Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Mandela

Ayer, después del día intenso de fútbol, dormí una larguísima siesta profunda de casi 4 horas y si bien me obsesiona aprovechar el día y que no oscurezca, esta vez fue regenerador y gratificante.
Después vi la película In Victus, de Clint Eastwood, que llevaba tiempo queriendo alquilar ya que con motivo del mundial, quiero ponerme al día de Sudáfrica y de su historia.
Mandela, Nóbel de la Paz en 1993, es interpretado maravillosamente por Morgan Freeman; termina la película diciendo esta frase que la aplico a mi vida: «Yo soy el capitán de mi alma».

15 Comments

  • sec

    BUENISIMO LO DE LA SIESTA ¡¡¡¡¡ES REPARADORA.¡ES ALGO QUE DEBERIAS HACER MAS SEGUIDO O POR LO MENOS UNA VEZ POR SEMANA.
    INVICTUS, ES LA PELICULA QUE MAS ME GUSTO EN ESTOS AÑOS…..I AM THE CAPTAIN OF MY SOUL¡¡¡¡ ES UNA FRASE MARAVILLOSA¡¡¡¡¡¡TODA LA PELI ES UNA ENSEÑANZA. YO PUDE TERMINAR DE VER ELDVD DE SANTA TERESA DE LOS ANDES¡¡¡¡¡¡¡¡TE LA RECOMIENDO¡¡¡¡¡FELIZ DOMINGO¡¡

  • beguito

    BUENO LO DE LA SIESTA ES UNA PASADA ES REPARADOR REPONER, LAS FUERZAS PARA SEGUIR AFRONTANDO LAS COAS, QUE HAY, QUE HACER POR LA TARDE, AUNQUE DEVERDAD ME PARECE QUE ES IMPRESIONANTE, YO NO PUEDO HECHARMELA PORQUE SI NO LUEGO POR LA NOCHE NO HAY, QUIEN ME DUERMA.

    LO DE LA PELICULA QUE MENCIONAS, NO PUEDO COMENTAR NADA, PORQUE DESDE LUEGO NO LA HE VISTO, PERO POR LA FRASE QUE MENCIONAS, DEBE DE SER TODA LA PELICULA UNA ENSEÑANZA BUENA. OS QUIERO A TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Marisa

    Nelson Mandela, prisionero de conciencia durante 27 años! Su biografía es de las más impactantes que he leído. Un elegido, alguien diferente, un ser luminoso. Cuánto le deben Sudáfrica y el resto del mundo.
    Vero, vaya siestita! Señal de que la necesitabas.
    Magda, hermosa la perrita de ayer. Ya es famosa. Cómo se llama?
    Feliz domingo a todos. Ha vuelto el otoño a Madrid.

  • Maria

    Vero me parece muy bien una siesta debe ser que la necesitabas, de la pelicula no puedo opinar ya que no la vi,pero pero la frase que mencionas debe ser una enseñanza. Bueno que tengan un feliz domingo para todos

  • talia

    vero estoy contenta por que mi perrita tuvo una perrita vero te quiero yo tali te quiero mucho

  • MARIA DE LA PAZ

    no la vi pero ya que la aconsejas voy a verla .
    hoy soñe con vos vero ! una buena siesta cada tanto es buena !
    hablando ayer de telefe en casa vieron el partido en ese canal y contentos por la programacion!
    un beso a todos !

  • alicia

    Una gran personalidad Nelson Mandela, ha hecho mucho bien a su país y al mundo entero.
    El día anterior a la inauguración del mundial, atropellaron a su biznieta y murió en el accidente, cuando lo leí, sentí un una gran tristeza.
    La película In Victus me gustó mucho.
    Felicidades de nuevo a todos los argentinos y felicidades a mi Luis Velo por su impecable trabajo en la retransmisión, este chiquillo vale mucho.
    Verónica, sigue practicando el deporte de la siesta, te hará mucho bien.
    Felicidades a Magda, es una monada tu perrita, deberias contarnos cosas de ella, cómo se llama, cuántos años tiene, a qué dedica el tiempo libre…
    Feliz tarde de domingo para todos los verilianos.

  • LILIANA

    Buen día :nosotros tuvimos un día de perros, jorge escucho que la perra luna lloraba fue a ver y se encontró con un cachorro todavía no sabemos de que sexo es sera nena sera varón. es que no quiero molestarla ya que es su primer bebe.Merecida siesta para mi que en un descuido te sedaron para que pares un poco ardillita .a esa pelicula no la vi pero por lo poco que escuche debe ser interesante.Hoy festejamos 12 años de casados .¡viva la vida!

  • alicia

    Enhorabuena Liliana, hoy tambien es el aniversario de mi hija María y mi yerno Gonzalo, 12 años felices.
    Se jugaban los mundiales de futbol y justo el 13-6-1998 jugó España, nunca lo olviradé. Se celebró la ceremonia y la fiesta en una casa de campo y casi no llega ni el sacerdote, menudo lío, todos
    querían ver el partido, los invitados estaban en hoteles próximos, la mayoría en el Parador de Cuenca y yo temía que no llegaran a tiempo, pero por fín todo salió muy bien.
    Te deseo un día muy feliz y que el resto de tu vida esté llena de paz y alegría.

  • 22_majo_22 !!!!! admiro a Mandela !!!

    Mandela, modelo de líder !! Carismático, reconciliador, pacificador, servicial, humilde, valiente en la toma de decisiones…su historia me conmueve por que es un PROTAGONISTA vital, digno de admiración.
    Este escrito lo dice todo…y nos enseña tantoooo. Ojalá que nuestros gobernantes lo imitasen…

    Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos más allá de cualquier medida. Es nuestra luz, no nuestro lado oscuro lo que más nos da miedo. Nos preguntamos a nosotros mismos: ¿quién soy yo para ser brillante, bello, con talento y fabuloso? En realidad, ¿Quién eres tú para no serlo? Eres un hijo de Dios. El hecho de que juegues a ser insignificante no le sirve de nada al mundo. No hay nada de iluminado en encogerse para que la gente a tu alrededor no se sienta insegura. Se supone que todos tenemos que brillar, tal como lo hacen los niños. Hemos nacido para manifestar la gloria del Dios que tenemos dentro. Y no, esto no está sólo en algunos de nosotros: está en todos. Y así cuando dejamos a nuestra luz brillar, inconscientemente estamos dando permiso a otros para hacer lo mismo. Y así cuando nos liberamos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros.

  • Ines

    Yo soy el capitan de mi alma… cuanta verdad, me encanto!! Y hablando de Mandela justo fallecio su hijo de sida los otros dias, me dio mucha pena. Un hombre tan luchador y le toco la desgracia tan de cerca.

    Bien por esa siesta reparadora!!

  • MARIA DE LA PAZ

    felicitaciones lil y jorge !
    el viernes 11 con mi marido festejamos 21 años que nos conocimos por 1º vez ! si ,nos acordabamos de cuando nos pusimos de novios y buscando mi diario de ese entonces encontramos que habiamos salido el 11 de junio , fue flechazo a 1º vista fue muy divertido leer y recordar hasta el 23 de junio que nos pusimos de novios ya hace 19 años que estamos casados !
    como pasa el tiempo !
    tambien felicitaciones alicia a tu hija y tu yerno !!!

  • paqui

    Casi buenas noches!!día de San Antonio Bendito,patrón de nuestro pueblo,pasacalles con él a cuestas en procesión con banda incluida;recuerdo mis años de adolescencia con la entrada del verano,con asignaturas finales,montada en la noria alta,alta,marea perdía,todo me daba vueltas entre números de ecuaciones,fechas de batallas y hechos históricos… mezclada con una escapada para despejarme que nunca olvidaré(no he vuelto jamás a montar en una noria,más que nada por la gazpachada cerebral en la que me vi envuelta,ja,ja

    Mandela gran hombre y luchador por derechos;Eastwood y Freeman me encantan,conseguiré la cinta y pienso sentarme a verla también y con la cabeza despejada se vive mejor,no hay nada como una buena siesta para ello,el fin de semana si puede aprovecho como al bella durmiente del toboso,je,je,ayer no pude pero hoy tome un ibuprofeno y caí en picado,, siento el cambio brusco de clima en los huesos y al levantarme está mañana crujía como una puerta descolgá,(tenía en el cuerpo la paliza de don quijote de la m. en la venta de los vinos…
    Alicia,ah! y con hambre encima,je,je

  • Visent

    No se quien dijo que la siesta es uno de los mejores inventos del hombre. Cuatro horitas es una buena siesta, hasta seguramente que habrás tenido agradables sueños, pues en ese tiempo da para todo, yo lo máximo que llego es a dos horas que no está tampoco mal.
    Bonita frase esa de «yo soy el capitán de mil alma»., pero lo importante es saber si ese «capitán» en la lucha de la vida, sabe defenderla y llevarla a la victoria por los cauces del bien, o de lo contrario cae abatida por los errores que en ella se le puedan inculcar, y que su «capitan» claudica ante la impotencia de erradicarlos.
    Feliz noche del domingo para todos.

  • isabeldeliquidambar

    verito, que alegría sentirte, y leerte tan bien, tras un año de tu intervención. Me acuerdo mucho de ti. te dejo el post que ya se que leiste en su dia que tiene el maravilloso verso de Invictus. Te abrazo. X

    http://isabeldeliquidambar.blogspot.com/2010/02/invictus.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.