Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Morriña

Hoy es ese día del año en que me siento triste porque ya se terminó la Navidad. Ayer comimos en casa de mis padres 80 personas de familia ¡¡ Impresionante la reunión y la maravilla de poder celebrar con tanto amor. Es una tradicición de hace años celebrar el cumpleaños de mi padre con hijos, tíos , sobrinos y ya muchos nietos..más dos que vienen en camino; qué felicidad celebrar la vida alrededor de una comida burgalesa..va por ti Arantxa..judías, morcillas, arroz..Es por eso que me da bajón lógico. Me gusta brindar y agradecer a mi madre el trabajo de cocinar todo y de preparar el día con tanta antelación para que nada falte. Conforme vamos siendo mayores, más valoramos el esfuerzo de las madres.

9 Comments

  • Verili Sur

    Buenisimos Dias

    Como estais familia?he vuelto a la tierra, ya sabes reina mora en la nube desde el 23 del año pasado.Ayer me acordaba del jefe, capricornio como yo y tu hija, q joven q esta! A mi ayer me pasaba como a ti, sindrome del paraiso perdido como yo le llamo, xq se va familia se van amigos…..

    Os deseo lo mejor para este año.

    Besitos para todos

    Piratilla recuerda lo hablado….

  • Sue

    Hoy es un día de mezcal para mí, alegría y la morriña o la tristeza de la que hablas, Vero. Gente a la que adoro se marcha para siempre y duele el corazón.
    Un abrazo a todos.
    Salud no muy buena.
    Sue

  • Verili

    Pido por tu salud Sue y por la de mi familia, que tampoco anda tan bien. La unión hace la fuerza. Hoy me duele el corazón y es una mezcla de amor y de nostalgia. Los sensibles, lo habréis experimentado alguna vez.

  • Verili Sur

    UNIDAS

  • Visent

    Es natural Vero que sientas algo de tristeza al dejar atrás estos días tan entrañables, sobre todo al estar reunidos con la familia -pero toda, toda- como hicistes ese día, y volver a la normalidad. Vero tengo que decirte que también lo podrías tomar en este sentido; ¡y la satisfacción y gozo de los momentos vividos!, y la felicidad de estar junto a todos tus seres queridos esos días? ¿ es que esto no tiene un valor sentimental tan grande que con solo el recordarlo, es ya lo suficiente para llenar de alegría y gozo tu corazón?..Asi es que Vero, tómatelo por esta parte más agradable y positiva y verás como esa «morriña» desaparece y la felicidad vuelve a llenar todo el espacio de tu vida activa. Es lo que yo he experimentado personalmente en estos días, por eso te lo digo.
    Recuerdos a Sue y ánimo en estos momentos difíciles en su salud y de la familia y me uno a Verili para pedir por ella.

  • Paqui

    Mira que he madrugado y trabajado también además de los festivos por medio, todos estos días ninguno de pereza para levantarme,pero hoy…..me quedaba en la cama repasando todo lo bueno y …no…ná malo,todo pasa y me quedo con lo mejor siempre.

    Verililla las pilas como están? como el muñequito las traes seguro guapa,besoos
    Sue leyendo a Vero de ti,pensaba que estabas fuera y no es así,valla…..

  • candela

    La vuelta a la rutina también tienes sus ventajas, hoy quitando los adornos de navidad de la tienda… que pena!!, pero queda el año entero para disfrutar e intentar hacer felices a la gente que nos quiere , nuestra familia, los amigos y por supuesto la maravillosa familia Verili!. Un buen día a todos!

  • begoña

    La verdad es que hoy yo creo que es como decia Vero el dia de la morriña ya que es un volver a la normalidad y sobre todo con ver, las ganas con que se preparan los regalos, y demas. Vero porfavor felicita a tu papa de mi parta, la verdad es que me imagino que tendras el orgullos de haber estado con toda la familia junta, ayer. Desde luego que creo que cuando se termina con ese colofon todavia cuesta mucho mas el volver a la rutina y la realidad.
    Sue desde luego me uno a la peticion de todos de pedir por tu salud, la verdad, es que creo que en estos momentos es cuando realmente me considero parte de esa familia, que habeis entrado arrasando en mi corazon, de una forma bestial, como ese viento unas veces soplando fuerte y otras soplando como un susurro asi es vero. Por cierto gracias por ser tan especial ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO ANGELOTE SE QUE CUESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Manolo Piñeiro

    Mais de anos de Morriña

    Con máis de 1.600 programas, “Morriña” é o espazo de Ergac con máis horas de emisión. Ao seu condutor, o ourensán Manolo Piñeiro, nado no extinto concello de Canedo, entroulle o becho da radio cando, como moitos outros restauradores galegos, comezou a colaborar cun emisora local proporcionando receitas de cociña. Pero non quedou aí a cousa, porque o 11 de setembro de 1990 saía en antena co seu propio programa, “Morriña”, dirixido á comunidade galega.
    Gústalle contar que nos seus comezos só dispuña de catro discos de música. Ata que día unha muller chamoulle á atención en directo por repetir sempre as mesmas cancións e, tras facer un chamamento aos oíntes, nunha semana xuntou máis de cen CDs.
    O programa de Piñeiro sempre está animado por un bo número de colaboradores, no estudio, ou ao teléfono.
    Si algún día queres escoitalo por internet podes facelo premendo aquí htpp://exaradio.com
    Sae o aire tódolos Martes e tódolos Sábados entre as 20 e as 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.