Me gusta mucho y dice así :
Cuando don Quijote se vio en la campaña rasa, libre y desembarazado de los requiebros de Altisidora, le pareció que estaba en su centro2 y que los espíritus se le renovaban para proseguir de nuevo el asumpto de sus caballerías3, y volviéndose a Sancho le dijo:
—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres . Digo esto, Sancho, porque bien has visto el regalo, la abundancia que en este castillo que dejamos hemos tenido; pues en mitad de aquellos banquetes sazonados y de aquellas bebidas de nieve me parecía a mí que estaba metido entre las estrechezas de la hambre, porque no lo gozaba con la libertad que lo gozara si fueran míos, que las obligaciones de las recompensas de los beneficios y mercedes recebidas son ataduras que no dejan campear al ánimo libre. ¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan sin que le quede obligación de agradecerlo a otro que al mismo cielo!
marta
pero q delicia Vero. Lo voy a imprimir y colgar enre “mis reliquias” q me hacen reflexionar cuando levanto los pies de la tierra
Verili
Así es Marta. En cuanto tenga tiempo..leeré de nuevo El Quijote ..lo hice en el cole de manera obligada y de mayor hice un curso , comentándolo durante meses. Como se me olvida todo, necesitaría revivirlo.
Vivir en libertad es necesario. Yo soy espíritu libre. Si me hagan..me a x f i s i o ..
Paqui
Ya lo leí dos veces, una de ella en voz alta junto a compañeras+amigas antes de las ocho menos,- 2minutos antes de empezar la clase de boxing, así q hoy reflexión en grupo, muchas gracias por elegir tan bonito para la alegría y el despejar, las cosas buenas van de mano en mano.
Susana
Hermoso mensaje y foto en este jueves