Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Más allá de un rostro

Sigo con carteles y paseando por Madrid. Es cuando salgo a la calle cuando os cuento cosas que me enternecen.
Ayer iba a la Feria del Libro cuando me encuentro cientos de carteles envueltos en telas de colores y familias esperando nerviosas, con niños y globos..me acerco curiosa y me encuentro una fiesta del cielo en la Puerta de Alcalá..cientos de «chiquitos down» esperando a mostrar su rostro a toda España..fotos tomadas por una gran artista hace un año intensificadas con el lema que cada familia quería dedicar a su hijo especial..cada cual era más bello; me quedé sin batería pero os animo que os deis un paseo durante este mes por la calle de los ángeles..descripciones desde «Pura vida», » Eres nuestro ángel», «gracias por elegirnos como padres..» de llorar de emoción..y sobre todo por vivir el momento en que se inauguraba la exposición, con alcalde incluido ( gracias..queremos más ) que por fin cambiará rostros; mostrará nuevas caras, nuevos amigos; abrirá mentes; dará libertad de pensamiento..estoy tan feliz que siento una continuidad con mi vida bonaerense..algo por fin que me lleva a quitar un poco de nostalgia..hablé con las familias y me llené el corazón por lo q me enseñan siempre.
Fue un día maravilloso



http://www.downmadrid.org/noticias/archivos/Mas%20alla%20Rostro.pdf

21 Comments

  • BERNA

    impresionanteeeee !!!! se me caen la lagrimas a ver esos angeles , los amo !!!!

  • Mónica Cortés Aparicio

    Qué HERMOSA iniciativa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! . Cuánto ENSEÑAN esos ROSTROS , esas MIRADAS , esas SONRISAS . Lloro , nomás de leer , los textos profundos y tan ciertos que acompañan , esos nombres de tanto ángel entre nosotros . De tantísimos Ángeles en la tierra con una misión . EVANGELIZARNOS . Cuánto para aprender !!!!!!!!!!!!!, Cuánto para madurar . Cuánto para crecer . O para asumirr , humildemente , sencillamente que no hemos entendido nada de lo que creemos entender . Dios te bendiga Vero ! por difundir LA MARAVILLA DE ESOS CARTELES allí en Madrid . –

  • aliciabarona2003@yahoo.es

    Gracias Vero por el mensaje de hoy, es precioso, llena el alma y tu siempre estás dispuesta a captar lo mejor de cada ciudad, en todos los sitios hay Angeles, hace falta que tambien haya Veros que los descubran. Yo adoro a todos estos niños, ellos si son la sal y el azúcar del mundo.
    Escoba, gracias por acordarte de mí, sigo leyéndoos todos los días, sigo disfrutando con vuestros comentarios. La Primera Comunión de mi nieta Alma fué preciosa, nunca he visto una niña con tanto recogimiento y tanta ilusión por recibir a Jesús. La ceremonia fué sencilla y profunda, como todo lo que hace el colegio Orvalle. El resto del día fué de «manguitos y aletas», creo que ha sido el día que más ha llovido del año, pero no nos importó nada, estábamos felices.
    Un abrazo fuerte a Beguito, recupérate chiquilla, yo tambien estoy un poquito averiada, me he fracturado una vértebra y estoy con un corsé elegantísimo que me tiene frita. Marisita, no paras de viajar, gracias por mandar siempre tu comentario.
    Vero, me hubiera gustado verte el sábado en Retamar, pero no me dejaron ir.
    Abrazos a todos los verilianos, feliz día, ha refrescado un poquito, como dice Carlos Herrera: «echaros la rebequita»

  • BEGUITO

    BUENO VERO, DEVERDAD, QUE ME HAS EMOCIONADO CON TU TESTIMONIO PERO BUENO, VOY A CONTAROS UNA HISTORIA, DE UNA PERSONA O DE VARIAS.

    LA VERDAD ES QUE YO TENGO EL LUJO DE TRABAJAR, CON 2 SINDROMES DE DOWN, Y DESDE LUEGO APARTE, DE QUE SE HACEN QUERER, DESDE LUEGO DEMUESTRAN LO QUE ES REALMENTE QUERER SEGUIR LUCHANDO POR CONSEGUIR SALIR ADELANTE Y HACER SU TRABAJO LO MEJOR POSIBLE.

    CADA MAÑANA SOLO DOY GRACIAS, PORQUE ADEMAS, ME ESTAN ENSEÑANDO LOS VALORES, MAS IMPORTANTES, QUE ES LA LUCHA POR QUE TODO EL MUNDO SE SIENTA AGUSTO CON ELLOS EN EL TRABAJO.

    VERO HAS CONSEGUIDO ARRANCARME, ESA LAGRIMILLA.

    ALICIABARONA, MUCHAS GRACIAS POR TUS ANIMOS, ME ALEGRO QUE LA COMUNION DE TU NIETA LA DISFRUTARAIS, Y CUIDATE, YA VERAS COMO DENTRO DE NADA ESTAS RECUPERADA, DEL TODO Y TE QUITAS ESE FANTASTICO CORSE

  • Verili

    Alicia, voy a escribir más sobre sentimientos, pues de esta forma sales a la luz..ya q vos eres pura expresión de vida.
    Cómo me hubiera gustado ver a alguien de tu familia el sábado pasado. Pasan los días y ni narices de payaso..ayer estuve en el retiro y lo pensé..de verdad queréis q nos juntemos? estamos a tiempo en Junio..?
    besos con amor +

  • Visent

    Muy bonita y merecida esa fiesta a los «chiqultos down» o «especiales» como les llaman en Argentina, con sus fotos y sloganes en los carteles. Esos niños son la alegria de las familias que los tienen pues son ángeles que están conviviendo con ellos, y sus padres los quieren con locura. Pero también tengo que decir,que son los niños mas castigados por esta sociedad, que les impiden disfrutar de la vida, eliminándolos antes de nacer, pues merecen vivirla tanto como los demás.
    Alicia ha sido un placer volverte a leer después de esos dias de ausencia, espero que te recuperes pronto de esa vértebra y puedas hacer una vida normal.
    Buenas tardes para todos.

  • alicia

    Vero, yo me pido siiiiii al encuentro Verili, en El Retiro, en La Plaza de Oriente, en La Puerta del Sol con los indignados… donde queráis, que se manifieste el pueblo Verili.
    Beguito y Visent: gracias por vuestras palabras de ánimo, seguro que pronto estaré bien, si Dios quiere.

  • Marisa

    Alicia, no sabía que no estabas bien, echaba de menos tus comentarios pero como entras y sales….Cuídate muchísimo.
    Niños Down, un ejemplo, ellos y sus familias.
    Encuentro en El Retiro: yo voto sí, el problema será encontrar el día, me lo veo venir. Pero hay que intentarlo (si os parece)
    Feliz día a todos. sigo en Málaga, esta noche toca espeto de sardinas para cenar!

  • Verili

    Ay q alegría me da cada día leeros. Me sube la bilirrubina ..

  • escoba

    Saltas del Madrid de los Austrias -la plaza de Oriente- al Madrid de los Borbones -la Puerta de Alcalá y el Retiro-. ¡Vaya recorrido tan bonito!. Y haciendo homenaje con las fotografías a los más desfavorecidos.
    Alice te veo con mucho humor, como siempre, portaté bien con el corsé tan sensual….. prenda que nos quitaron a las mujeres; muy femenina, la famosa Coco Chanel. Gracias por contar la Comunión. ¡Menuda tormenta!. Y los chavales son así de majos disfrutan a pesar de la metereología.
    Por cierto ayer revise «Os presento…..» y conocí a toda la «pandi» o familia española y argentina.
    Besines a todos.

  • alicia

    No sé muy bien si mi pantalla se ha vuelto loca, si el Enantyum me hace efecto alucinógeno, si hay brujos en las teclas, pero no hay quien entienda los textos, se mezclan con inglés, con mayúsculas, frases sin sentido….
    Os pasa a vosotros? debo llamar al «loquero»? aclararme este lío porfi. I´m in ascuas, no entiendo nada.

  • Verili

    está td bien pues he actualizado el administrador esta semana y funciona muy bien ya ¡ Qué raro lo q cuentas. Os pasa a alguien?
    besos+

  • Visent

    En lo de El Retiro, yo no me retiro, podéis contar conmigo, a la llamda me ire «volando». En cuanto a lo que dice Alicia de esas anomalías en su ordenador, a mi me va todo normal y muy mejorado últimamente..

  • paqui

    Buenas tardes nocheeeessss¡¡¡¡
    Familia no me salen las palabras,estas fotos dicen tanto de ellos y de su familia que creo que todo lo que yo le pueda agregar le pueda quitar el encanto….me gustan sus narices ,mira tu por dónde,tan chatillos, un pellizquito de carne diría mi madre.

    Por fin mi querida Abu Alice dando al tkataka del teclado,eso me ha alegrado el día y mucho…
    Me apunto, me pido la nariz más ancha.

  • alicia

    Gracias amados verilianos, no imaginaba que de verdad me echárais de menos. Me habéis inflado tanto el ego que ahora no «cabo» en el corsé. Prometo participar más.
    Buenas noches a todos.

  • Maribel

    No dejéis de visitar la página de facebook de la exposición http://facebook.com/masalladeunrostro

  • Agustin

    Vero, ¿eres la Verónica con la que estuve hablando el dia de la exposición y que estuvo colaborando en Argentina? Mi hija estaba junto conmigo y sus hermanas ese día. Si eres tu, no dejes de escribirme. AGUSTIN

  • tu primo

    Querida Vero:
    Muchas gracias, ya sabes que estos días después del nacimiento de Ana estoy un poco sensiblón, así que una vez más se me caen las lágrimas.
    Gracias

  • Mónica Cortés Aparicio

    Maribel : Gracias !!! por el dato de la página bellísima en facebook , sobre «más allá de un rostro» . Es indudablemente para difundir y recomendar a todo aquel que sepa VER «más allá de un rostro» . Visítenla , vale la pena . España , adelante ! bravo !!! .-

  • Yenny Castillo Domínguez

    *Una mirada de amor y dulzura siempre nos hace pensar que el mundo a pesar de todo es lo más hermoso y lo más bello que Dios nos pudo regalar como hijos y más cuando los angeles vienen y estan entre nosotros, tan sólo con mirar su ojos y contemplar su sonrisa vemos reflejado el rostro de nuestro Señor Jesús…***!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.