Así llamamos a este animalito mínimo que es imposible de encontrar ya pues no se ven ¡¡ En Argentina lo llaman Vaquita de San Antonio..por qué será Marisa que nos lo cuenta todo todo? Y en inglés se dice: Ladybird..Recuerdo que decían que daba suerte encontrárselas; antes siempre era la palabra suerte..una vez me encontré una cuando tenía que patear y meter la bola en el hoyo; me desconcentró y fallé, pero la agarré aunque siempre me gustaba dejarlas volar pues no me gusta sacarlos de su hábitat.
También se llamaban así las muñecas antiguas Mariquita Pérez, que no me gustaban y que por suerte y por edad a mí me llegó la Nancy y después el Nenuco.
Este término se utilizaba antes para referirse a los varones que tenían tendencias femeninas. Me acuerdo de un chiste q decía que va un mariquita por la calle moviendo todo el cuerpo y las manos de arriba para abajo y a esto q se le acerca un niño y le dice: «Oiga, usted es marica»? y le responde: «Sí y por qué lo sabes» y le dice el niño: «Por las manos» y responde todo nervioso y pegándose una mano con la otra : «Ay , delatoras, delatoras..» je je.
Vivan los sábados con alegría¡.

Pin It on Pinterest