Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Mimetismo

Me parece tan impresionante la naturaleza..la forma en que los animales se mezclan entre el paisaje hasta lograr «desparecer»..en Sudáfrica me emocionó ver cómo las gacelas y antílopes se mimetizan con los arbustos y vegetación para no ser cazados..y lo mismo las aves, como la de la foto..es una cadena animal sumisa al rey de la selva..se respiraba el pánico a la hora del anochecer.

11 Comments

  • Marcelo

    Quien pudiera, no?

  • BEGUITO

    La verdad es que es algo maravilloso, la capacidad, que tienen los animales, de susistir, la verdad, es que me ha encantado la foto, la forma que tienen las aves de ayudarse, unas a otras es super pero super especial, la verdad, es que de esta forma en que coperan unos con otros, deberiamos aprender los humanos, que lo unico que hacemos muchos de nosotros es pisarnos si podemos los unos a los otros, un besito muy fuerte, queridos verilianos

  • francisco de paula

    hoy toca biología , me gusta el tema : El mimetismo y el camuflaje muy utilizado en los animales como mecanismo de defensa y para sobrevivir , todo con el fin de perpetuar la especie . Pero haber quien puede negar que los seres humanos no nos comportamos igual que los animales para nuestra supervivencia , o acaso no hay personas que se camuflan, prácticamente desaparecen , sobretodo cuando hay mucho trabajo y que decir de los que mimetizan , copiando el trabajo ajeno o incluso el comportamiento ,para poder lucrarse con la ley del mínimo esfuerzo , estas suelen ser personas de escaso talento .
    Para los que se tienen de una raza superior o elegidos por dios , se les puede decir que tengan humildad , pues la ciencia desde que investigo el genoma se sabe que tenemos los humanos, el 97% en común con los gorilas y muy parecidos al gusano y la mosca del vinagre no me acuerdo del porcentaje , yo desde que se esto , me miro al espejo , recuerdo al gorila , bonobos y chimpaces , y termino encontrando muchas explicaciones a mi comportamiento y gestos , si es que al final va ha ser verdad que todo somos hermanos .
    ¿ donde esta Alicia terremoto , que no aparece por aquí ?, que ya la echo en falta .

  • alicia

    Aquí estoy gacelo mío!!!! Me he mimetizado en el mejor lugar del mundo… en SEVILLA!!! entre naranjos, jazmines, magnolios, árboles milenarios, callejuelas únicas, buena gente… y también entre olivitas, jamoncito del mejor, acedías, pijotas, papas aliñás… y para mayor disloque: El Teatro de la Maestranza: Zambomba jerezana del Tío José de Paula, Pansequito, Aurora Vargas, Manuela Carrasco… para morirse el arte que había, además era un concierto solidario a favor de ANDEX para ayuda contra el cáncer infantil. Llegué anoche en AVE, menos mal que éste ave no se mimetizó y nos trajo puntualmente, otra maravilla. Enhorabuena a todos los sevillanos, tenéis un pedacito de cielo en vuestra tierra.
    Anoche cuando llegué leí todos los diarios, un día os dije que os habíais convertido en mi zumito de naranja, pero desde que os conozco fisicamente, sois mi zumo, mi sopa, mi pollo asado, mi flan con nata… sois todo!!!
    Gracias Mi Paquito por las palabras que nos dedicas a Visent y a mí, casi casi nos nombras los abuelos del año ¿quieres ser mi nieto? Donde caben diez caben once, ya sabes lo que dice Ikea.
    Yo he tenido a 3 ó 4 metros de distancia un león y no era capaz de verlo, os lo prometo. Está muy bien que la naturaleza les regale de ese dón para sobrevivir en la selva.
    Mensaje para los tímidos: yo tardé en decidirme a escribir, me daba muchísima vergüenza, leía a Marisa, a Visent, a Santiago y a muchos otros y me parecía que nada mío tenía interés, pero vencí esa timidez y estoy encantada, me lo paso pipa, lo que digo sigue sin tener interés, pero no importa, a si que por favor: ANIMENSÉN!!!!
    Feliz sábado para todos, hace mucho frío, taparos la boquita con la bufanda, éste si que es un consejo de abuela ¿eh?

  • escoba

    Hola aquí otra maribolsas o Doña Bolsera: aludiendo al tema del diario de ayer.
    Bueno q no vió al león Alice a tan poca distancia; casi mejor pues si no en mi caso del chillido que pego lo dejo sordo.
    Paco ni se te ocurra hacer el mono ni delante ni fuera del espejo. El risas sí. A ver si te va a decir el espejo como a la madrastra de BlancaNieves algo. jajjajaja
    Besos a todos y el frío pelón. Camuflarse bajo el edredón es lo bueno: la madriguera.

  • francisco de paula

    ¿pero como es eso Alicia? , ¿que motivos tenias tu para darte vergüenza de escribir en el blog ?, si escribes como los angeles , expresas coherencia , experiencia , sentido del humor ,cultura , tienes verbo facil ,adjetivos , sustantivos ,incluso complementos directos e indirectos jajajaja .
    Claro que quiero ser tu nieto , ademas me conformaria incluso con menos , me apañaría con ser tu animal de compañía, llegado el caso . Quiero a los que me quieren y a los que no , pues tampoco yo, a ellos , una formula muy sencilla .
    Creo Alicia ,que habrás tenido mas de una vez , de dos y de tres ,a leones camuflados asechando, sobre todo de dos patas y tu no lo has percibido .
    Cierto Alicia, tenemos un pedacito de cielo en Andalucía, romero san juan, decía en una de sus canciones ,, dios creo al mundo en seis dias y al septimo descanso, y descansando soñó que creaba Andalucía, y de sueños creo Andalucía , .
    Para nada escoba hago el mono delante del espejo , lo que he querido decir es que tengo algo de mono .pero vamos si hiciera falta tambien lo haría .

  • Marisa

    Un mecanismo de defensa de lo más elaborado y sofisticado, ha llevado tiempo, pero la Naturaleza tiene todo el del mundo. Es fascinante. Lleno de genes trabajando para el mimetismo. En ello va la vida de muchos.
    Mañana no tendré abierto el cyber. Me despido hasta el lunes. desde el Sur, con verano. Os quiero…..

  • BEGUITO

    Bueno que bueno, que por fin haya aparecido alicia, que hace tiempo que no estaba por estos lares. No me puedo creer que te diera verguenza escribir, en el diario. Bueno pues, seguro que te acepta como nieto Francisco de paula. Me parece, que vais ha hacer un buen duo los dos juntos.

  • alicia

    Hola Beguito, he pasado una semana fuera y no tenía ordenata, pero no sabes cómo os echaba de menos. Te prometo que al principio me daba vergüenza escribir en el bolg, nunca lo había hecho y me daba «corte» como dicen los chicos. Ahora escribo encantada, sé que «estamos en familia» y eso te dá tranquilidad, por eso les digo a los tímidos que escriban, que es muy agradable la sensación que se tiene en esta gran familia verili.
    Si por fín Francisco quiere ser mi nieto, tendré que pedir a Los Reyes Magos una peonza más para él.
    Feliz tarde de sábado para todos.

  • Visent

    Hoy he tenido un dia muy movido y atareado, desde desplazarme a Valencia, para participar en un acto muy imporante para mi, y al volverme por la tarde para asisitir a un Festival Beneficio, de danza y ballet, en la que particiopaba una nietecita mia de 15 años,, -que por cierto Francisco han bailado unas sevillanas que me han encantado- he tenido tiempo aún de entrar en el blog y leer los comentarios que me han divertido y hecho reir de forma espontánea, al ver con que gracia e ingenio estaban hechos, Asi que hoy Beguito, Alicia, Francisco, Escoba y Marisa , habéis sido los cinco principales del blog..
    Buenas noches a trodos y a Alicia que siga bailando por sevillanas.

  • Sue

    Me gusta la idea de mimetizarse y perderse entre lo que te rodea, pero a veces en la distinción es donde está lo importante.
    Interesante…
    Besos mil
    Sue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.