Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Me da paz

Recordar momentos vividos tan bonitos como cuando encontré estas casitas enveriladas en Valparaíso.
No tienen nada; están juntas.
Qué os inspiran? Qué sentís al verlas?
Tal vez por ellas paseen la semana que viene nuestros Reyes de España o los escritores Vargas Llosa y Jorge Edwards en la apertura del V Congreso Internacional de la Lengua española. Se sumarán personalidades del empresariado español como Emilio Botín y César Alierta para desarrollar proyectos de investigación vinculados con el español.
Habrá homenajes a Pablo Neruda y Gabriela Mistral, de cuya obra se presentarán ediciones especiales.

15 Comments

  • Pedro

    Creo que el valor y el significado histórico, está de puertas para dentro. La parafernalia que se pueda organizar con caracater político-social creo que están en segundo término y a veces se organizan para hacerse la foto junto a las obras de los poetas y escritores. Quizás sea un tanto crítico pero muchaas veces se les vé el plumero.

  • Marina

    Hola familia, como va? que linda la foto de hoy .Miro las casitas y siento que son simples , hay unión como si fueran amigas o mellizas.Me gustan sus ventanitas.Me intriga saber si los que viven ahí son familiares o amigos ¿como se llevaran entre vecinos?.
    Celebremos la vida!.

  • Marisa

    Me gustan esas casitas. Alguien ha salido de prisa de la celeste y se ha dejado la puerta abierta. En la casa Verili, con el frente más cuidado, vive una señora que le ha puesto bonitas cortinas a las ventanas (las que le gustan a Marina) En el jardín de la tercera casa, la que rompe esa aparente simetría, hay un hermoso naranjo. Un barrio tranquilo. Aunque está nublado, me imagino que es por la tarde y que Vero ha salido a dar un paseo y ha encontrado, una vez más, una buena excusa para una bonita foto.
    Mistral y Neruda, dos Premio Nobel de Literatura. Sus obras tendrán merecidos homenajes. de la parafernalia, dificil de evitar pero si te lo propones, te puedes sustraer y disfrutar. La política (con minúscula, por demérito de los políticos) mejor olvidarse por un rato.
    Gracias María José por tus palabras de ayer, a mí también me encanta leeros.
    Bienvenido Pedro, como somos compatriotas, tendremos que hacer algo para que pongan derecho el cartel de la Clínica, que no le ha gustado nada a nuestra querida Vero! Je!
    Feliz sábado a todos, lamentablemente, seguirá lloviendo, con lo que ello implica para tanta gente damnificada. Aunque no les sirva de mucho, va nuestro amor y apoyo moral. Os abrazo a todos. Para Vero, si me permitís, doble abrazo.

  • Santiago

    ..la calle esta inclinada…..
    …muy pendiente …
    ….el agua bajará con fuerza cuando llueva….
    ….cuánto alegran unos colores cómo estos….
    …..me gustaría ponerles música…
    ….un tango quizás ….( en honor a vosotros )…
    …»Por una cabeza «….
    …ah¡¡ por que no poner olor?….el sonido y la imagen viajan por intranet …pero no el olor…..
    ….olor a tierra suavemente mojada en verano….
    ….recordar buenos momentos es vivir dos veces…
    ….y aproechar los valles para subir montañas…
    ….feliz sábado…
    ) ciclogénesis explosiva …lo que inventan…..que os sea leve a los que os toca)

  • alicia

    Me gustan, me transmiten sencillez y fragilidad. Despues de leer a Marisa me imagino a los inquilinos; a la señora de las cortinas, pienso que tendrá muchos pañitos de ganchillo hechos por ella misma, en los brazos de los sillones, en la mesa del comedor con un centro de flores de tela encima.
    Me han recordado las casa de un pueblo de Venecia llamado Burano (no Murano), todas son de colores diferentes y están unidas unas a otras. Las casas que nos muestra Vero tienen los colores más apagados y parecen más decadentes.
    Vero con su sensibilidad y su buen gusto, capta todas las instantáneas importantes.
    No imagino a nuestros Reyes, ni a los Premios Nobel ni al empresariado español haciéndose fotos delante de estas casas.
    En Madrid diluvia, hoy esperamos practicar el «vuelo sin motor» nos han anunciado vientos huracanados, nos meteremos piedras en los bolsillos.
    Feliz sábado, último de febrero.

  • Visent

    Esas casitas tan sencillas y humildes, y vivas en su colorido, me inspiran que deben tener un alma que les de vida, y ésta no puede se otra que sus moradores, gente que me supongo también humilde y tranquila, viviendo en paz con su familia, y que seguramente no necesitarán de paseos regios por sus puertas ni de eventos de homenajes a escritores, ni mucho menos a magnates de la economíia. para que su vida familiar sencilla y vivida con amor, sea más qe sufiente para colmarles de felicidad.
    Y a los que podáis estar bajo la influencia de esa «ciclogénesis explosiva», como dice Santiago, cargaros de piedras -consejo de Alicia-, o cogeros aunque sea a una pared lisa para que no os lleve el viento.
    Feliz sábado para todos.

  • beguito

    BUENOS DIAS, MI QUERIDA FAMILIA LA VERDAD ES QUE ME GUSTARIA ESTAR EN ESAS CASITAS, LA VERDAD ES QUE SON MONISIMAS, PUES DESDE LUEGO ESTAN Y PARECEN QUE SON COMO ALGO MUY ESPECIAL EN ELLAS DESDE LUEGO CREO QUE SE TRANSMITE, MUCHA PERO QUE MUCHA PAZ, LA VERDAD ES QUE SIENTO QUE ESTAN HECHAS PARA ESO PARA TRANSMITIR MUCHA PAZ Y SERENIDAD, A TODOS LOS QUE ESTAMOS AL LADO DE ELLAS, PUES DESDE LUEGO TODO ESTO SON MUY PERO QUE MUY ESPECIALES, LO QUE ALLI NOS TRANSMITEN. UN BESITO QUERIDA FAMILIA VERILI.

  • paqui

    Cuanto me siento inclinada por el color celeste cielo,que bonito estar lado con lado del color verili»,unidas,el nombre de la calle podría ser «Auténtica Imagen» en el cerro Esperanza!?

    Transmitir paz,esperanza,fe.

    la historia que Pemán contaba hace muchos años:

    En un pueblo andaluz alguien llama a la puerta de su vecino:

    —Perdone que le moleste: ¿sería usted tan amable de decirme de qué color prefiere que pinte la fachada de mi casa?

    El vecino le mira con asombro.

    —¿Por qué me lo pregunta a mí? La casa es suya.

    —En efecto. Pero será usted el que la vea todas las mañanas.

    Felicidades a la casa Verili¡¡

  • alicia

    Vero, tus dos Luises están en Chile? Si es así cuéntanos cómo están.
    Dicen que en la capital ha sido muy suave.
    Cómo estará Valparaiso? Cómo estarán las casitas gemelas? Dios quiera que bien.

  • Verili

    Esta noche ha habido un fuerte terremoto con 80 muertos en Chile ; en Bailoche han notado que la cama se movía a las 3.30 am; yo me he despertado en Buenos Aires a esa misma hora . No más desgracias. Tal vez ahora no vayan todos los q se anuncian al CILE pero estuve a punto de no escribir sus nombres y sólo de los artistas pero consideré dar la noticia a nivel cultural. Por suerte Neruda y Mistral siempre estarán allá.
    Besos de sábado+

  • alicia

    Vero, tu segundo comentario me ha aclarado que tus chicos no están en Chile, siguen en Bariloche. Todo entendido.

  • Verili Sur

    Las casitas me hacen sonreir..gusto para mi interior.me recuerdadn n.hill en londres pero con mas paz.

    tanto viento huracanado me ha traido a Firenze.volando volando.besos.bonaseraaaaaa

  • Marisa

    Las casitas de Valparaíso seguro que siguen en pie.

  • Majo

    Oración y paz para el pueblo de Chile. también para todos los afectados por los efectos climáticos en tantos lugares de nuestro querido planeta…Haití, Japón, el sur de España, y los que esten con riesgos de sentir oleajes fuertes
    las casitas de Valparaíso se ven frescas y alegres. seguramente viven personas felices por allí.
    Fin de semana lluvioso en Madrid…no tan mal si uno mira lo que esta pasando en otras partes del mundo
    cariños a todos

  • Visent

    No es muy normal tanta tragedia y catástrofes en tan poco tiempo, no se si la humanidad tendrá parte de culpa ante tanta falta de verdadero amor y paz ,que hay en el mundo y por la depravación y maldad en la que esta inmersa.
    Espero que lo de Chile no tenga las consecuencias de Haiti, Rezemos por ello y su victimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.