Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Mesa de Navidad

Es el momento de sacar la cubertería y vajilla de lujo. Qué os parece esta belleza de 1920 que encontré en un puesto de San Telmo..labrada en plata argentina. La verdad es que los lazos Verili ya indicaban que sería la que pondría en una mesa larga para toda la familia que formamos este blog. Ciento y pico piezas, así es que tenéis cabida todos. Se quedó esperando un dueño que la compre pues es una joya.
Me impresionó porque había una señora de puesto en puesto ofreciendo un plato que heredó de su padre y lo quería vender de cualquier forma; me la iba encontrando en cada caseta que me paraba y ella venga a sacarlo de la bolsa y lo mostraba con orgullo de herencia recibida y la pobre pasó de pedir mucho por ser «holandés» a escuchar yo cómo la decían que no lo era y que sólo le daban 20 pesos ( 5 euros) y la pobre mujer aceptó «por no llevárselo cargando de vuelta a casa». La gente vende lo que tiene pues se vive un momento muy difícil. Compré una medalla de la Virgen de Lourdes de 1936, que provenía de un lote familiar.. será que quería venir a mi casa..

4 Comments

  • Verili Sur

    Reina Mora me tocas la fibra con La Virgen de Lourdes…levanto la cara y es lo q veo.. tenemos una imagen bendecida en la entrada de la empresa xq es nuestra patrona..tiene una carita muy dulce. dile a git q te cuente.. cdo vengas te llevaré a la gruta.

    Cdo veo las piezas me acuerdo de como voy a casa de mi padre a «tomar prestadas» cositas de mi madre / abuela para cenas importantes.dejamos un papelito diciendo q nos llevamos.. reconozco q alguna cosa no la he devuelto…..

    Besitos a todos

  • Visent

    Esas vajillas y cubiertos de tanto lujo, creo que están más bien destinadas a guardarse en el armario como obras de arte y valor, y usarlas en algún día muy especial.
    Por mi parte tengo que decir, que nunca usé semejantes «utensilios» para comer, ni creo que en un futuro lo pueda hacer,, comería más a gusto con una cuchara de palo.
    Ahora bien ,tengo que reconocer que los plateros y orfebres, tengan que hacer obras de este tipo para quien pueda adquirirlas, ya que es su trabajo y ha sido siempre así desde muy antiguo , con coleciciones muy valiosas y artísticas de diversos tipos y formas.
    Lo más deplorable del comentario de Vero, es la actitud de la pobre mujer queriendo vender su plato, para poder adquirir algo de dinero para su manutención, pues cuando toma esa decisión de vender sus cosas, su situación debe estar muy al límite, y tengo entendido que en Argentina hay una situación de miseria y pobreza muy extendida.
    Sí Vero, supistes muy bien aprovechar la ocasión para comprar esa medalla de la Virgen de Lourdes tan antigua, aunque como ya sabes la Virgen nunca pasa de moda,siempre es actual y quizás deseaba decirte algo.
    Un buen día para todos.

  • Paqui

    Lista para su uso;pienso en el orfebre y en la familia que la encargó y el uso que tomó o ni siquiera se estrenó.
    Dios ha querido que lleguen a tus manos porque piensas en nuestra unión,que bonita quedará la mesa,sobre todo porque es de corazón.
    Misionera de Dios,bondadosa,sufres donde hay necesidad y tu centro de atención es que haya amor entre nosotros.

    Guardo un dedal de mi abuela con la Virgen de Consolación,su santuario está en Utrera y es tradición ir andando hasta llegar a ella.

    Feliz noche a todos.

  • begoña

    Bueno Vero desde luego me ha encnatado sobre todo lo que mas me ha gustado es tu sello de calidad, que es desde luego el lazo Verili. Por cierto muchas gracais por tu invitacio que desde luego eso si que seria una maravilla, el reunirnos todos a compartir la cena de navidad.
    La verdad es que quiero que sepas que esoy super unida a ti, desde que te has ido deverdad, que creo que yo tambien tengo que aprender de esta experiencia de estar conectada a tu block. Quiero que sepas que te quiero y que nunca te olvidare. besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.