Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

8 Comments

  • Myriam Martín de Vidales

    Me has hecho llorar! es probablemente una de las canciones que más me han gustado toda mi vida… Mi querida España, me siento tan española que no puedes imaginar como te quiero… Desde mi Madrid natal, siento que la tierra no te pertenece, es que tú perteneces a la tierra y yo pertenezco a esta tierra llamada España. Pero también sé que soy europea, del mundo, del universo… etc… como en esa tontería de juego de la infancia… Mi querida España, sanarás, ya lo verás… y tus «doctores» no tienen la respuesta… sanarás cuando las personas que pertenecen a ti se levanten y dejen de luchar x ser dueños de una tierra que en realidad no pertenece a nadie, xq repito, todos pertenecemos a la tierra… Cuando esas personas reaccionen y comprendan la diferencia entre pertenecer y tener querrán el bien común que mantiene viva, sana y fuerte a la tierra que los alimenta, les da cobijo y les hace estallar el corazón de alegría al sentirse parte y no dueño de algo tan bonito como un país, sea el que sea, con sus peculiaridades, sus tradiciones, sus bellezas… Tanto para compartir desde cualquier Nación de aquí y de allí y nosotros empeñados en globalizarnos y hacernos daño en la pretensión de ser iguales cuando lo enriquecedor es compartir las diferencias, las cosas especiales de cada uno… Todo lo que nos falta lo tiene otro, y si lo compartimos nos vamos completando, xq las diferencias no deberían alejarnos, deberían complementarnos…
    Reflexión mañanera de esta canción que me llega al corazón directamente…

  • Laurhichi

    y lo q nos espera pq esto va cada vez a peor

  • Escoba

    Y Viva España……… que decía Manolo Escobar.
    Me siento patriota, me encanta España.
    La lloro. Será el despilfarro de los políticos, el euro, un ciclo bajista, qué será, será.
    Y pregunto ¿Hasta cuándo dura está crisis, es global y/o multiplicada en nuestro caso?. ¿Son los políticos que no la encauzan?. Oigo que somos país-nación-patria de servicios (turismo).
    En lugar de autocrítica -llevábamos vida buena- me encantaría saber cuánto tiempo queda para ver el horizonte despejado y si hay brotes verdes para todos dentro de poco. Alguién sabe de esto????
    CORTO Y CAMBIO, porque me circula por la cabeza mucha preocupación.
    Uno a este enfoque el pensar en los sobrinos y descendientes de todos los verilianos.
    Buen día a todos.

  • Marisa

    Conozco este sentimiento. Antes lo he tenido por Argentina, ahora por España. Por supuesto no soy experta en el tema pero sí os puedo decir que los signos y síntomas de esta «enfermedad» son los mismos. Y son los mismos los cuervos que sobrevuelan por encima. Cuervos bien alimentados, bien vestidos y sin ningún escrúpulo. Como son apátridas no sienten pena por sus países, su maldad no tiene fronteras. Solo ven Mercados, Bolsas, primas, intereses, capitales…. Cualquiera que tenga esas cosas como los máximos valores en su vida no puede tener patria. Y, aunque no les importe mucho, se morirán como todos y desde luego, no merecerán descansar en ninguna.
    Abrazos.

  • francisco de paula

    Pues es una crisis como todas las crisis , provocada por la avaricia de unos pocos , avidos de poder y dinero , ya lo dice Marisa los mismos cuervos que devoraron Argentina , destrozan a España y Europa . No tienen : ni patria , ni bandera, ni Dios , solo tienen el amor al dinero y al poder.
    Si saldremos de esta crisis . Pero va hacer gracias a los empresarios y trabajadores de bien , que pagaran las deudas que otros han dejado , son el 90% de los españoles . España sera cien veces lanceada pero nunca muerta.
    Donde esta mi Abu-Ali, de mi arma, esa madrileña atletica, el torbellino de verilandia , un abrazo a todos los habitantes del blog.

  • Myriam Martín de Vidales

    Marisa, qué razón tienes… esas personas no merecerán descansar en ninguna patria… Y cuando mueran, verán que todo x lo que lucharon se queda aquí… Nada de dinero, ni bolsa, ni mercados, ni intereses… ni nada de nada. Desnudos nacemos e igual nos iremos de aquí y no te podrás llevar nada de tus riquezas materiales.

  • begoña

    Buenas noche, la verdad, e una cosa, que nos has hecho emocionar a todos, la verdad, es que quiero, que sepais todos los verilianos, que seguro, que estas sacando lo mejor de cada uno de nosotros.

  • Visent

    Todos estos males económicos y sociales que afloran por el suelo patrio, España, tienen unas raíces más profudas de lo que se puede apreciar, se ha cortado la savia de los valores puros , morales. patrioticos y los de la búsqueda del bien común, en las que se alimentataba, y hemos llegado a una situaciión en que solo priman los intereses particulares, los mercados, las ganancias, el derroche y la vida fáciil a costa de lo que sea, y de quien sea, saltándose todas las normas y leyes naturales y morales.. Si no se establecen unas estructuras en que no prime el materialismo y que sea el bien de la persona y el bien común el objetivo de nuestros gobernantes españoles y mundiales, no le veo una solución favorable y duradera.a esta grave situación.
    Buenas noches a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.