ricos materiales: mármoles españoles, estucos, madera de caoba en puertas y ventanas e importantes obras de arte, en especial las pinturas al fresco de los principales artistas del momento como Giaquinto,Tiepolo o Mengs y sus seguidores españoles Bayeu y Maella.
La decoración del Palacio Real de Madrid ha ido cambiando con el paso del tiempo según los diferentes estilos artísticos de cada momento. Del reinado de Carlos III se conservan el Salón del Trono, la Cámara del Rey (o de Gasparini) y la Sala de Porcelana, obra de la Real Fábrica del Buen Retiro. Del reinado de Carlos IV destaca el Salón de Espejos y de época Alfonso XII el Comedor de Gala.

5 Comments

  • LILIANA

    O MADRID MARAVILLOSO! y maravillada que hermoso y lindo lo que cuentas de esta patria hermana ,me encanto no puedo esperar a mañana para comentar mi corazón palpita de alegría es un regalo hermoso ,que lindo todo lo que hoy me enseñas gracias y cada ves quedan menos días para el encuentro es que te estrañamos mucho abrazos de toda la flia que te queremos tanto.besos

  • beguito

    BUENO LILIANA LA VERDAD ES QUE TODO LO QUE TE HA CONTADO VERO, ES CIERTO Y NO SOLO QUE ES CIERTO, SI NO QUE YO CREO QUE ES UNA DE LAS PARTES, DE MADRID CARACTERICTICA JUNTO CON LA PUERTA DEL SOL, LA VERDAD ES QUE SIEMPRE ESTA PLAGADO DE TURISTAS, PUES ES UNO DE LOS SITIOS MAS EMBLEMATICOS QUE VISITA LA GENTE, CUANDO VIENE A MADRID.

    BUENO VERITO DEVERDAD QUE ME ALEGRO MUCHO QUE YA EMPIEZES A SALIR, UN POCO MAS YA QUE SE QUE TODO ESTO LO ESTARAS VIVIENDO CON PASION, Y NO SOLO ESO, SINO SOBRE TODO QUE EN VERDAD, ES ALGO QUE TE APASIONA Y QUE AHORA MISMO TIENES EL CORAZON DIVIDIDO MADRID ARGENTINA.

    BUENO LILIANA Y TODOS MIS AMIGOS ARGENTINOS LA VERDAD ES QUE AHORA MISMO TENEMOS A UNA REPORTERA ESTUPENDA, QUE OS VA IR GUIANDO PARA CONOCER MADRID.

  • Visent

    El Palacio Real de Madrid, de cuya historia nos hace Vero una amplia referencia, es uno de tantos momumentos que pertenece al acerbo e historia de España.
    Conocer la Historia de España, en obras de verdaderos y objetivos historiadores, es una asignatura pendiente de los españoles que deberíamos aprender, pues no se puede amar a lo que no se conoce. España está llena de gestos,, epopeyas y acciones heróicas que la han ido forjando como eslabones, hasta llegar a la que acutalmente conocemos. Por tanto, está lllena de momumentos que lo recuerdan asi como de estatuas de hombres que más se han distinguido y luchado en los diversos episodios y tiempos que han contribuido a su formación Feliz domingo para todos..

  • Maria

    Hola familia de vuelta a casa, que lindo lo que nos cuenta Vero ahora le toca ser guia de Madrid gracias por mostrar y poder conocer algo de ustedes. Ya falta poco para encontrarnos y poder celebrar la vida. Con todo amor muy feliz sabado para todos

  • Marisa

    Como me toca trabajar, he dado un hermoso paseo virtual con tu descripción. Gracias!
    Feliz sábado para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.