Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Magnolios



Están imponentes. Copas grandes y hojas duras; flores que se abren pareciendo esculturas. La creación me parece grandiosa; cómo si no ha podido nacer tanta belleza y perfección.
Uso aceite de magnolia en Madrid, para recordarme a mi segunda tierra. Siempre me ha gustado lo de aquí allí y lo de allá, acá y lo mismo; rechazo lo que lleva todo el mundo.
Qué bonito es el nombre de Magnolia; antes pronunciar la g en medio como en Magdalena, sonaba raro; ahora se llevan los nombres diferentes; de haber sabido que la perrita era hembra, en vez de Kun, la hubiéramos llamado Argentina; en mi época recuerdo que se puso de moda los nombres de los continentes; África y América se escuchaban poco, pero existen mujeres así llamadas. Aquí las hubieran cambiado de nombre pues acortan todos y usan diminutivos y cada cual más pequeño; por ejemplo: Mamá es ma..y me gusta que me llamen así.

14 Comments

  • alicia barona

    Hola ma, buenos días, acabo de descubrir que pusistéis el nombre a la perrita sin conocer el sexo? eso es verdad?
    sois geniales!!!
    Es cierto que los magnolios son árboles importantes y sus flores desprenden un aroma a limón penetrante. Yo en época de floración corto dos o tres flores y las pongo en la casa en recipientes casi planos con un poquito de agua en la base, coloco también alguna hoja del árbol y consigo un aroma delicioso, además durán mucho y decoran las mesas donde las pongo.
    Qué poquito te queda para llegar a tu casita, ¿tienes ganas? seguo que sí, allá dejarás muchos cariños, pero acá te espera… LA FAMILIA, LOS AMIGOS, TU CAAAASA… LA PERA LIMONERA!!!
    Feliz y helador día para todos, hoy es mi santo y el de mi hija y el de mi nieta y el de Alicia Koplovich y el de Alicia en el pais de las maravillas…

  • Verili Sur

    MUUUUUUUUUUUUUUAKKKKKKKK JACINT FELICIDADES!!!! TE DESEO UN DIA BONITO Y BURBUJEANTE!!!!!!!!!!

    Verissshhhhh (nosotros acabamos asi los nombres muchas veces..) q fotos increibles!! ayer me puse yo mis ptes magnolia pa alegrarme el dia hoy vengo isla perdida , en una isla me perdia yo con el informatico jajajajajajajajajajajajajjajaja q alegria tenerlo aqui cada mañana soy como audrey y su profesor practicando la lluvia en sevilla es una maravilla , encantada de la vida estoy! os lo transmito cada dia jeje.
    sebastiani un collar imponente con una flro como la foto de enmedio!!! lo veo lo veo… bueno aqui llueve muchisiiimooooooooooo y voy a por un capuccino ( naaa un acafe y santas pascuas pero bueno estoy peliculera total) y esperare a q venga EL y me diga SENTATE A MI LADO y yo me derrita como una magnolia jajajajajajajajajjaja q me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ea merello ya no me disperso derrapo directamente!!!!!!!!!

  • alicia barona

    Gracias Verilita por tu felicitación, leérte ya es un regalo, yo te deseo a tí derrapes a porrillo. Eres un encanto, estás llenita de vida, de alegría, de simpatía…

  • Verili Sur

    me voy a vivir contigo alice??? limpia ordenada autosuficiente..jeje muak guapa!

    a veces pienso cdo leo lo q escribo..ay mamma mia ya se fua la cabecitaaaa peroooooo yyyyyyoooooooo(lease con acento argentino) soy asi .a veces…casi siempre…. todo depende… ya lllegoooooo por dios q me gusta!!!!!!!! desi diria no te pongas tontitaaaaaaa!!

  • alicia barona

    si te vienes a vivir conmigo TRAÉTE al informático.

  • Sue

    Ay mi sureña que es salá pero requetesalá…
    Magdalena, me gusta, siempre me gustó. Prefiero María o Julia pero me gusta Magdalena. Había una colonia que se llamaba Magnolia, me trae muuuuuuuuuuchos recuerdos, ya no la fabrican, pero sigo manteniendo el olor en mi recuerdo.
    En fin, muchos besos a todos, toditos.
    Sue

  • Verili

    Magdala me gusta también; feliz día a todos.
    Pedid mucho por Julián; está muy muy mal; vino a casa el lunes y ayer le ingresaron de nuevo; su padre lo traía en brazos pues ya no se puede poner de pie; lo tumbamos en el sofá y rezamos por él; nos visitó el Niño Jesús 10 días antes.
    Feliz día. Hoy voy al médico; vamos cerrando puertas par abrir las de España; tanto que tengo que contaros; cuánta vida buena y llena de amor.

  • paqui

    Anoche no cogía el sueño,entre rezos siempre dando gracias Dios, di un bote de la cama y cogí el Rosario,un regalo desde Roma bendecido por el papa,hum¡¡es de madera de rosas,la amiga que me lo trajo espera su primer hijo,amenaza desde el primer mes y anda pachuchilla.
    Me encanta el nombre Juan de Dios,cuando era niña al escucharlo de un vecino que era carpintero, ponía atención,que coincidencia decía, de mayor cuando de anciano lo miraba llegar a la tienda a comprar cola, arrastrando los pies cansados,con sus gafas que ya le quedaban grandes,sus manos a falta de algún dedo, me gustaba hablar con él,es mi recuerdo DIOS.

    Verónica vuelve con tierra Argentina en los bolsillooos,da buena suerte.
    Abrigarse por lo que más quieran a la llegada a tierra,Sevilla está que pela y Madrid es más fría.

  • Visent

    Los magnolios son árbones imponentes por su estructura, y sus perennes hojas verdes y brillantes, es decir son árboles «magnos» y que no se meten en líos a pesar de llevarlos encima. Sus flores no podían ser menos expléndidas, y como muy bien dice Alicia, el aroma que desprenden es muy agradable y penetrante. Lo digo porque tengo el privilegío de poderlos admirar todos los dias,pues los tengo cerca de casa, y más cuando están en plena flor me llegan sus aromas.
    Sobre el nombre de Argentina, conozco a una monja que se llama así, pero al principio cuando oía su nombre, creía que lo decián por ser argentina, pero no, ese era su nombre de pila.
    Roguemos por Julián para que Dios le alivie en lo sus dolores y le cuiden lo mejor posible.
    Felicidades múltiples para ti Alicia, tu hija y nieta,. para esa Klopovich, yo no la conozco. Por cierto que he mirado el calendario, y no aparece Alicia en el santoral, en cambio veo a Apeo,Concordio, Agrícola,Beano, Irenión, y Teófanes, os los propongo por si quereis aplicarselo a algún familiar
    Frío invernal por aquí, con los montes que nos circundan nevados. Feliz miércoles para todos.

  • beguito

    BUENAS TARDES QUERIDA FAMILIA VERILI, HOY LO PRIMERO DECIR A MI MADRINA QUE VEO QUE VA RECUPERANDO LA ALEGRIA, CON EL INFORMATICO YO NO SE QUE TENDRA EL INFORMATICO QUE TE HACE VOLVER A SER TU.

    LA VERDAD ES QUE HOY CON LOS MAGNOLIOS NOS UNIMOS A TI VERO PARA SEGUIR ORANDO POR JULIAN QUE ESTA TAN MALITO, BUENO SEGURO QUE SE IRA RECUPERANDO POCO A POCO.

    ME HA GUSTADO LO QUE DICES QUE OS HA VISITADO EL NIÑO JESUS DIEZ DIAS ANTES, LA VERDAD ES QUE ESTA, BIEN QUE CIERRES ETAPAS EN ARGENTINA, PERO LA ABRIRAS AQUI EN ESPAÑA CON TODA ESA GENTE QUE TE ESPERAMOS CON TANTAS GANAS.

  • Marisa

    Qué flor, qué hermosa foto. Me acuerdo haber leído alguna vez que Magnol fue un botánico francés y que a estos árboles los llamaron así en su honor. Las magnolias parecen jazmines gigantes (los jazmines de Buenos Aires, esos que aparecen en octubre por todos los quioscos de flores) Es cierto, lo de los diminuntivos: ma y pa son los mejores. Mi madre, además de ma es abu y bisa, a qué es bonitio?
    Felicidades Alicia(s).
    Pido por Julián y su familia.
    Vero, suerte hoy (y siempre).
    Un abrazo a todos.

  • alicia barona

    Gracias Visent por tu felicitación. El 16 de dic siempre ha sido San Valentín y Santa Alicia, pero puede que con estos aires nuevos que tenemos, cambien mi santo por Santa Leire o San Zerolo. Ya sabes que algunos «personajes» están pidiendo que las Navidades no tengan Belén e incluso que la fiesta de Navidad se llame «vacaciones de invierno».
    Gracias de nuevo por tu felicitación.

  • alicia barona

    Marisa, gracias múltiples de tres Alicias. A mí tambien me llaman abu, me encanta cuando me llaman abu-ali.

  • Marina

    Que hermosa flor! Es una de mis preferidas. La secuencia de las fotos muestra la perfección y la bellesa.Me gusta mucho mirar las flores un largo rato.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.