Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Marcelo

Me quedan pocos días para presentaros a todos los amigos nuevos en esta etapa de mi vida.
Así vende los libros que muestra extendidos en el suelo, sobre una tela de color rosa azalea. Dice que le da cierta pena, pero que lo necesita. Desde su asiento, me muestra el de Sor Inés de la Cruz, monja mexicana y tal vez me lo da porque piensa que soy de ese país. Me vende el de Madre Teresa por 10 pesos y también el de letras de tango a 14. Lo abro y leo: «a mi galleguita querida..» y era una llamada para que lo comprase.
Me lo encuentro en el puente que va desde el Museo de Bellas Artes hacia las universidades. Cuando salgo de una exposición en el Palacio de Congresos, vuelvo a pasar por el mismo puente y le veo sentado en frente justo y me dice que es porque como empieza a anochecer, así aprovecha la luz de la farola que justo se va a encender. Me lo imagino volviendo a extender la tela y cargando con los libros. Siempre los más sencillos sonríen y dan lo mejor.

8 Comments

  • Verili Sur

    Marcelo.. me gusta muchismo ese nombre.. de siempre y no se xq..quizas me imagino a un hombre interesante detras.
    Me gusta la foto, adoro los libros.Me recuerda a mi amigo Diego, argentino, q viene cada verano cargado de sus piedras y cositas para vender.Siempre me dice :esta es para vos, no me acepta el dinero hacemos intercambio.le llevo romero q le encanta y flores.ese es «nuestro dinero».

    Q solecito tiene la foto,q gusto.

    Y NO M EPUEDEO OLVIDAR DE MI ADORADA AHIJADA PIRATA, MUCHAS FELICIDADES TESORO! DISFRUTA EL DIA! Y NO TRUENES! BESITOS FUERTES.TE QUIERO MUCHIISIIIMOOOO.HOY TE TRAIGO L CUELLO ASI TE TENGO PEGADA, COMO NOS GUSTA A NOSOTRAS, TODO EL DIA.MUAK!!!!!

  • Pepy

    ¡Buenos y helados días Familia Verili!

    Esta fotografía nos demuestra que los libros no son para las estanterías, aunque yo sentiría mi casa vacía si no los tuviera en ellas. Creo que un hogar para ser considerado como tal necesita estar habitado, necesita del entramado vital de una familia. Y mis libros son parte de ella, de mi familia. Son el testimonio escrito de personas que han deambulado por mi vida, como si con ellos pudiera tener un constante diálogo, una conversación siempre a punto de ser iniciada o retomada donde la dejé la última vez.
    Para mí un libro es susceptible de ser amado. No al papel en sí o a la tinta, si no al espíritu que encierra.

    … Es por ello que veo a Marcelo y me siento triste, aunque él se muestre sonriendo. Esos momentos únicos que él ha vivido con cada uno de esos libros, o la de ventanas que cierra a la imaginación por tener que desprenderse de ellos. Sobre esa tela rosa también ha extendido muchos de sus sentimientos.

    Hay cosas que no tienen precio… Si yo estuviera en su lugar, ¡no sabría qué cantidad pedir por cada uno de esos ejemplares que tengo atesorados!, desde mi sentir sería una injusta tasación.

    Pero ¿sabéis?, ¡vamos a pensar en positivo!… Pensemos que esos libros de Marcelo extendidos en el suelo son como un jardín, y que cada página es como esa abeja que lleva un riquísimo polen de una mente hasta la otra, entonces ¡disfrutemos de este sabor a miel que nos ofrecen Vero y Marcelo!.

    Un beso para tod@s y para cada un@

    Pepy

  • Visent

    Ya Pepy hace una buena descripción de lo que representa un libro para quien los aprecia y ama, y por tanto es natural que Marcelo sienta esa pena por desprenderse de esos ejemplares que seguramente le habrán proporcionado en su vida, conocimiento, alegrias o distracción. . Lo lamentable es que lo haga también por esa necesidad material para subsisitr, pues desprenderse de un buen libro es como arrancarte del alma algo que forma parte de tu vida.. Los buenos libros para mi, son los recipientes donde se guarda el tesoro de los conocimientos y la sabiduria, de la que podemos hacer uso a nuestro gusto cuando lo deseamos, cogiéndolos simplemente de las estanterías.
    Buenos días a todos.

  • Lluca Godino

    Buenas tardes compañeros de charla ( es que lo del chat o el foro me suena demasiado técnico e impersonal))
    He estado desconectada unos días por motivos laborales y aún tengo que ponerme al día con los mensajes de todos, que no sé cuándo terminaré…
    Soy lectora compulsiva, casi de todo lo que pillo y he de reconocer que los libros, cuanto más manoseados más me gustan. Me he pasado la vida leyendo mientras me bañaba. Me regalaron una almohada impermeable de Liberty, monísima, con ventosas para pegar en los azulejos del cuarto de baño y podía pasar horas y horas en remojo con una novela. Como ahora, entre la familia, las carencias de agua y que, la modernidad hace que sólo tenga ducha en mi cuarto de baño, he desarrollado la extraña habilidad de leer mientras me ducho. He ideado un soporte para el libro y lo único que no consigo arreglar es que se me empañan las gafas. Admito consejos, por cierto….
    Pues, a lo que voy, por la humendad, las hojas de los libros se «rizan» y abultan y eso me produce un infantil placer. Los ejemplares con las hojas más onduladas los tengo en una pila en mi mesilla que el día menos pensado se desmorona y mata al perro.
    Y este ha sido mi pensamiento absurdo de hoy, he echado de menos poder escribir y me he explayado, lo siento. Os lo mando antes de releerlo y tener tentaciones de destruirlo….
    Besos

  • Sue

    El comentario de Lluca me parece absolutement genial…
    Contra cristales empañados…no sé remedio alguno.
    Un abrazo para todos
    Sue

  • paqui

    Espero no ser una pesada,pues siempre me pasa que en cada diario de Vero me vuelvo a mi infancia.
    Hoy con Marcelo, pienso en Marcelino pan y vino, uno de los libros que en casa de tanto abrir y cerrar gastado estaba y con bastantes lamparones de manos quedó,de uno en uno,curso a curso.

    Que Marcelo se tenga que desprender de sus libros me produce tristeza,al igual que nos contaba mi abuela cuando se tuvo que desprender de su mantón de novia, pero ella lo dejo de señal a cambio de utensilios de labranza;siempre terminaba diciendo de que a muchas más novias les sirvió y en el fondo se alegraba.

    Me gusta meterme en la cama siempre acompañada de algún libro,no me gusta desprenderme de él ni cuando veo que el sueño me rinde,lo aprieto en mi pecho y amanezco con él de nuevo.Lo que más me gustaría sería seguir leyendo temprano y parar las agujas del reloj para poder disfrutar más de él.

    LLuca,te sirven unas gafas de buceo? encima de las tuyas.
    Arguiñano el cocinero las usa para cortar cebolla.

    Feliz noche,llueve un poco por Sevilla;la lluvia en Sevilla es una maravilla,la lluvia en Sevilla es una maravilla,»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»y acabas lluvia,Sevilla,maravilla,lluvia,Sevilla,maravilla,villa,villa,villa

  • begoña

    BUENAS NOCHES FAMILIA VERILI, ME ALEGRO UN MONTON DE LA FOTO QUE HAS PUESTO HOY VERONICA, PORQUE YA VEO QUE ESTAS EMPEZANDO A SABOREAR, QUE YA TE QUEDA POCO DE ESTAR ALLI, PERO BUENO TAMBIEN ME IMAGINO QUE TE VENDRAS CON UN BUEN VAGAJE DE RECUERDOS, LA VERDAD ES QUE SI , QUE ESPERO QUE ASI SEA YA QUE ESO TAMBIEN NOS ENRIQUECE A LA GENTE QUE TE QUEREMOS.

    MARCELO ME PARECE UN HOMBRE ENCANTADOR Y QUE A PESAR DE TODO SE LE VE CON UNA SONRISA, DE FELICIDAD, IMPRESIONANTE LA VERDAD ES QUE YO SE QUE DE ESAS PERSONAS SON DE LAS QUE DEBERIAMOS APRENDER, Y NO HARIAMOS TANTOS PROBLEMAS POR NADA, YA QUE VERIAMOS LA VIDA DE DISTINTA FORMA.

    BUENO YO TAMBIEN SOY LECTORA IMPERDERNIDA, SOBRE TODO DE TODOS LOS LIBROS DE BOLSILLO QUE CREO QUE PARA, CUANDO YO LEO SON MUCHO MAS COMODOS, QUE ES SOBRE TODO EN LOS AUTOBLUSES Y TRANSPORTES, POR LAS MAAÑANAS MIENTRAS VOY AL TRABAJO.
    BESITOS PARA TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡VERO YA QUEDA MENOS!!!!!!!!!! HURRA

  • Verili

    LLuca, te echábamos de menos ¡¡ Creo que si limpias los cristales con alcohol se empañan menos..puede ser? Yo sólo leo en lo viajes pues no me da tiempo. Me gusta tener un vuelo largo de avión para hacerme la guarida con agenda, cuaderno, libros..y si me quedo dormida en el intento y puedo recupere alguna hora perdida, mejor que mejor.
    xx+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.