Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Miles de libros

Me gusta mucho leer pero necesitaría hacerlo más porque me obsesiona aprender. Hoy le dedico la foto a Mercedes Milá, gran lectora, por su arranque de Gran Hermano anoche. Busco en todos los blogs de Tele 5 información sobre la gala y ver cómo lució Verili. Seguro que estaba estupenda por los muchos pedidos que he recibido desde todas las ciudades de España. Os iré respondiendo a todos.
Volviendo a la foto, parece un cementerio de libros..tienen todos los que busques y siempre gente esperando para ser atendido. Compran y venden de segunda mano, también. No utilizan ordenador y tienen un orden riguroso. El señor que me atendió me dijo que era profesor y que trabajaba en el lugar ideal, donde aprendía cada día. El pago es al fondo, con una caja registradora manual de hace siglos y una cajera que habrá nacido entre tanta cultura. El contable es peculiar ya que tiene una mesa abarrotada de papeles y con un desorden aparente. Mañana vuelvo a por más encargos de libros del cole. Huele a papel viejo. Tienen los mostradores llenos de libros usados en cajas, que ojeo mientras espero a ser atendida.
Gracias por la vista, por mis ojos, por el entendimiento; por la vida.

15 Comments

  • Pepy

    …Mercedes estaba anoche plena de alegría, su estreno fué extraordinario y ¿cómo no? tú estuvistes presente en su persona… Los pendientes, el anillo, el abanico; quien no conozca lo mucho que te estíma, no comprenderá ese código secreto de decirte: «¡Amiga! que te quiero y te echo de menos».
    Nada más terminar el programa, el Bolo quedó bloqueado,e imagino que las páginas de Telecinco dedicadas a Gran Hermano también.
    Me alegra que la gente conozca tu trabajo, que te haga pedidos, que te sepan valorar como artesana… En definitiva, Mercedes y Verili ¡únicas e irrepetíbles!

    Hoy me has tocado en uno de mis mayores pláceres, el de la lectúra. Los libros son esos sueños de papel que siempre me acompañan; ¡cuánto hubiera dado en algunas ocasiones por cambiar mi mundo por otros mundos llenos de ficción y de fantasía!… ¡Mmm! el placer de leer, ese acto mecánico cuando en colegio me enseñaron vocales, consonantes y sílabas. El resto fué desarrollar esa mágica destreza de descubrir emociones, significados, historias que me trnasportaban a otros lugares y otros tiempos, identificarme con intrépidos personajes y resueltas heroínas cuya inteligencia e ingenio me daban envidia.
    La lectúra si la descubres de niña, es dificíl que la abandones como mujer adulta. Sigo robando horas a las noches y a los fines de semana para acercarme a esos genios de todos los tiempos que con sus escritos me han hecho que la vida me sea un poco más placentera.

    Ahora ¿qué libro tengo entre mis manos?: Cuentos de la Alhambra de Irving… No te puedo asegurar las veces en que ya lo he leído, pero sencillamente ¡me encanta! y lo utilizo como una especie de parentésis entre un libro y otro.

    Un cariñoso beso

    Pepy

  • Verili Sur

    Reina Mora!!!!!!! en tu honor hoy vengo enverilada de arriba abajo! q me gusta!!! mis pendientes Sara q bonitos q son..
    Anoche como siempre hacia pogo GH para ver a Mercedes y a continuación mandarte mensa , te acuerdas??me encantó verla, nuestro anillo…me chiflan ptes.Ademas ella como yo cada vez mas rubias…

    Tema de hoy.. libros..lectora empedernida desde 4-5 años, aprendí a leer con los comics, «super humor» los conoceis?? no se si existen todavia,y a partir de ahi.. un libro tras otro.. meterte dentro de un libro es olvidarte del mundo…
    Devoro libros de Enrique VIII, su epoca.. me fascina..del ultimo viaje en una libreria de Londres antigua antigua me
    traje una biografia de Ana Bolena.Me espera Maria Estuardo, ya sabeis donde encontrarme estos dias, en medio del campo ingles , en medio de Escocia..

    Entre las hojas de mis libros jazmines ya secos , romero, mi han cdo lee alguno mio simepre dice: alguna vez no caeran «hierbas» de tus libros??? pues no xq entonces no seria yo…

    Besitos a todos
    Os deseo el dia mas maravilloso del mundo

  • Arantxa

    Miles no, millones de libros son los que a mí me gustaría poder leer, y desde hace ocho años, el único ratito que tengo para leer es cuando me voy a la cama, pero no paso de una hoja diaria, pues me quedo dormida, pero bueno, y cuando me voy de vacaciones, siempre llevo conmigo unos cuantos, por si…….. da lugar a ello, en fin, ahora lo poco que puedo leer, son libros de «autoayuda» es decir, cómo educar a nuestros hijos, el «no» también ayuda a crecer, la inteligencia emocional de nuestros hijos, estos son los títulos que hoy en día leo, a este paso me hago la carrera de Psicologia Infantil.

    No me quejo, es tiempo de ello, y lo llevo con alegría, ya vendrá el tiempo de mecedora y un buen libro, cuando les tenga que esperar de madrugada, verdad?

    Qué bonito lo de meter flores y hojas entre las páginas de los libros, a mí también me gustaba hacerlo.

    Besitos a tod@s, que tengáis un ESTUPENDO día y que vuestra sonrisa os acompañe.

  • paqui

    Esta mañana me esperaba como siempre mi amiga para nuestro paseo por el campo y estaba deseando de decirme Paqui el anillo de Mercedes de Verónica,porque tanto le hablo de ti que ella me pregunta como te va y yo le voy contando.Así en ediciones anteriores de GH hemos comentado tus diseños que luce Mercedes(que chula con los legins) y siempre esperaremos el día de emisión porque es verte a ti también,ahora más tan lejos.Que suerte haberte conocido gran hermana.

    Ines del alma mía de Isabel Allende,gran heroína y luchadora en femenino me transporta a lugares y vivencias duras en aquel siglo del descubrimiento.
    Creo que cada libro que leemos nos deja un trocito en nuestra forma de ser.
    Nuestros hijos aprenden de nosotros y si nos ven leer ellos leen también.

    Verili sur que te esperaba,yo de rubia como tu,me ilusiona una foto tuya enverilada.
    Sue comentaba a mi hija que bonito si estuvieras un día en el plato tv,junto a Mercedes.
    Besos,hoy nublado y tormentoso pero no cae ni una gota verililla.

  • TESORETE

    Querida Veronica, tú presencia era necesaria anoche en la Gala y Mercedes como nadie te llevó con ella, yo hoy me he puesto mi anillo Verili: ESPECIAL Y ÚNICO como tú.

    SONRISAS

    TESORETE

  • Verili

    Tesorete, qué alegría q participes. Justo ayer saludando a Pepy, que viene del Bolo, estuve a punto de nombrarte, de decir que tú también me conociste a través de Mercedes, pero por prudencia no lo hice..y «mirá vos». ya estás aquí.
    Cuando diseñé el anillo, el ingrediente máximo en él era la ilusión y el amor ya que lo regalaría a los clientes de la tienda Verili, que tantas alegrías me dio. Ahora es un sello que nos une y al final cuando veamos a alguien con él, sabremos cómo es sin conocerla.

  • Sue

    El libro de mi vida: La Biblia…pero no para leerlo, no, no es un libro de lectura continua, sino para acudir en tantos y tantos momentos….
    Un abrazo.
    Verili…siempre deslumbrante
    Sue

  • Beatriz

    En Bruselas hay una libreria maravillosa, Tropismes. Te entregan el libro forrado con un papel para protegerlo, en vez de darlo en bolsas. Mi madre me llama dona quijota, vivo leyendo. Manana regreso de este viaje tan bonito.
    (Tampoco acentos ni enies Vero…)

  • Verili

    Hola Beatriz. Vengo de Huemul, que es como se llama esta librería. Los libros te los entregan en papel de plástico, pero están muy sucios, como la ciudad.
    Hoy compré uno de San Luis María de Monfort: Los amigos de la cruz.

  • begoña

    Hola Vero ya porfin termino mi jornada la verdad, es que un poco cansada pero desdde luego croe que tu eres ese remanso de paz que todos esperamos. Quiero que sepas que yo tambien soy una buena lectora me encanta ahora mismo me estoy leyendo el de un mundo sin fin que es la continuacion de los pilares de la tierra cuando me le termine quien le quiera se le puedo dejar, tengo un monton de libros que estan prestados y suelo poner a quien se los dejo tengo una gran biblioteca en casa, la verdad pero bueno. Yo tambien pienso que esto es manado. besitos bego

  • vanessa

    Hola Vero,
    Te acuerdas de mi ?? Soy vanessa de Loletta. Queria saludarte y mandarte un abrazo. Te voy a incluir en mi blog , vale , para que se vea tu trabajo un besazo!!

  • Verili

    Claro que me acuerdo. Si hay unos pendientes y tocado en tu honor. Perdona q no te respondiera al mail en q me mandabas la foto de tu hija preciosa. Llevabas una camisa igual q la mía. estaba reliada. Muchos besos y escribe siempre q lo sientas.Seas bienvenida.

  • Visent

    Buen tema el de los libros.Ellos son como los contenedores que guardan y ponen a nuestra disposición, la cultura, historia, religión, ciencia, etc. y todo tipo de conocimientos y sabiduría, para que la persona humana tenga un desarrollo integral. Pero en la literatura no todo es bueno y bello, hay libros que sus paginas están llenas de basura, errores y falsos conceptos de la vida, que al leerlos contaminan gravemente la salud de las almas.
    Elegir un buen libro, es para mi, otra asignatura pendiente que mucha gente tiene todavía que aprender.
    El que has comprado Vero, seguro que no te contaminará el alma, sino que te la llenará de luz divina.
    Saludos y abrazos para todos.

  • Sabor

    Impresionante, yo allí sería feliz como una perdiz, todo el día rodeada de libros. Lástima que no se pueda encontrar en España, o quién sabe, seguro que hay alguna librería de viejo parecida y ni lo sé.

    Ávida lectora, a pesar del trabajo, la casa y las niñas siempre encuentro mi media horita diaria para leer un rato, aún robándosela al sueño. ¿ahora? Estoy con «una palabra tuya», de Elvira Lindo, y a continuación tengo esperando en la mesilla el último de la Gavalda, «el consuelo» y uno de la Nothomb.

  • Verili

    Sabor, sabor..bienvenida en esta entrada triunfal entre libros. Hoy tuve una experiencia preciosa sobre el tema y el día que la cuente, te nombraré.
    Me reí mucho con el de Elvira Lindo, mejor al priencipio la relación de las barrenderas; luego ba. Yo también deseo leer y siempre lo llevo en el bolso para cualquier «parón»; hasta juego al golf con libro y si tengo que esperar, me siento y leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.