Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Mariquita

Así llamamos a este animalito mínimo que es imposible de encontrar ya pues no se ven ¡¡ En Argentina lo llaman Vaquita de San Antonio..por qué será Marisa que nos lo cuenta todo todo? Y en inglés se dice: Ladybird..Recuerdo que decían que daba suerte encontrárselas; antes siempre era la palabra suerte..una vez me encontré una cuando tenía que patear y meter la bola en el hoyo; me desconcentró y fallé, pero la agarré aunque siempre me gustaba dejarlas volar pues no me gusta sacarlos de su hábitat.
También se llamaban así las muñecas antiguas Mariquita Pérez, que no me gustaban y que por suerte y por edad a mí me llegó la Nancy y después el Nenuco.
Este término se utilizaba antes para referirse a los varones que tenían tendencias femeninas. Me acuerdo de un chiste q decía que va un mariquita por la calle moviendo todo el cuerpo y las manos de arriba para abajo y a esto q se le acerca un niño y le dice: «Oiga, usted es marica»? y le responde: «Sí y por qué lo sabes» y le dice el niño: «Por las manos» y responde todo nervioso y pegándose una mano con la otra : «Ay , delatoras, delatoras..» je je.
Vivan los sábados con alegría¡.

10 Comments

  • SEC

    CADA DIA ESTAS MAS ORIGINAL.
    ADORO LAS VAQUITA DE SAN ANTONIO, AHORA HACE AÑOS QUE NO LAS VEO.
    CUANDO APARECIAN, LAS DEJABA QUE PASEARAN POR MI Y ME PONIA MUY TRISTE CUANDO PARTIANA…………
    LAS MARIQUITA PEREZ ERAN MIS NIETAS, SOY DE L EPOCA DE LAS MUÑECAS MARILU Y LAS BUBIILAY,QU ERAN UNOS BEBOTES DIVINOS.POCA MUÑECA EN MI INFANCIA.FUE MUY RAPIDA….LEQUE RAPIDISMO A LOS MUÑECOS DE EN DE VERAS.JA¡ JA¡

  • Myriam Martín de Vidales

    A mi me gustaban también mucho las mariquitas… hace siglos que no veo una… Pero si oigo Mariquita, de lo primero que me acuerdo es de Mariquita, Vero, tú la conociste también!! era la «tata» de unos primos nuestros y era una mujer graciosísima… además de buena. Se pasó la vida trabajando como una loca, desde muy chiquitita que fregaba en una casa para poder pagarse su vestido de primera comunión… y como no llegaba al fregadero le ponían un barreño del revés para que se subiera a él… Se murió el pasado 29 de diciembre, se fue tal como vivió… de forma discreta. Desde aquí, otra Mariquita maravillosa como esos insectos tan monos que yo le pinto a mis sobrinos. Desde ahora, si veo una mariquita, me acordaré de Mariquita, que en realidad se llamaba Bárbara, pero que como era muy pequeñita recordaba a Mariquita Pérez y se quedó con el apodo de por vida… Un beso, Mariquita!!!

  • beguito

    BUENAS DILAS, CADA DIA DESDE LUEGO HACES QUE ABRA ESTE DIARIO CON MUCHA MAS ALEGRIA, Y CREO QUE CADA DIA NOS LE HACES MUCHO MAS ORIGINAL.

    BUENO LAS MARIQUITAS, ME GUSTA MUCHO MAS COMO SE LAS LLAMA EN ARGENTINA. LA VAQUITA DE SAN ANTONIO, LA VERDAD ES QUE CREO QUE SUENA BASTANTE, MEJOR, QUE MARIQUITA.

    YO POR SUERTE TAMPOCO HE SIDO DE LA EPOCA DE MARIQUITA PEREZ HE SIDO MAS BIEN DE LA EPOCA, DE LA NANCI Y EL NENUCO COMO DICE VERO, PERO ADEMAS, ME GUSTABA MUCHO JUGAR CON LAS VECINAS, DE LA CASA CON LA NANCI LAS BARRIGUITAS, Y EL NENUCO.

    CREO QUE CUANDO VEA UNA MARIQUITA QUE NO SE VEN LAS VOY A LLAMAR, COMO EN ARGENTINA. VAQUITA DE SAN ANTONIO. ME GUSTA MUCHO MAS. UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS, DOMINGO SOLEADO EN MADRID, CON FRESQUITO

  • Visent

    Vero no se si a esa Mariquita te refieres a ese insecto pequeñito y redondo de color negro con puntitos dorados; en este caso para mi no han sido muy agradables pues se solían posar sobre las tomateras y especialmente en los tomates,por lo que les teniamos que ahuyentar pulverizándolos con azufre en polvo, pues de lo contrario se comían las hojas y perjudicaban a los tomates. Es una experiencia que he vivido en mi afición de agricultor casero.
    Feliz domingo para todos.

  • verili

    Myriam, me hiciste llorar..qué bonito es vivir recordando los momentos del alma. .y ella siempre con su voz fina y bondadosa, con sus gafas y su cuerpecito pequeño.
    Feliz domingo de Dios. Marcho al maratón con los angelitos del cielo. LLevaré a Flavio y os contaré. Qué felicidad poder tener fuerzas para levantarme cada mañana. Siempre doy gracias por ello.

  • Marisa

    Creo que sólo en Argentina la llamamos vaquita de San Antonio, pero no sé a qué se debe el nombre. Mi sobrino Ciro, de pequeño las llamaba «vaquita de sanatorio» ! y así les decimos desde entonces en mi familia. Se ven poco y en verano. La suerte te la daba si te recorría los cinco dedos de la mano y luego se volaba. Me sorprendió saber que hay de otros colores, no la típica roja con manchas negras, también amarilla y negra y la más «vaquita» de todas, que es blanca y negra.
    Feliz domingo a todos. Vero, que lo pases bien con tus angelitos, imagino que Flavio esperará ansioso tu llegada.

  • Sue

    Es de los disfraces de niños más graciosos que hay. Ver a mi sobrina cuando era pequeña vestida de mariquita me hacía mucha gracia. Parecen de nácar esos bichitos, a mí lo que me llamaba la atención es que detrás de ese caparazón tan rojo podían tener alas y cuando se cansaban de estar en mis manos volaban y se iban. Curioso bicho este.
    La forma en la que se les llama en Argentina me hace gracia, me gusta.
    A disfrutar de la vida que es realmente linda.
    Un beso.
    Sue

  • paqui

    Hoy hemos andado la «vía verde de la sierra»,son tramos de que discurren por el antiguo trazado ferroviario Jerez-Armagen,entre Cádiz y Sevilla,en ella se encuentra una reserva natural,un peñón con la mayor colonia de buitres leonados,un hábitat idóneo para sus nidos;de lado a lado de la vía florecillas,árboles de la zona; donde mariposas y pájaros revoloteaban , más agua de costumbre discurria en los riachuelos;cuántas mariquitas pueden vivir en su entorno,todas,no hay nada como lo natural y donde la mano del hombre sepa respetar que ya es algo.Viva la vía Verde!!

  • MARIA DE LA PAZ

    a mi me decian cuando era chiquita mariquita , la vaquita de san antonio por casa siempre hay , y dejamos que se pasee por nuestros brazos son muy tiernos !
    cariños !!

  • LILIANA

    Siempre las veo en mi jardín y cuando tali las encuentra empieza a los gritos encontré una y las quiere para ella yo le suplico que la libere la veo tan frágil .besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.