Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Mis primas

Son parte de la familia que se trata y se quiere mucho pues de ahí que a veces sean la hermana que no tuve. Se acaban de marchar toda la pandilla de cuando éramos niñas. Hemos reído y llorado de alegría; nos salía la risa floja. Una ha llegado tan tarde que como se ha perdido hemos empezado a cenar a las 12, pero daba todo igual; el caso era estar juntas. Cada año hacemos la «cena de primas» y vamos rotando de casa; este año como estoy de despedida constante, pues quise que fuera en la mía. Qué felicidad me da abrir las puertas de mi hogar. Hemos tenido que cortar la reunión de lo tarde que es y así noche tras noche sin dormir, pero me gusta la expresión: «Que te quiten lo bailao».
El viento es tan fuerte que ha tirado el árbol de la entrada de casa; pero ya no me altero; ya se recogerá ; no sufrimientos por tonterías.

5 Comments

  • begoña

    Bueno me alegro un monton que te hayas podido ver con todas tus primas, eso si me imagino que hoy esaras un poco mas relajada, la verdad es que espero que ya que estas de despedida en algun momento de los que te queden por ahy libre te pueda ver para darte un achuchon, la verdad es que bueno se que tu haras todo lo posible.

    Bueno hoy tambien nos reunimos toda la familia ya que es la celebracion de las bodas de plata de mi hermana y mi cuñado bueno ya te contare, que maravilla. besitos bego

  • Paqui

    No se me olvidará en la vida la playa de Chipiona en el verano del ochenta con mis primas las catalanas y toda la trupe del pueblo,(las demás primas y las primas de mis primas tb) nos achicharramos todas,todo el día en el agua y sin separarnos,perdidas en el atlantico,quemaduras hasta en la lengua,apenas sin comer, todo juego y por la noche de charla hasta las tantas.
    Seguimos la misma onda aunque nos vemos poco estamos conectadas,les gusta escuchar mi andaluz y mi alegría dice que es contagiosa.

    Lola la gatita con los pelos de puntas anoche con el airazo,menos humedad,ya queda menos para el buen tiempo.

  • Visent

    Aunque los primos son una parte de la familia más alejada del núcleo principal, el mantener contactos y tener una cierta relación es muy importante, pues con ello se fortalece la unión familiar y hace que ésta pueda tener unos vínculos de ligazón más fuertes.
    Así pues Vero, es muy de alabar esa costumbre que tienes de reunirte anualmente con tus primas y disfrutar un día con ellas, he de decirte, que mis hijos desde hace algunos años también han puesto en práctica esa norma, con un día de reúnión y comida juntos. Allí tienen ocasión de explayarse y contarse sus cosas y las vicisitudes personales que les depara la vida, lo que les hace aumentar su confianza y amor entre ellos.
    Con los primos normalmente no se tiene un contacto muy directo, pues suelen muchas veces vivir en distintas ciudades, en donde tienen su trabajo o su residencia habitual. Por eso, esas reuniones son muy positivas para que se puedan mantener esos lazos familaires con los más lejanos. Es pues, una gran aportación para dar vida a la familia y reforzarla en todos sus aspectos, cosa muy importante en estos tiempos en que los grandes beneficios que ella aporta a la sociedad, por desgracia,no están lo suficientemente reconocidos.
    También te ha tocado a ti el viento, con ese arbol que te ha tirado, es que este temporal ha sido horroroso.
    Buenas noches y feliz fin de semana.

  • Pepy

    ¡Buenas noches a tod@s!

    El viento parece que se está calmando un poco por el sur, y ojalá deje de hacer estragos por otros lugares…

    … Yo también pertenezco a una familia repleta de primas, un matriarcado total. Es curioso, porque tenemos edades muy dispares, desde la que acaba de ser madre primeriza hasta la que ya es abuela de adolescentes. Cuesta mucho que consigamos reunirnos todas, y ¡esto es sólo por la parte paterna!.

    Por la parte materna también ganamos las mujeres, 9 a 1… La relación con ellas es casi de hermanas, porque nuestros padres se encargaron de vivir en el mismo barrio y casi en la misma calle. A veces, incluso los vecinos de toda la vida, no saben cuál de nosotras es hija o hermana de… Y como bonita curiosidad, os diré que nos llaman “Las Jazmínas”, ya sabéis que en Andalucía es muy habitual poner apodos a las familias, y mis abuelos tenían un gran jazminero en su patio y de niñas nosotras siempre llevábamos jazmines en el pelo, como dice esa bella canción de Mª Dolores Pradera.

    El caso es que sea cual sea el miembro de una familia, lo importante es no poder nunca tus raíces, y aún menos alejarte de sus ramas.

    Un abrazo para tod@s y para cada un@

    Pepy

  • Lluca Godino

    Aquí una de las «primas»agasajadas,
    es una de las tradiciones más bonitas que yo recuerde. Hace, al menos 15 años que nos reunimos todas las primas, más o menos de la edad. Entre unas y otras nos separan 5 ó 6 años nada más y somos 13 fijas e incorporaciones sorpresa algunos años. No fallamos a la tradición y cada año nos reímos más, contamos cenas anuales por bodas, embarazos, adopciones, enfermedades, tontas o menos tontas y de esta manera nos alegramos y nos apoyamos las unas a las otras.
    De nuestra anfitriona, qué voy a decir que vosotros, compañeros de este lugar común y mágico que ella crea cada día, no hayáis dicho ya. Me mandaron un correo hace tiempo en el que alguien pedía que se le definiera con una palabra y en respuesta te definía a tí del mismo modo. Es muy difícil, pero lo voy a intentar, creo que el verbo que mejor te define,Vero, es «dar» o mejor «ofecer» y tu palabra «alegría». Combinadlos a vuestro gusto, todo lo que sale es bueno.
    Gracias Vero,
    Por cierto yo llevé mi anillo Verili para que todos estuviérais allí.
    Besos
    Lluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.