Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Mis padres

LLegan hoy muy pronto. Hoy les dedico a ellos el diario pues me dieron la vida.
Con estos jacintos que me chiflan cómo huelen, os dejo impreganada hoy esta segunda casa. Seguro que algunos entráis varias veces para ver cómo van los comentarios; yo lo hago cantidad de veces al día si puedo y por supuesto que cada entrada por muchas q se hagan al día con el mismo ordenador, se cuentan como una, así es que dónde estáis todos los que estáis?
Quiero daros lo mejor de mí cada día. Sed felices hoy; no pensemos en mañana ni en ayer; hoy es hoy.

17 Comments

  • Marisa

    Ayer fuimos e hicimos, mañana haremos y seremos, lo importante es lo que hagamos y seamos hoy. Tal vez lo demás sean añoranzas o espejismos, quién sabe. No hay nada más cierto y contundente que el minuto en el que estamos.
    Feliz llegada y estancia en Argentina para tus padres. Disfrutad con alegría. Feliz sábado a todos y San Isidro a los madrileños. Hoy me toca trabajar.

  • Myriam Martín de Vidales

    Pues dales un beso enorme de mi parte!!! Es una suerte tener a tus padres aquí en el mundo contigo.
    Yo tengo la misma suerte, son mayores, pero están bien, con sus achaques, pero sanos… y por encima de todo, están aquí. Desde este diario, que es ajeno, lo sé, voy a dar las gracias a mis padres también y a dedicarles el día, no sólo pq me dieron la vida, también pq me han cuidado siempre, en la infancia y ya mayor, como ahora!! Su casa siempre está abierta para todo, para compartir lo bueno y unirnos de la misma manera que cuando las cosas no van bien… que está abierta su puerta, sus brazos, su cariño, TODO, para cuidarte, consolarte y mimarte. Los padres son únicos… Robando un espacio que no es mío, os volveré a dejar un texto que leí hace muchos años y que me impactó tanto que lo tengo guardado. Y es dedicado a los padres… que un día son abuelos…

    PARA ANTES DE QUE TUS HIJOS CREZCAN

    Hay un período en el que los padres quedamos huérfanos de nuestros hijos; es que ellos crecen independientemente de nosotros, como árboles murmurantes y pájaros imprudentes.

    Crecen sin pedir permiso a la vida, con una estridencia alegre y a veces, con alardeada arrogancia.
    Pero NO crecen todos los días; crecen de pronto. Un día, se sientan a tu lado y con increíble naturalidad, te dicen cualquier cosa que te indica que esa criatura, hasta ayer en pañales y pasitos temblorosos e inseguros…, creció. ¿Cuándo creció que no lo percibiste?, ¿dónde quedaron las fiestas infantiles, los juegos en la arena, los cumpleaños con payasos?

    Crecieron en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil. Ahora estás ahí, en la puerta de la disco, esperando ansioso, no sólo que no crezca, sino que aparezca…

    Allí están muchos padres al volante, esperando que salgan sus hijos zumbando sobre patines, con sus pelos largos y sueltos. Y allí están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas; en las esquinas, con el uniforme de su generación y sus incómodas mochilas en la espalda.
    Y aquí estamos nosotros, con el pelo cano…

    Y son nuestros hijos; los que amamos a pesar de los golpes de los vientos, de las escasas cosechas de paz, de las malas noticias y la dictadura de las horas. Ellos crecieron observando y aprendiendo con nuestros errores y nuestros aciertos; principalmente con los errores que esperamos no repitan…

    Hay un período en que los padres vamos quedando huérfanos de hijos; ya no los buscamos en las puertas de las discotecas y los cines. Pasó el tiempo del piano, el fútbol, el ballet, la natación…

    Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.
    Algunos, deberíamos haber ido más junto a su cama, a la noche, para oír su alma respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia; y cuando fueron adolescentes, a los cubrecamas de aquellas piezas cubiertas de calcomanías, pósters, agendas coloridas y discos ensordecedores.

    Pero crecieron sin que agotáramos con ellos todo nuestro afecto. Al principio nos acompañaban al campo, a la playa, a piscinas y reuniones de conocidos; Navidad y Pascuas compartidas. Y había peleas en el coche por ir en el lado de la ventana, por la música que poner en la radio…

    Después llegó el tiempo en que viajar con los padres se transformó en esfuerzo y sufrimiento: no podían dejar a sus amigos y a sus primeros amores. Y quedamos los padres exiliados de los hijos. Teníamos la soledad que siempre habíamos deseado. Y nos llegó el momento en que sólo miramos de lejos, algunos, en silencio, y esperamos que elijan bien en la búsqueda de la felicidad y conquisten el mundo del modo menos complejo posible.

    El secreto es esperar… En cualquier momento nos darán nietos. El nieto es la hora del cariño ocioso y la picardía no ejercida en los propios hijos; por eso los abuelos son tan desmesurados y distribuyen un cariño tan incontrolable. Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto. Por eso es necesario hacer algunas cosas adicionales, antes de que nuestros hijos crezcan.
    Así es: las personas sólo aprendemos a ser hijos, después de ser padres y sólo aprendemos a ser padres, después de ser abuelos… En fin, pareciera que sólo aprendemos a vivir, después de que la vida se nos pasó…

  • Yoly (chica Verili)

    ¡¡¡¡¡ QUE BONITO MYRIAM!!!! ES PRECIOSO, TANTO QUE AHORA MISMO VOY A COMER Y ME VOY A IR A VER A MIS PADRES, QUE TAMBIEN ESTAN EN SAN ISIDRO EN NAVALCARNERO, Y AUNQUE NOSOTROS NO SOMOS MUCHO DE PRADERAS, HOY VAMOS A HACER UN ESFUERZO.
    EN CUANTO A TI VERO, TE ESCRIBO PARA QUE SEPAS QUE SIGO AQUI, QUE TE LEO, QUE HE CONSEGUIDO QUE LA LOQUILLA TE CONTESTE, Y QUE EN CUANTO TENGA UN RATITO, (A ESO DE LAS 12 DE LA NOCHE) TE ESCRIBO Y TE MANDO FOTOS DE MIS GORDITAS. TE PARECE?
    DISFRUTA DE TUS PADRES TOOOOOOOOOOOODO LO QUE PUEDAS, QUE CON ESTA FAMILIA QUE HAS CREADO, CUANDO NOS LO CUENTES, TAMBIEN DISFRUTAREMOS NOSOTROS.

    UN BESO PARA TODOS LOS VERILIANOS.
    OS LEO A MENUDO, Y ME ARRANCAIS SENTIMIENTOS DIFERENTES CADA DIA.
    YOLY

  • verili

    Yoli, qué alegría tener a las dos hermanas en el redil. Estoy feliz por sentiros. escribid más que nos gusta a todos. Luce un sol radiante.M besos.

  • Maria

    Que lindo Myrian es como lo cuentas pasa tan rapido todo, los hijos se van pero despues viene los nietos que te dan tanta alegria, que uno vielve a ser madre abuela todo… hay que darle gracias a la vida. Vero espero que la llegada de tus padres puedas difrutarla y te entiendan todo lo que haces, mucha suerte . Feliz sabado para todos

  • paqui

    Hoy como cada día al ver a mi madre besé, a mi padre también,los uno aunque él no esté,(siento como cuando me pellizcaba en la mejilla) siento su unión,es inseparable su amor;ella me mira con sus ojos azules y en ellos veo mi vida,es como si me adentrara dentro, y de pies a cabeza, la mía,ella vea como ella fue formando como un rompecabezas,mi formación lleva el sello de ellos,a ellos también les agradezco mi vida.

    Me gusta mucho entrar en esta casa,puertas abiertas,mesa puesta,natural y sencilla;me encanta al levantar saber que nos cuentas y eso me hace indagar en mí,hay días que me siento triste y Verili@family me sacan la sonrisa,os llevo a todos conmigo,a Abu y Radmira ,a Sue y su niño,a los que llegan nuevos,a todos,a cada uno.
    Besos.
    Feliz reencuentro con ellos.

  • beguito

    ME ALEGRO MUCHO VERO QUE ESTE DIA, LLEGUEN A BUENOS AIRES, TUS PAPAS, SOB RE TODO PORQUE ME IMAGINO QUE ESTARAS, APROVECNANDO AL MAXIMO POSIBLE, DE SU ESTANCIA EN BUENOS AIRES.

    LA VERDAD ES QUE YO TAMBIEN TENGO LA OPORTUNIDAD, DE QUE ESTANDO, MAYORES, SE ENCUENTRAN FENOMENAL DE SALUD, Y SOBRE TODO QUE DESDE LUEGO, CREO QUE TODOS SUS HIJOS, LES TENEMOS QUE DAR LAS GRACAIS POR ESA FAMILIA, QUE HAN CREADO, Y SBORE TODO QUE EN ESTOS, AÑOS, DE VIDA, SOLO SE HAN OCUPADO DE NOSOTROS, Y DE ATENDERNOS, EN LOS MOMENTOS MAS FUERTES, DE NUESTRA VIDA. HOY CREO QUE TENEMOS QUE HACER UN HOMENAJE A TODAS LAS MADRES, QUE ES LO QUE NOS PROPONE VERONICA.

    QUIERO QUE TODO ESTO, ES LO QUE NOS PROPONE VERONICA, Y SOBRE TODO, QUE NOS CUENTA, QUE DEVERDAD TENGO QUE DAR MUCHAS GRACIAS POR LA FAMILIA, Y SOBRE TODO QUE ESTAN AQUI PARA LO QUE NECESITAMOS SIEMPRE LO ESTAN.

    UN BESAZO FUERTE SEGURO QUE TODOS DISFRUTAREMOS DE ESTE DIA DE FIESTA FELIZ DIA DE SAN ISIDRO SOLO FIESTA EN MADRID. UN BESO.

  • alicia

    Vero, cuánto me alegro que lleguen tus padres a Bs.As., menudo regalazo!!! Cómo me gustaría estar allí!!!
    Tu sabes cuánto quiero a los dos, son de nuestros mejores amigos, de los de verdad, de los que siempre están si los necesitas, de los que no hay que llamar si hay un problema, vienen solos, son increibles!!! Disfruta cada minuto de estos días.
    Todos los Sebastianis-Merellitos sois tan increibles porque tenéis unas buenas raices, yo no sé muy bien a quién de los dos quiero más.
    Me gustaría ser un jacinto para estar en el centro de esa preciosa mesa. Os deseo unos maravillosos días.
    Imagino a mi Toño celebrando con su nieto Lucho los éxitos de nuestro gran equipo y a mi Anuska haciendo cremita de limón de postre.
    Cúidalos mucho, son unos maravillosos padres y se merecen lo mejor, ya sé que siempre lo haces.
    Abrazos fuertes para todos.

  • Ines

    «Padres»… palabra enorme que encierra millones de ideas, resumen de mi vida, mi imagen, razon de mi existencia. Quiero compartir con ustedes una poesia que le escribi a mi padre hace un tiempo. El es un incansable luchador del bien, arquitecto y padre de 7 hijos…

    “Padre”

    Tengo un sueño de a poco vivido,
    en la cima de un monte se eleva un castillo.
    Sobre tierra fértil y en lugar propicio,
    promete la dicha por buenos principios.

    De cerca se encuentra un hombre que observa,
    constructor experto de gran fortaleza.
    A prudente juicio estudia sus partes,
    torres y muros, con aislación mediante.

    Desafío del hombre, su Dios le encomienda
    semejante proyecto de terrible grandeza.
    En sus manos esta hacerlo factible
    aplicando valores, conceptos y fines.

    Cuadrilla a ciegas su orden acatan
    aunque nunca faltara el rebelde sin causa.
    Con rigor rectifica un error provocado;
    componiendo una grieta de un descuido pasado…

    …Pasan los años y su meta ha alcanzado,
    en el portal del castillo su nombre ha grabado.
    Un hogar encendido llama a invitarlo,
    en su interior lo esperan para agasajarlo.

    Lejos del sueño, la realidad es concebida,
    y un Padre arquitecto abraza «Familia».
    Bajo su manto la ampara con devoción divina
    y con su halo la envuelve y la afirma.

    Inés.
    (obrero N° 4)
    20-09-00

  • MARIA DE LA PAZ

    que lindo vero disfrutalos mucho !!!!!!!!
    myrian cuanta verdad , que rapido pasa el tiempo , nuestro momento ahora es llevarlos y buscarlos a las fiestas , trasnochar para no quedarnos dormidos … en fin hablarles mucho del cuidado que hay que tener y que crezcan sanos que no se animen a probar nada que les haga daño . ! que etapa dificil ! y hermosa a la vez verlos lindos , jovenes , alegres y sueño que encuentren a su mujer y hombre ideal , sano , que sean felices y que nos den muchos ñietos !!
    feliz san isidro labrador ! me voy a la procesion que se hace en el partido de san isidro , me dio mucha nostalgia por que volvio la quermes !!!

  • Sue

    Este niño nos ha cambiado la vida…
    Disfruta de tus padres, Vero, hazlo ahora que los sientes cerca, no dejes de hacerlo nunca.
    Te veo siempre, aunque no siempre me pare, te miro todos los días, te busco y sé que te encuentro.
    Familia, mil besos para todos.
    Sue

  • Ángeles

    Disfrútalos!!! En la distancia se echan de menos, son ayuda incondicional y yo ahora apuro cada momento sabiendo que pronto estaré lejos de ellos. En esta primavera tan fría ya hay flores y cuando veo tu color siempre me acuerdo de tí. Tan de moda ahora y antes un color tan poco visto…
    tu prima que te copió el día para nacer, ja, ja.

  • Visent

    Aunque uno no tenga padres; siempre los lleva en el corazön; pues son los que nos han dado la vida y a ellos les debemos todo cuanto somos; Vero te deseo de corazón, que este reencuentro con tus padres después de ese largo tiempo de separaciön; sirva para reavivar vuestro amor y que su estancia y convicencia de estos dïas sea de lo más dichosa y feliz.
    Buenas noches.

  • verili

    Alicia, que sepas q los jacintos eran en vuestro honor, por lo que nos une.
    Angeles, justo esta tarde hablé con tu madre. Qué maravilla la familia.
    María, qué alegría saber que ya eres miembro incondicional y que te enganchas al diario.
    Estoy muy feliz. Sé que muchos sabéis lo q significa para mí. Ya va terminando el día en Europa.

  • LILIANA

    Buenas tardes :que te puedo decir de las flores si sabes que me encantan ,puse la rosa a la virgen junto a la foto de nuestro niño julian ,ayer no conteste tuve las fuerzas para limpiar mi casa y guardar cada cosa de mi julian fotos,gorros, CD ,cadenitas ,carpetas de cole de el .Hoy quiero que en un enorme beso a tus padres y le agradecieras por la joya de hija que han tenido y nos han dado disfrútalo a lo máximo .todos los días te leo aunque no conteste .besos .gracias por ser mi guía en este momento tan difícil siento ganas de decírtelo aunque no te guste sos el incentivo para decir ¡viva la vida!

  • Beatriz

    Qué bonito reencuentro. Huelo las flores.
    Un beso Vero.

  • alicia

    Gracias Vero por tu cariño y por recordarnos.
    Tu slogan será: «Ponga un jacinto en su mesa y no se arrepentirá».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *