Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Mi Julio..

Lo digo con propiedad. Os explico por qué..
Fui a verle al comedor, como cada día de la semana ( excepto domingos); me dice la Hermana que lo lleva, que está en el hospital; que le han asaltado su casa, se la han robado unos paraguayos, le han drogado y con su parkinson le han destrozado la vida pues ha hecho efecto muy negativo, que le han acuchillado..no lo podía creer..y además, que cuando le fue a ver un asistente, mandó mensaje de aviso para mí..que sabía que regresaba y que lo supiera..así fue y allá que me fui ayer. Directa a la hab 1050 del hospital Fernández..pegado a mi casa actual..llegué a la habitación y no lo reconocí..tuve q entrar dos veces para confirmar que era él..no os podéis imaginar lo q viví pues «le han matado»; me lo han matado en vida..ya que vino un celador y me preguntó q si era su familia..que nadie había pasado en dos meses..qué tristeza..verle desnudo, sin dientes, sin pelo, sin carne, con llagas, sin poder ya caminar, con el cuerpo reducido al de un bebé, con temblores infinitos, con mirada tristísima..Me vio y lloró; lloramos pues dijo que él había ofrecido su vida por la mía, para q yo me sanase..justo acababa de llegar de mi médico, quien me dijo que todo está muy bien..Me tocaba y yo sufría por verle así; ya sin poder hablar de cultura, sin poder entenderle; suplicando amor..
Le voy a buscar un hospice para que le den mejor vida; todo aquello que nunca recibió en el tiempo que le pueda quedar ya que su olor no me gustó. No me lo puedo creer. Traje de Madrid una bolsa llena de caprichos para él; colonias y jabones como siempre; diarios El país que le gustaba leer..
Le puse a la Virgencita en su mesilla y el señor de al lado me pidió otra.
Ayer volví a llevarle uvas, pues es lo único q desea comer ya q dice q le alimentan mal y q no puede masticar. estaba dormido y se las dejé en la cama con un corazón de papel color violeta.
Gracias Dios mío por tantos días como los de la foto; por tanto que nos quisimos y por haber pensado en él cada día para darle más amor y cómo él se desvivía por mi familia; preguntando por todos. La foto la tomé en mi cumpleaños pasado; era «mi enchufado» del comedor..todos me avisaban cuando llegaba él pues le colaba y le daba antes el chocolate; se quedaba en las escaleras leyendo el diario y le daba el sol en su cuerpito cansado de mirar siempre para abajo por tener una bola en las cervicales.Yo me agachaba para que me mirara de arriba a abajo. Os conté varias veces de él; que me enseñaba de metafísica y de historia..
Sufre porque su perrita estará esperándole en la puerta de su villa; yo también lo hago; no todo podía ser tan bello.besos y mucho cariños a todos.+

10 Comments

  • Sue

    Y yo a estas horas de la noche te leo y se me encoge el alma.
    Sólo el que sabe lo que es EL AMOR verdadero es capaz de ofrecer una vida por otra. Eso sólo se consigue desde el conocimiento pleno y el sentimiento lleno del AMOR con mayúsculas que viene de donde viene.
    Estos son momentos en los que agradeces a la vida que te muestre gente que pierde la suya a chorros en el camino por entrega al otro.
    Que el de Arriba no le deje ni un minuto, y como no podía ser menos, ése de las alturas se vale de gente que lleva su legado allá donde tenga que ir.
    Besos fuertes, Vero, ánimo grande, y para él…todo lo mejor que pueda pasarle, sea lo que sea.
    Un abrazo de madrugadas españolas, no sé qué horas en Argentina.
    Verili sureña…te echaba de menos. Besos mil para ti.
    También para todos.
    Sue

  • Verili Sur

    A mi no me salen las palabras como a Sue.Me he quedado ko.como puede pasar esto? pobrecito Dios mio..uf

  • Marisa

    Conocí a Julio el año pasado, cuando fui a buscar a Vero al comedor; estaba sentado en esas escaleras que se ven en la foto. Era verano y hacía mucho calor, nos presentaron y conversamos un largo rato. Efectivamente, Julio es un sabio lleno de ternura, una combinación no muy frecuente. Sus manos tiemblan mucho y no puede erguirse, hablamos de todo y no paró de decir maravillas de Verónica, él la llama así, recuerdo que me dijo «es un ser especial, diferente, ya no hay gente como ella». Me parece terrible lo que le han hecho, decir que es injusto es absurdo ya que en la maldad se resumen todas las injusticias. Me contó que tenía un hijo, no deben tener contacto porque si lleva dos meses ingresado sin que nadie haya ido a verlo…
    Vuelvo a mirar la foto, en una bolsa que llevaba ese día había guardado los periódicos que le había llevado «Verónica». Qué pena tan grande siento. Vero, si vuelves a verlo, hazle saber que le mando todo mi amor, no creo que se acuerde de mí pero díle que alguien que conversó con él el año pasado lo abraza con fuerza desde la distancia, lo recuerda mucho, con admiración y cariño inmensos. Cuando ocurren estas cosas, aunque a diario vemos horrores de todo tipo, el mundo se vuelve más gris, más pobre. Al dolor se le ve la cara, la cara de Julio, por ejemplo.

  • escoba

    Se me juntan dos sentimientos uno de alegría porque nos has contado que los resultados son buenos y porque ese hombre te ha demostrado un Cariño Absoluto; y otro de pena por saber lo que a este hombre le pasó.
    Sigue por allí encendiendo lucecitas y a la vez recargando la batería -cuidaté los «pieses» infatigable andariega-.

  • Visent

    Un relato muy triste y doloroso,pero lleno de AMOR.

  • LILIANA

    Hola anoche ya hiba a contestar después de ver el programa de susana pero ya era tarde me puso muy triste de leer lo que cuentas de este amigo .Me quede sin palabras besos

  • palpitalavida

    Liliana, os espero hoy a las 15 en el Hospital Ribadavia; en la capilla para un encuentro con La Casita Azul..para rezar por los enfermos. Besos a todos.
    Iré a ver a Julio y os cuento que anoche me llamaron del hospice La Casa de la Bondad para interesarse por él..gracias a mi querida Hermana Josefa, a quie llamé y le conté de nuestro querido amigo y pupilo; ella desde Sunyales, donde fue destinada como os conté, movió sus hilos celestiales, rezaron mucho y estamos avanzando para darle amor en su etapa actual de la vida.Besos atodos y gracias por vuestro amor.
    Me espera mi amiga Maggie en el Museo Evita..miles de planes.bs+

  • LILIANA

    Si nos vemos en el Hospital Rivadavia allí estaré iré con tali besos .

  • BEGUITO

    MADRE MIA COMO PUEDEN HABERLE ATRACADO A ESTE HOMBRE QUE DEVERDAD, PARECE QUE ES TODO BONDAD, Y SOBRE TODO QUE DEVERDAD, QUE EN ESTE RELATO QUE NOS MUESTRA HOY, VERO, SOLO SE PUEDE DECIR UNA COSA, Y ES QUE SALVAJADA, COMO LOS HOMBRES PUEDEN HACER DAÑO A PERSONAS, TAN INDEFENSAS, Y QUE NO PUEDEN, QUEDARSE, CON ELLOS.

    BUENO VERO A LA VEZ, SE ME ENCOJE EL CORAZON DE COMO TE ESTAS DANDO A TODAS, ESAS, PERSONAS, QUE DEVERDAD, NECESITAN QUE ESTES PENDIENTE DE ELLOS. BUENO, DESDE LUEGO ERES TODO CORAZON, Y SOBRE TODO UN EJEMPLO, PARA TODAS LAS PERSONAS QUE TE CONOCEMOS. UN BESITO PARA TODOS. ME HAS DEJADO CASI SIN PALABRAS

  • paqui

    Vero se coló como un rayo de luz en su vida…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.