Qué guuusto poder hacer recados sin un coche de más..qué gozada esta sensación de llegar a todo y a la vez que no llegue el día siguiente..jugar al golf con menos gente, no esperar una cola en nada, visitar a clientes que te atienden mejor porque están más tranquilos..lo malo que he vuelto a dormir poco, muy poco..he visto la película de la Pasión de Mel Gibson, durísima pero real; lo hago cada Semana Santa y los días previos para prepararme mejor. Os dejo con las palabras del director:
¿Estará dispuesta la gente a ver una película como ésta?
–Mel Gibson: Pienso que todos lo estaremos. Esta historia ha inspirado arte, cultura, gobiernos, reinos y países; ha tenido una influencia en el mundo mucho mayor de lo que usted se pueda imaginar. Es un evento histórico clave que ha conformado la realidad que hoy somos. Creyentes y no creyentes por igual, todos nosotros hemos recibido su influencia.
Muchas personas buscan el sentido de la vida planteándose un gran número de interrogantes. Vendrán a ver la película buscando las respuestas. Algunos las encontrarán, otros no.
–Entonces, ¿no es una película sólo para cristianos?
–Mel Gibson: La película «Gandhi» fue un gran éxito, pues no era sólo para hindúes. Esta película es para todos. Para creyentes y no creyentes. Jesucristo es, sin lugar a dudas, una de las figuras históricas más importantes de todos los tiempos. Trate de mencionar alguna persona que haya tenido un impacto mayor en el curso de historia.
–Pero, si esta película quiere llevar el Evangelio a la vida, ¿no piensa que será ofensiva para los no cristianos? Por ejemplo, el papel de los líderes judíos en la muerte de Jesús, ¿no resultará ofensivo?
–Mel Gibson: No es una historia de judíos contra cristianos. El propio Jesús era judío; su madre era judía y también sus doce apóstoles. Es verdad que la Biblia dice: «Él vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron». Yo no puedo ocultarlo. Pero eso no significa que los pecados del pasado fueran peores que los pecados del presente. Cristo pagó el precio por todos nuestros pecados. La lucha entre el bien y el mal, y el poder abrumador del amor están muy por encima de la raza y la cultura. Esta película habla de fe, esperanza, amor y perdón. Son realidades que servirían al mundo, especialmente en estos tiempos tan turbulentos. Esta película quiere inspirar, no ofender.
Marisa
No he visto la película, no coincido con las ideas ni la formas de Mel Gibson. Si tu la recomiendas….haría el esfuerzo, pero lo dudo. Mejor sigo rezando a mi manera….
Os deseo a todos lo mejor.
Abrazos.
Verili
Tampoco coincido con su forma de obrar después de la película pero a mí me sobrecoge verla siempre porque refleja con veracidad y dureza lo que fue la pasión de Jesús . Bs
Ofir
La suelo también ver por Semana Santa, una película muy bien realizada técnicamente y con un contenido vivo y real que te hace sentir y vivir profundamente la vida de Jesús.