Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Milonga

Música y lugar donde se practica el tango.
Mónica, compañera de Borges la canta y baila; su marido dejó de ir a la milonga el jueves por venir a la cena de reencuentro; son fieles siempre y me emociona ver cómo no pasa el tiempo entre todos; vestido de negro impecable, para bailar. Ellos son judíos y me cuentan cosas interesantes de su familia y me hablan en ladino, que es el castellano de los que vivieron en España. Me cantan con orgullo..como si nos remontáramos a nuestras raíces..»piscaría» tus dolores con palabricas de amor..maldita que duermes sola vengo yo a «durmir» contigo»..
Me cuenta Salvador que guarda con orgullo una llave muy grande de metal, tamaño de su mano..que eran las llaves de Toledo, porque Isabel la Católica cuando expulsó a los judíos..ellos se llevaban sus llaves porque querían volver a sus casas..
Me cuenta que el judío no fue comprendido, fue judgado..no les permitían las artes..
Me gusta tanto aprender de la vida de cada uno..
«En la milonga se cabecea..para invitar al otro a bailar..entonces el hombre viene hacia ti..y cómo sabes que sos vos..?..vuelve a cabecear y le confirmas con la mirada y el gesto de aprobación…»
«El hombre dirige, me cuentan..y vos tenés q ser la más fiel..» Esto lo añado yo..se entra en otra dimensión..sólo la música..éxtasis en la mirada..lo confirmo pues después de la cena terminamos bailando tangos..y me dejaba llevar..como otro colega es colombiano, terminamos bailando cumbias..años sin bailar..el cuerpo arrancó..y al final bailé «Olé, olé olé olé..a Sevilla yo quiero volver..a cantarle a la Virgen con fé..olé olé..»

9 Comments

  • paqui

    Dios te Salve María
    todo el pueblo te adora
    y repite a porfía
    Como tu no hay otra igual.

    Sevilla te espera siempre….
    porque no aterrizas en ella, Rocío,bailaora, preparo para recibirte por fandangos,que te parece.
    Hoy buen sol,sin viento,divino día lo que nos ofrece..hable con Fátima,se preparaba para ir a elegir un turbante para su cabeza,hablamos de colores,tiene mucha fuerza,desde aquí pido energia para ella.

  • Liliana

    Hola amiga como te conté tali muy temprano salio a florencio varela toda enverilada estaba muy contenta ,yo sola en casa después de mucho pensar voy a salir un rato a ver a mi sobrino que cumple años .ya limpie mi casa ,puse flores y todo que me regalaste me vino genial .muchas gracias besos

  • susana

    Cuando estuve en Toledo nos contaron acerca de las llaves entregadas a los judíos. Estoy siempre con ese asombro en mi corazón contemplando cómo se entrelazan las historias…Qué lindo es leer todos tus relatos y descripciones, es que los transmites tan bien!…(Borges te va contagiando su maestría!!!!) Gracias Verónica! Cariños mil!!!!!

  • BEGUITO

    Hola verito, la verdad es que me imagino que ayer, disfrutastes, mucho de tu cena, con los compañerosdel curso de borges, jo me ha encnatado, la clase magistral de pasodoble, que nos has dado hoy, la verdad, es que creo que ha sido todo un lujazo, y a mi que se me da tan mal bailar, pues desde leugo esto, me parece dificilisimo, la verdad, es que tiene que ser un arte, el aprender a bailarlo. un besito te quiero amiga

  • Marisa

    Me encantan la palabra «Milonga» y todas sus acepciones. Te veo muy «porteña», me siento orgullosa. Disfruta.
    Abrazos.

  • Visent

    Aquí en España cuando uno no se cree lo que le dicen, contesta , no me vengas con esa «milonga».
    Buens noches.

  • escoba

    Cuando leí el título del diario pensé lo mismo que Marisa y Visent: la acepción de milonga como mentira o como vaya milonga (vaya discusión o enredo).
    Me cuesta expresarse correctamente milonga para mí es vaya «follón» o vaya «lío».
    Aprendiendo contigo siempre.
    Uyyy nombraste el tango me gusta ver bailarlo. Sí hay un montón de gente apuntada a clases de bailes de salón.
    Buenas noches y que no sé olvide nadie de los relojes.

  • Mónica Cortés Aparicio

    Qué milonga !!!!!!!!!!!!!!!! . Me alegra saber , que hayas disfrutado de nuestras danzas bien porteñas . –

  • syp

    Hoooola linda,
    me alegra tu felicidad porteña. Mil besos llenos de alfajores, Malbec, milongas, medias lunas y tangos.
    Espero con ganas ver tu nueva mascota, ¿nos escoltará al Arbol?, bsssssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.