Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Mi perdición..

Cestos de pan que te reponen en cuanto va vaciándose..Todo tipo de texturas y sabores. No puedes decir que no y lo peor es que cuando llega la comida ya no hay hambre..igual que los niños pequeños.. En cierto modo es la forma de calmar mi ansiedad por echar tanto de menos España. Sé que es temporal, claro que sí ¡¡

5 Comments

  • suyapa

    Ummmm ¡que bueno!, me pasa lo mismo con el pan, a veces tardan mucho en servir la comida y ponen mil tipos de panes maravillosos y cuando llega lo que has pedido ¡no puedes más!, yo siempre digo a los niños no comaís pan que luego estaís llenos, pero no predico con el ejemplo.

    Claaaro que se va a pasar, como tu dices es temporal, ya verás como en breve no vas a tener tiempo ni de pensar, mil besos Syp

  • Paqui

    Ay,Vero que yo tengo un pica pollo,que arrastra más hambre que un rebuscaó,valla donde vallamos que se come todo el pan y los roscos(picos)antes de tiempo,no tiene espera,si vamos a un chino el pan de gambas nada más nos ven sentados,ja,ja.Acabo de tomar mi tostaita vegetal de canelita» de pan recién hecho,huelo desde está madrugada ya que el horno está a unas casas de la mia,casí desde que nací como el mismo pan amasado por esta familia,ya me levanté y llegué a la panadería con el pelo mojado,siempre hay gente,estaba la señora que cuida a mi tía,que me saludo y en sus ojos estaba el cariño que se tienen las dos.
    Verónica no es de extrañar tu ansia,menudo cambio casi de la noche a la mañana allí,con diferencia de horas,con diferencia de clima,las hormanas también se nos pones locas,los cambios chiquilla,mi madre te diría si ya no eres una niña,el cuerpo sufre,vence, aunque pienses que no,la naturaleza es sabia y lo que te pide se lo das,asi que venga a picá como los pollos,ja,ja…

  • verili

    Hooolaa¡
    Mi hija en España ha sido hoy madrina de su primer ahijado Pablo. Va por ella el día.
    Había un pan para desayunaaaarrr..

  • begoña

    Bueno Vero a mi tambien me pasa, como a todos los que hoy parece que estamos compartiendo contigo a mi me encanta pero tambien te digo que es mi perdicion en cualquier, lado como tarden mucho tiempo en servirte la comida la verdad es que cuando llega pues ya no te queda ganaas de la comida, te quiero Enoharabuena a tu hija por ese primer ahijado que ha tenido felicidades. besitos bego

  • Visent

    Vero nos ha sacado el pan a la palestra, voy a compartirlo agradablemte con todos haciendo una pequeña exposición.
    El pan es un alimento muy completo y necesario para una buena nutrición de las personas, al que quizás no se le de la importancia y cualidades debidas, e imputándole muy a menudo efectos engordantes, haciendo así reducir al mínimo su consumo,cuando por la experiencia que tengo creo que lo que engorda es lo que precisamente se come junto con el.
    Una vez hecha esta pequeña advertencia y hablando ahora concretamente de lo que es el pan, tengo que decir que me parece que hay demasiadas variedades, diversos tipos de harina, ingedientes añadidos, formas y calidades que para mi desvirtúan lo que significa el verdadero pan tradicional hecho con harina de trigo. Muchos dirán es que a la gente le gusta variar, pero esto encubre otra forma de promover y vender y que realmente la gente no necsita, es decir adherirse a la tan establecida corriente del consumismo. Y digo esto sin ánimo de criticar a los panaderos, pues ellos lo hacen por que el público se lo demanda y consume y tienen todo su derecho .
    En mi opinión, con cinco o seis variedades de pan, como son el integral, de semillas,de fibra, etc. que tienen su efecto y necesidad, lo demás como digo es una desvirtuación de lo que el pan significa.
    Y digo esto porque si se apreciara el gusto de saborear un pan bien cocido al horno, crujiente y calentito. no necesitaríamos de tantos sustitutos
    Al referime de bien cocido al horno, me refiero a los que los tradicionales panaderos hacen en sus hornos , ahora ya no con leña, sino con otras fuentes de energía,, no esos panes que se venden en muchos supermecados grandes, que los traen ya prefabricados y congelados, para después cocerlos en su horno, ese pan no es lo mismo.
    También he de decir, que todo esto viene de la abudancia que tenemnos, los que conocimos la época en el que comer pan de harina de trigo, era un lujo, -guerra y post-guerra-pues prácticamente no había, todo eran sucedánes de pan hecho de otros cereales,, sabemos apreciar el valor del pan que comemos.
    Con todo lo que he contado me podreis decir, que soy un «forofo» del pan, pues sí, tostado con aceite, bien tipo normal o integral es el que me acompaña en todas las comidas, incluso también con la fruta.
    Y ahora hablando del léxico en el que se emplea para dscribir muchas cosas y situaciones es también muy de significar, se suelen oir expresiones como estas; «es más bueno que el pan» «pan con pan comida de tondos» yo diría que no tanto-» esto es el pan nuestro de cada día» » es el pan de mis hijos» «este se gana el pan trabajando mucho» «pan para hoy hambre para mañana» y aquella otra tan popular y conocida de «cada niño nace con un pan debajo del brazo» y asi muchas otras.
    Y finalmente para que veáis que el pan no es un invento de nuestro tiempo, en los libros del Antiguo y Nuevo Testamento, ya hay muchas referencias en que los panes tienen un singular protagonismo.
    Bueno, os dejo con un pan sobre la mesa, para comerlo todos conmigo, como suele ofrecer nuestra especialista en esto la amiga Verili Sur.
    Buenas noches y buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.