Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

María

Hacía mucho que no os presentaba a un amigo argentino de los que conozco en mis paseos celestiales.
Esta mujer pasa todo el día en la puerta de la iglesia para recaudar plata para pagar el tratamiento de su hijo; sus ojitos se le van cerrando y su piel está muy curtida por el viento y el sol.
A mí ya no me pide dinero pues sabe que tenemos otro lenguaje; me llama linda y me derrite con su pequeñez. Es su lugar y no lo deja más que para entrar en el templo y saludar; ni pide el desayuno de los sábados por miedo a que se lo quiten .
Es una más de la familia de Las Esclavas, pues no podría ya pensar en esta escalera sin ella.
Cuando la vi totalmente perdida contemplando los paisajes de los televisores, le dije q le tomaría la foto para que ese sueño de viajar a su país Perú o a España se cumpla.
Cuánto tenemos..ellos tienen más. Vuelve a salir mi lema: -:+

11 Comments

  • Marisa

    Viendo la foto de Maria te reafirmas en el hecho de que hay tantos mundos como personas, mas que mundos, universos. Y en cada uno de ellos una necesidad, un sueno mas o menos alcanzable. Maria solo pensara en que curen a su hijoy si asi ocurriera, habria sitio para pensar en volver a Peru o en conocer Espana. Cada sueno tiene su prioridad.
    Feliz dia a todos. Un abrazo a Maria.

  • Ines

    Cuantos cables a tierra que se nos cruzan por la vida…. Uno reniega porque el lavarropa no centrifuga como corresponde, o porque no le encontramos al auto ese ruidito que nos molesta… Maria debe valorar mas la vida. Dios no permita golpearnos un dia y caer en la cuenta que no supimos apreciar lo que nos regala el dia a dia.
    …Y con una sonrisa Maria se llena de esperanza; eso es vivir con alegria. Suerte Maria!!

  • beguito

    ME IMAGINO QUE MARIA ESTARA ENCANTADA DE CONOCERTE, LA VERDAD ES QUE TODAS ESTAS PERSONAS, QUE ESTAS CONOCIENDOTE, ME IMAGINO QUE ESTARAN ENCANTADAS, YA QUE CUANDO TU LES VES, PUES SEGURO QUE YA ESTAN EN TU CORAZON.

    QUIERO QUE SEPAS, QUE SEGURO QUE TU NIÑO MARIA SE VA A RECUPERAR, PERO BUENO TU YA HAS TENIDO LA SUERTE, DE CONOCER A VERITO

  • MARIA DE LA PAZ

    a maria se le cruzo un angel que sabe ver el sufrimiento de su projimo .cuanta riqueza tenes en tu corazon vero !
    besos y dale uno especial a mi tocaya maria . rezare por ella para que su hijito se sane pronto .

  • MARIA DE LA PAZ

    a maria se le cruzo un angel que sabe ver el sufrimiento de su projimo .cuanta riqueza tenes en tu corazon vero !
    besos y dale uno especial a mi tocaya maria . rezare por ella para que su hijito se sane pronto .

  • syp

    ¡Que fuerte!, menos es más. Me encantó cuando dices: «cuánto tenemos.. ellos tienen más»… rezaré por su hijo y por ella. Me gusta la ternura con la que hablas de ella. Bss syp

  • Visent

    Cuantas «marias» como esta hay en el mundo que viven de la caridad de lo que les pueden dar, lo vemos todos los días, bien por las calles, o en las puertas de las iglesias donde tienen un puesto fijo. Son personas que necesitan dinero para sus mínimas necesidades, pero quizás necesitan más , esa palabra de aliento, de que alguien les hable, les pregunte por sus problemas, les aconseje y ayude, ,y compartir con ellos sus penas o desgracias, Y que hacemos , pasamos indiferentes, otros les dan algunas monedas pero casi sin mirarlos, siendo asi que el deber de los cristianos es verlos como hermanos nuestros, hijos del mismo Dios, ver en ellos el rostro de Cristo., cumpliendo lo que Jesús nos enseñó, de amarnos como hermanos.!Cúanto nos falta aprender en el Amor¡
    Feliz tarde del martes para todos.

  • LILIANA

    No se que decirles cuando hay un comentario así no se que expresar mis sentimientos se confunden siento dolor por ella , impotencia de no poder ayudar espero y resare por Maria y su hijo .no encontramos mas a VERON como pasado mañana es el cumple de tali jorge quiso comprarle uno parecido pero es mucho lo que piden .besos y buen día verilianos

  • MARIA DE LA PAZ

    mañana! liliana , que importante es ese dia y cuanto significado tiene . mandale un beso grande a tali de parte de guadalupe , catalina y mio .
    que lastima por veron . a mi se me perdio un perro que tenia hace mucho , que ya murio . estabamos tan triste , despierto una mañana soñando con el y que estaba en una esquina a 3 cuadras de mi casa . nos fuimos con mi marido y gritabamos su nombre , peter peter !! escuchamos su ladrido , tocamos la puerta y ahi estaba .
    podes creer que estaba en la casa de al lado donde yo habia soñado !. mañana con tali pidanle encontrarlo o por lo menos que este bien cuidado y que no este sufriendo .
    beso!

  • paqui

    Que cara de bondad María,veo a Nubia la madre de una amiga que vino a España de inmigrante y ya le concedieron la nacionalidad española,Nubia de casi setenta años trabaja de noche en casa de personas mayores,me cuenta del trato que dan algunos enfermos que sólo tuvieron y le importaron en está vida lo material,-aguanto todo lo que sea por mi hijo y nietos que quedaron allá…nos gusta hablar de su país,todavía le cuento el primer día que conocí a su hija,huida y sufriendo,ahora lo pienso y nos vemos con el corazón abierto e unido el suyo y el mio;historias iguales de mujeres metidas en mafias por desesperación pero que tuvieron un final feliz,Isabel,consiguió crear su familia aquí,vino a darme las gracias por haberla acogido en la tienda,sin pensar fui a la cocina donde mi madre estaba haciendo pescado frito y comimos juntas,la escuché,era verano y venía helada de haber estado en la cárcel,juró salir del circulo y me prometió volver,sus ojos llenos de luz e ilusión me hicieron temblar al verla tan feliz.
    Creo no quitar nada a Maria por ser su diario,pero Vero sabes que te he hablado antes de ello,no lo hago por orgullo, por fe,os quiero,Paqui.

  • LILIANA

    Vero quisa no corresponda pero siento que tengo que contarles lo que es mi vida con mis perros ,despues de operar a juli y yo angustiada porque tenia que dejar a tali tantas horas con sus abuelos la panadera lurdes me cuenta que su perra habia tenido cachorros y ella tenia ocho y no podia tener mas era 2 de noviembre faltaban20 dias para mi cumple yo le cuento que eran de mi signo en broma de inmediato me dijo te regalo uno los fui a conocer con juli y el lo eliguio tenia una emocion cuando se lo llevo a su hermana .Para su comunion no salia de a lado de el despues que fallecio juli drupy como se llamaba casi muere de tristesa lo salve pero en domingo de ramo desaparecio nadie lo vio sin saberlo luna su hija dio a luz el 13 de junio un cachorro igual a drupy a quien llamamos veron que el jueves 10 menos 5 me lo sacaron ofreci reconpensa pero no hubo caso mi hija lloro todo el dia y yo como madre por mi hijos doy todo busco de una raza pequeña para tenerlo adentro estoy esperando respuesta de una adopcion pedi hasta el señor del milagro mi hija me dijo a que santo le pido mami y me mato cuando le dije no lo van a devolver ella me dijo yo no me doy por vencida como me decia july .perdon por la faltas de ortografía y quisas triste comentario pero tengo la esperanza de que el miercoles 17 les escriba el mas bello comentario .besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.