Lo digo con propiedad. Os explico por qué..
Fui a verle al comedor, como cada día de la semana ( excepto domingos); me dice la Hermana que lo lleva, que está en el hospital; que le han asaltado su casa, se la han robado unos paraguayos, le han drogado y con su parkinson le han destrozado la vida pues ha hecho efecto muy negativo, que le han acuchillado..no lo podía creer..y además, que cuando le fue a ver un asistente, mandó mensaje de aviso para mí..que sabía que regresaba y que lo supiera..así fue y allá que me fui ayer. Directa a la hab 1050 del hospital Fernández..pegado a mi casa actual..llegué a la habitación y no lo reconocí..tuve q entrar dos veces para confirmar que era él..no os podéis imaginar lo q viví pues «le han matado»; me lo han matado en vida..ya que vino un celador y me preguntó q si era su familia..que nadie había pasado en dos meses..qué tristeza..verle desnudo, sin dientes, sin pelo, sin carne, con llagas, sin poder ya caminar, con el cuerpo reducido al de un bebé, con temblores infinitos, con mirada tristísima..Me vio y lloró; lloramos pues dijo que él había ofrecido su vida por la mía, para q yo me sanase..justo acababa de llegar de mi médico, quien me dijo que todo está muy bien..Me tocaba y yo sufría por verle así; ya sin poder hablar de cultura, sin poder entenderle; suplicando amor..
Le voy a buscar un hospice para que le den mejor vida; todo aquello que nunca recibió en el tiempo que le pueda quedar ya que su olor no me gustó. No me lo puedo creer. Traje de Madrid una bolsa llena de caprichos para él; colonias y jabones como siempre; diarios El país que le gustaba leer..
Le puse a la Virgencita en su mesilla y el señor de al lado me pidió otra.
Ayer volví a llevarle uvas, pues es lo único q desea comer ya q dice q le alimentan mal y q no puede masticar. estaba dormido y se las dejé en la cama con un corazón de papel color violeta.
Gracias Dios mío por tantos días como los de la foto; por tanto que nos quisimos y por haber pensado en él cada día para darle más amor y cómo él se desvivía por mi familia; preguntando por todos. La foto la tomé en mi cumpleaños pasado; era «mi enchufado» del comedor..todos me avisaban cuando llegaba él pues le colaba y le daba antes el chocolate; se quedaba en las escaleras leyendo el diario y le daba el sol en su cuerpito cansado de mirar siempre para abajo por tener una bola en las cervicales.Yo me agachaba para que me mirara de arriba a abajo. Os conté varias veces de él; que me enseñaba de metafísica y de historia..
Sufre porque su perrita estará esperándole en la puerta de su villa; yo también lo hago; no todo podía ser tan bello.besos y mucho cariños a todos.+

Pin It on Pinterest