Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Mercerías de toda la vida

Apenas quedan..ayer entré en una porque quería bordar unas letras en unas toallas de mano..el marido enrollaba cinta y la mujer estaba liada con los calcetines escolares..ya no se usan dedales..qué nombre tan raro..dedal..me viene a la mente el de mi abuela que tenía como brillantitos en los bordes..me gustaba probármelos de niña..había muchos en la caja de costura..unas más ordenadas que otras..la mí con los hilos revueltos y siempre buscando agujas perdidas..van camino de extinción desde el momento en que llevé unos pantalones de traje a coser el bajo por la importancia de que queden bien y cuando vi que ya ese trabajo lo hace una máquina..sin dejar puntadas tirantes y con más hilos por detrás a modo de remate, que en el fondo no se ven..pero dicen que el que cose bien lo hace exacto por delante que por detrás.
IMG_5361

6 Comments

  • Laurhichi

    me encantan las mercerías y esas cajas llenas d botones de todo tipo, siempre iba a compra hilos para hacer pulseras de nudos.

    Hoy me llevan de excursión a Ikea!! es la primera vez q voy, a ver si encuentro una lámpara para el comedor.

  • Belén

    LLevas razón, ya apenas se ven mercerías, tal y como las conocimos. Enfrente de casa hay una, bastante completa y con artículos ya no tan propios de mercería. Es curioso que muchas veces me preguntan por una mercería que me han dicho que hay por aquí?, como escasean vienen de otros sitios a comprar.

  • Liliana

    Me gustan las mercerias hilos ,puntillas ,brodery tantas cosas para utilizar .Dias de dieta ya tengo analisis y el viernes vere a mi dra ya baje 2 kilos me cuesta horrores pero todo por salud .besos

  • alicia.

    Qué me gusta una mercería y una papelería….
    En Majadahonda hay una estupenda, pero como Pontejos… nada.
    Tengo varios costureros… me encantan!!!
    Liliana, ánimo con la dieta, es un tostón, pero si pierdes peso beneficias tu salud y tu estética.
    En breve te vemos haciendo pases de modelos.
    Abrazos para todos. Sigue el calor.

  • Marisa

    Como no sé ni coser ni tejer ni nada, me gustan más las librerías (como dice Alicia) Mi abuela Sagrario me hacía los vestidos cuando era pequeña, cosía de maravilla y con muy buen gusto e ideas. Recuerdo sus dedales, sus moldes de papel, las tizas con que marcaba las telas, a mí me pedía que le enhebrara las agujas. Recuerdo que no le gustaban las agujas muy grandes, me decía «esto parece un badil». De mayor busqué el significado, una vez más, la abuela tenía su razón: el badil es la paleta con que se recoge la lumbre.
    Abrazos.

  • Tonygus

    A mi también me encanta!!!! Hay una donde vivo que se llame mercería creativa: lazos, botones, lanas preciosas!!!! Para volverse loca…. El sonido de los botones n esas cajas…. Bs a todos… Mucho lío con vuelta al cole… Y aún queda lo peor, forrar libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.