Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Morriña

Ayer pasé todo el día cantando esta canción desde que me levanté hasta q me acosté. Gracias a la modernidad hemos juntado a dos grandes de la canción española con grandes ciudades de mi país, que hoy precisamente añoro. Tanto amar a la Argentina y Mi querida España estaba celosa..+

16 Comments

  • maria de la paz

    que lindo españa !!!! s. sebestian ,gijon.ronda,santander,s.s.del escorial,la coruña,cadiz !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si tengo que elegir ir a vivir es en s.sebastian !! gracias vero por hacerme conocer tu españa!!
    un beso especial a todos los verilianos españoles muy lindo su pais!

  • Marisa

    En el corazón hay sitio para todo. Incluso para la morriña (me gusta esa palabra) Vero, España y Argentina te quieren y necesitan por igual. No todos merecen dos hogares, pero tú sí. Feliz día a todos.

  • Myriam

    Qué gran país y cómo lo están maltratando los políticos…
    Aquí las cosas no van muy bien, hoy hay convocada una huelga de funcionarios que no está siendo muy respaldada pq la gente no se puede permitir perder salario por un día de huelga…
    Pero no deja de ser un sitio estupendo nuestra España!!!
    Yo, si tengo que elegir un sitio para vivir que no sea Madrid, me quedo con Cádiz!!
    Bss a todos

  • Visent

    Aunque en el video de la canción no han salido todas las ciudades importantes de España, como Valencia por ejemplo, si tengo que decir que los buenos españoles la sentimos en el corazón, pues es un reconocimiento de su variedad y belleza en la unidad de todos los pueblos de España. Esa canción creo que ya es de algunos años y tuvo una gran acogida por todos los españoles, por desgracia, actualmente puede herir la sensibilidad de muchos que aunque son españoles no lo quieren reconocer y creo que ya sabéis en que partes de España se encuentran la mayoría de estas gentes..
    Pero Vero ,tu como buena española, lo demuestras en Agentina y por eso sientes esa morriña tan natural de los que llevan tan arraigados los sentimientos patrios en su corazón.
    Feliz dia para todos.

  • paqui

    http://www.youtube.com/watch?v=E19owSLrZVw&feature=related

    Os espero a todos en mi tierra,la vuestra!!

  • Maria

    Vero que lindo el video y que lugares tan lindos de España espero poder algun dia conocer, muchas gracias por mostrar tan lindos lugares. Un beso especial a todos los españoles muy lindo su paiz.Feliz dia para todos

  • Marisa

    TODA ESPAÑA ES HERMOSA! Mi «casa» es y está en Madrid pero si tuviera que vivir en otra ciudad me costaría elegir. Tal vez, como añoro el mar, me iría a San Sebastián. Pero cualquiera se resiste a Granada! El amor por esta tierra me viene «de nacimiento», crecí junto a mi abuela Sagrario, vallisoletana encantadora, que me hablaba de su pueblo en la Tierra de Campos. Desde muy pequeña entendí lo que eran los países gracias a ella que me contaba con tanto amor y nostalgia historias de su tierra. Comprendí enseguida que a veces la gente no vive en donde ha nacido. Y oh! heme aquí, en su amada España, cerrando tal vez una historia, la del viaje cíclico de la familia, el que iniciaron mis bisabuelos hace más de cien años!
    Fuera fronteras. Nada ni nadie desdibuja lo que has mamado, sólo aprendes a amar y a respetar cosas nuevas, siempre serás tú y «tus circunstancias». Abrazos.

  • verili

    Y dicen que uno no es de donde nace sino de donde se hace..y de dónde soy yo ya? Aquí me he hecho fuerte ¡¡
    Paquí, ole por tu Sevilla ¡
    Vicent, siento q no se mostrara Valencia en el vídeo..están todas las ciudades de nuestra España en la letra de música.
    Siento que ayer guardara el diario y no le diera a publicar; sé q es lo primero q hacéis muchos por la mañana y hoy desayunasteis con la pasión por le fútbol otra vez..ya estoy preparando el diario de mañana..

  • Verili Sur muerta de pena

    Nuca jams he sentido tanta morriña como cada vez q vuelvo de Firenze.Acabo de llegar a casa como quien dice y la desubicación es total.morriña es poco! Myriam invitada a Cádiz.Yo dentro de España me iria a Madrid sin dudarlo,mis mejores amigos estan ahi.amigos q son familia.pero irme del todo me iria firenze andando si hace falta.Vero conoci a un matrimonio argentino en Firenze.te contaré.increible encuentro! bacio ! bonasera!

  • 22_majo_22 .... España Nuestra, España Mía, España, Te amo!!!

    España nuestra, España mía, España querida, GRACIAS!!!! Amo a tus pueblos, tus ciudades, tu cultura, tu gente!! Gracias por acogerme y hacer que desde el primer momento me sintiera en casa.

    Vero, España no puede ponerse celosa porque en tu corazón hay espacio para Argentina, España «or wherever you goooo»…En el mío ya la «adopte».
    España me deslumbra con la belleza de tu diversa geografía y en cada rincón, me descubre la historia.
    España es bella!!!
    Y vosotros, los españoles sois muy simpáticos. Todos! Los andaluces, los catalanes, los valencianos, los vascos, los gallegos…todos sin discriminación.
    Viva España y OLE !

  • Marisa

    Vero: efectivamente, hoy no estaba el blog por la mñana y me dije: Zápate! se aburrió de nosotros. Por cierto, coge el teléfono.
    V. Sur: me preocuapas, Firenze te deja KO. L’amore, molto pericoloso!
    Visent, Valencia vale lo que tú, mucho, muchísmo. La próxima vez que vaya a Denia te voy a visitar (si quieres, me tienes que dar la dirección) y te doy muchos abrazos verili.
    Paqui, Sevilla para mí es sinónimo de azahares…y de belleza y alegría.
    Todo mi amor y mis fuerzas para Eusebio, mañana es tu operación verdad? Todo saldrá bien. Lo mismo para Jorge (marido de Liliana) creo recordar que a él le toca el jueves. Fuerza! y para Bernardita y para todos!

  • SEC

    susto, susto……que le paso a mi hija, amiga del alma»»?
    no te podia llamar, no era una hora CORRECTA.
    .¡ VIVA ESPAÑA, LA PATRIA DE MIS MAYORES-¡
    VINCENT, NO TE PREOCUPEIS QUE NO HAYA SALIDO VALENCIA ,ES UN LUGR PRECIOSO,TIENE UNA CANCION DIVINA, LA PUEDO TARAREAR, PERO NO ME SALE LA LETRA, SON GAJES DE LA EDAD.VERISIMA DEBE SER EL PILATES»»»’NO TE CANSES POR DEMAS .SALUDOS DE MI QUERIDA ARGENTINA , QUE POCO ESTAN DEJANDO DE ELLA

  • beguito

    LA VERDAD ES QUE ESTA MAÑANA CUANDO HE DESCUBIERTO QUE ME PUEDO METER EN GOGLE PARA BUSCAR TU DIRECCION, Y HE VISTO QUE EL COMENTARIO QUE HABIA ERA EL DE AYER, HE PENSADO QUE TE HABIA PASADO ALGO, LA VERDAD SEA DICHA..

    BUENO PUESTO A ELEGIR UN LUGAR DONDE VIVIR YO ELEGIRIA DESDE LUEGO SIN DUDARLO SEVILLA, LA VERDAD ES QUE ES UNA CIUDAD QUE ME APASIONA, PARA VIVIR, QUIZAS PORQUE LUEGO TIENE, CUIDADES IMPORTANTES, ALREDEDOR.

    QUIERO QUE SEPAS VERILI SUR, QUE LLEVO TODA LA SEMANA REZANDO PARA QUE LA OPERACION QUE MAÑANA TIENE QUE PASAR EUSEBIO, PUES IRA TODO MUY BIEN, ESTOY SEGURA. MAÑANA ESTAREMOS TODOS UNIDOS, FELIZ RECUPERACION DE BERNARDITA.

    VERITO QUE PALABRA TAN BONITA, SI ES QUE ES NORMAL QUE SIENTAS MORRIÑA POR TU ARGENTINA PORQUE EN ELLA HAS HECHO GRANDES AMIGO, Y SOBRE TODO QUE HAS PASADO UNA PARTE IMPORTANTE DE TU VIDA. PRECIOSA CANCION ME HA ENCANTADO

  • Visent

    Apreciada Sec, para que puedas tatarear el himno de Valencia completo, te lo mando a continuación su letra:

    «Para ofrecer nuevas glorias a España
    todos a una voz, hermanos, venid
    ¡Ya en el taller y en el campo resuenan
    cánticos de amor, himnos de paz!

    ¡Paso a la Región
    que avanza con marcha triunfal!

    Para ti la vega envía
    la riqueza que atesora
    y es la voz del agua cántico de alegría
    al compás y al ritmo de guitarra mora.

    Paladines del arte te ofrecen
    sus grandes victorias;
    y a tus pies, sultana, tus jardines extienden
    un tapiz de murta y de rosas finas.

    Ofrecen frutas doradas
    los paraísos de las riberas;
    cuelgan los pendientes
    bajo las arcadas de las palmeras.

    Suena la voz amada
    y en potentísimo, vibrante eco,
    notas de nuestra albada
    cantan las glorias de la Región.

    Valencianos en pie levantémonos.
    Que nuestra voz
    la luz salude de un sol nuevo.

    Para ofrecer nuevas glorias a España
    nuestra Región supo luchar.
    ¡Ya en el taller y en campo resuenan
    cánticos de amor, himnos de paz!

    ¡Ondeen al aire
    nuestra Señera¡

    ¡Gloria a la Patria¡
    ¡!Viva Valencia¡¡
    1VIVA¡1VIVA¡ !!!VIVA¡¡¡

  • Verili Sur

    Sue lo mejor para mañana,sera asi, no puede ser de otro modo.Descubri una Iglesia con un niño Jesus.Ni q decir tiene lo q le dije.Beso grande y mañana nos cuentas del peque.

  • SEC

    GRACIAS VINCENT¡¡¡¡¡¡¡HERMOSISIMA LA CANCION¡¡¡
    HARA MAS DE 10 AÑOS , RECORRI TODA ESPAÑA,MI FAMILIA ES DE ORENSE,GALICIA,ME.ALUCINO EL LUGAR,SOY DE LAS QUE SIENTO LA TIERRA ,LA SANGRE ME FLUYE MAS FUERTE CUANDO VOY A LOS LUGARES .
    DE DONDE SALIERON MIS BISABUELOS.CON HISTORIAS TRAGICAS, PERO ROMANTICAS.
    MI TARTA LLEVO A SUHIJO DE 17 AÑOS A UNA RIA GALLEGA Y ALLI , LE DIJO NUNCA HAGAS ESTO HIJO MIO¡¡¡Y SE SUICIDO.EL MUCHACHO QUE SE LLAMABA RAMON SANTAMARINA NUNCA VOLVIO A SU CASA, SE SUBIO A UN BARCO QUE VENIA A AMERICA …………..
    LLEGO CON UNA MANO ADELANTE Y OTRA ATRAS,
    TRABAJO FUERTE SE COMPRO UNA CARRETA,Y SE FUE TIERRA ADENTRO VENDIENDO, HASTA QUE TUVO UNA FLOTA DE CARRETAS, PELEO CONTRA LOS INDOS……..TUVO 13 HIJOS, Y CUANDO MURIO ERA DUEÑO DE CASI TODA LA PROV DE BUENOS AIRES….DEJO 500.000.HECTAREAS.PERO A EL LE AGARRO LA MORRIÑA Y SE COMPRO UNA CASA CERCA DEL RIO DE LA PLATA , QUE MIRABA A ESPAÑA, Y ANCIANO YA , TAMBIEN SE SUICIDO.¡QUE HISTORIA ¡NO¡TENEMOS EN EL CAMPO EN LA CIUDAD DE TANDIL, GUARDADA EN UN INVERNADERO SU CARRETA.MUCHOS DESCENDIENTES QUEDARON MUY RICOS,NO ES MI CASO PUES SOLO TENGO UNA MACETA.¡GRACIAS A DIOS¡¡¡¡DESPUES LLEGO LA EPOCA DE LA ARGENTINA INCESTUOSA ,COMO DECIA BORGES, Y TENEMOS PARIENTES DE PARIENTES Y PARIENTES,
    GRACIAS A DIOS LOS SUICIDIOS SE CORTARON ALLI.YCOLORIN COLORADO ESTE CUENTO POR HOY SE A TERMINADO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.