Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Meritoria

O meritorio.
No me refiero a merecedero de algo sino al nombre argentino como se conoce a la persona que hace prácticas o pasantías en una empresa. Qué bonita palabra y expresión, verdad? «Está de meritoria en esa empresa» ..lo que significa que si da lo mejor de sí , podrá quedarse incluso a trabajar en plantilla..
Uno en el día a día piensa que todo lo recibimos porque sí; que nos merecemos que todo nos vaya bien..y cuando de repente no tienes agua caliente..como nosotros ayer , nos quejamos..pues no somos meritorios de nada; debemos agradecer la oportunidad diaria de poder representar el mejor papel de padre, madre, hijo, amigo,hermano..
Pensemos que hoy estamos de prueba y tenemos que ser «admitidos»..paciencia, amor, ilusión, alegría, entrega..

6 Comments

  • berna

    uhhhh es lo que estaba pensando hoy todo el dia, con respecto a mis acciones y a de familiares , que no entiende ni sabe lo que tendra que dar cuenta alla arriba

  • Marisa

    Yo estuve como «meritoria» o «concurrente ad honorem» antes de acabar mi carrera en el Hospital de mi ciudad. Trabajaba como si estuviera en plantilla, pero me sentía muy ilusionada. Es una etapa y si tienes esa posibilidad, lo mejor es aprovecharla. Estoy de acuerdo contigo Vero, no debemos ir por la vida como si nos lo mereciéramos todo. La mayoría de las cosas hay que ganárselas, y casi siempre con esfuerzo. Al menos, así ha sido en mi caso. Y aquí estoy, sin que se me haya caído ningún anillo. Y mucho menos el verili!!
    Abrazos.

  • Visent

    Me parece que esa palabra en España se traduce por «aprendiz», aunque actualmente se halla ya en deshuso. Antes recuerdo que en las empreas, estaba la categoria de aprendiz, y era el joven que entraba a trabajar y tenia que aprender el oficio sobre la marcha, bajo la tutela del maestro, hasta que estuviera en condicines aptas para ejercerlo.
    Y parangonando también esa palabra, en la vida estamos también aprendiendo,continuamente en el puesto que Dios nos tiene asignado, , tanto en el aspecto material como en el espiritual,, cada dia podemos hacer algo nuevo y bueno para mejorar y dar satisfación a los buenos sentimienos que nacen del corazón.
    Buenas tardes a todos.

  • paqui

    Al final de la experiencia de prácticas, personalmente me quede con el cariño de la persona que me instruyo, se llama Lola y calamos como hermanas, ella me ponía ejemplos de cual jeringuilla utilizar en la boca para preparar, a las superiores la llamaba «la negra», decía, las negras arriba;
    y mira que nos reíamos porque se nos venía a la mente unas historias,ja,ja….

    Aparte, con los hijos hay que ser buena maestra, ellos aprenden de lo dependientes que somos nosotros a muchas cosas…ayer me preguntó mi hijo: mami, si te dan mucho dinero por Bruno(el perro) lo cambiarías?? en la vida ….., el amor que él nos da no tiene precio.

  • Liliana

    Si pienso igual que vos hay que dar lo mejor de uno como padre ,amigo,hijo ,madre y sentir que lo que uno hace a su manera o como pueda vale la pena.besos

  • begoña

    Bueno ahora yo creo que ni de eso hay, trabajo, la verdad es que te quiero, contar, la experiencia, creo que en este caso se puede, traducir como becarios, la verdad, es que tambien se puede traducir como aprendiz, la verdad, es que me gusta, mucho el nombre que se le da en argentina. os quiero, un monton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.