Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Marianela

Bonito nombre de la novela de Benito Pérez Galdós. Ambos bajan conmigo a la playa por las tardes.
No avanzo leyendo mucho este verano como me gustaría , tampoco duermo como necesitaba ..pero estoy muy satisfecha con todo lo avanzado.
image
El año pasado me leí Fortunata y Jacinta y después el Quijote ?es mi novela favorita; de ahí de continuar con este gran escritor realista.
Cuenta la trágica vida de la joven en la huérfana de 15 años..dicen que es fea ( yo jamás podría decir nada así de nadie ) ,deforme pobre y enamorada de Pablo, de 19 años dotado de todas las perfecciones posibles, pero ciego.
Me gusta porque ambos se perfeccionan mutuamente Pablo ve con los ojos de Marianela y ésta se siente hermosa en el mundo interior de su amigo.
Os comparto un fragmento breve que denota la sensibilidad de ambos personajes, mientras ella habla con un médico que ha llegado al pueblo para intentar curar la vista de Pablo. Así se presenta nuestra protagonista de Verili de hoy ..puro Delirio de Amor.
image

5 Comments

  • Marisa

    La leí en el colegio secundario, no la recuerdo mucho, cuando te hacen leer por obligación, lees y olvidas. Bendita adolescencia.Yo acabo de terminar una novela policial (no suelo leer este género) muy interesante, que transcurre en Barcelona; ya tengo otro libro entre manos, en cualquier hueco de tiempo, a leer, tengo algo más de tiempo que de costumbre y lo aprovecho.
    Abrazos.

  • paqui5

    Qhh Mi Nela, la leí este invierno y no pude con su sufrimiento constante, es así la vida de dura me decía para algunas personas…..Nela desde la niñez se siente tan inferior, pero es sincera, tan amiga y cariñosa y querida que cuenta se da ella encerrada en lo poco que conoce del mundo.. incapaz de avanzar sin su amor secreto.

    Hoy, ahora os hablo de música, de casualidad escuche la banda sonora de la pelicula Platoon (Adagio for string) cuarteto escrito por Samuel Barber y llevado a lo último por el dj. Tiësto, preciosa melodia, la escucho y la escucho.

  • escoba

    Cómo váis todos los verilianos.
    Pronto es el cumple de la ardilita.
    Espero que estéis descansando. Yo ahora me pondré hielo y calor en la musculatura y huesos. Extraña cosa que tenga dolores y los médicos digan que no hay nada.
    Ni me mandan pastillas, ni pómadas.
    Besines

  • escoba

    Anda no recordáis Fortunata y Jacinta, el relato costumbrista.

  • Liliana

    Leer me encanta hace dias logre que jorge me arme una biblioteca no saben la alegria que me dio sacar esos libros de cajas que yo mesquinaba ,y mis hijos siempre preguntaba que hay ahi mami yo les contestaba tesoros ,de alli salieron cuentos ,libros con dedicatoria de juli a tali ,cuentos que en breve contare a miqueas ,libros que ni siquiera habiamos leido .besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.