Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

No hay productos en el carrito

Mosquitos en crisis

La verdad es q no sé si es por el intenso calor, pero no los escucho como otros veranos..aún no me han picado..será q no les gusta mi sangre ? o que hay menos ..o que no se atreven a salir..
Avispas ya no veo como de niña sobrevolando las piscinas..
Abejas y tábanos tampoco.
Mariposas de colores como las que buscábamos con la red..menos..
Gorriones creo que están en vacas flacas..
Qué hacemos ?

9 Comments

  • Laurhichi

    siempre nos quedaran las golondrinas Vero…
    pero si q es verdad q este año parece q hay menos bichos, pero espera pq aun no ha empezado el calor fuerte…
    a mi hace años q los mosquitos ya no me pican, debo tener una sangre sosa.

  • alicia

    esto ya no es lo que era!!!
    ya no tenemos ni mosquitos!!!
    yo tengo en mi baño una mariposa marroncita con pintas color verili que no se vá, tiene la ventana abierta, pero le gusta estar dentro.
    hace más de una semana que la tengo. Como Marisa dijo que viven 3 semanas, cada mañana la busco y siempre aparece pegadita en la puerta de un armario o junto a un foco de luz…
    la llamo «mantequilla» por aquello de la butter y el otro día mi marido me dijo que me faltaba un tornillo, que me oía hablar con ella y la verdad es que me preocupé.
    Feliz día a todos, especiales a los suertudos que están en la playita como la Seño.

  • paqui

    Me cuentan que fumigan en mi pueblo por las cañerías, ahhhhhhhhhh.. no son mosquitos son cucarachas y demás….eso tendrá que ver, antes tenía aparatos antimosquitos hasta en la ducha, hace años que no utilizo insecticida, no veo ni tampoco nos pican, aunque alguna mosca intrusa se cuela, pero mis perritos persiguen y estas huyen; fumigan los olivares y los campos enteros de cultivo, los métodos anteriores naturales dejaron de existir y con ello nuestras picaduras. A Paco le picó una abeja en la cara y eso fue lo último, era Rambo después de tira a su adversario, je…pobre mi Paco,

  • Escoba

    Buen día a la familia.
    Ahora hay bacterias. Nos precintaron la piscina.
    Tomaron la muestra el jueves pasado y la clausuraron el lunes -yo me bañe jueves, viernes, sabado y domingo- por qué se llegó a no cerrar antes.
    Creo que hoy la abren de nuevo.
    Tranquis con los bichos, que lagartijas hay.

  • francisco de paula

    Feliz día a toda Verilandia, pero especialmente a mi abuela Abu-Ali , perdonarme pero es que no me queda mas remedio que quererla, siempre se acuerda de mi , ya hace unos cuantos días que me felicito por las notas que obtuve en la universidad , abuela han sido extraordinarias, incluido un sobresaliente y una matricula – seguro que el ministro WERT no las saco mejores, el que le exige tanto a los demás-, aunque solo me matriculo en la mitad del curso, que todo hay que decirlo .
    En cuanto a los mosquitos, por donde saco a mis perros a pasear si que abundan, y toda la fauna autóctona de esta tierra , es una zona alejada del pueblo donde pasa el rió guadahira , estando la fauna protegida por guardas.
    Lo que si me gustaría que hiciesen los mosquitos igual que el flebotomo transmite la leishmaniosis a los perros , pues que le transmitieran a los sevillistas una enfermedad que les durara un año y que no tuviera tratamiento , que tuviera como principal síntoma que el cuerpo se le pusiera de rayas blancas y verdes , el verde esperanza y el blanco de la pureza del Real Betis, esos colores que ellos aborrecen tanto y una vez pasado el año que le desapareciera la enfermedad, xaoooo.

  • alicia

    Ayyy mi nieto que le quiero!!! Se puede tener más arte????
    Ya veo que con una peonza, manquesea de pilas no es suficiente para compensarte las notas tan güenísmas!!!
    Tendré que romper el cerdito y comprarte una play station, me quedaré sin postre un año entero, pero mi chiquillo se lo merece. No pienses que estoy de broma, me siento muy orgullosa de ti, se vé que has salida a tu abuela (pero a otra, porque yo era la reina de los cates). Tu tienes mucho mérito, ya te lo decía en mi felicitación, eres un crack, trabajas, estudias, te ocupas de tu familia, de tus perretes… y encima y por si fuera poco… La Paquita todo el día inventando… ahora la azotea, mañana el asfalto de la calle… y tu feliz haciéndola feliz.
    Cuidadín con las abejas, creo que han visto en el AVE a MAYA que iba a veranear a Arahal.
    Abrazos para todos.

  • Visent

    Pues aí, parece que los mosquitos están un poco de baja, por eso veo también menos murciélagos que por la noche salen a alimentarse de ellos, pero por lo menos estos dias quedaba uno, que se coló en mi habitación y por la noche me mosquiteó un poco. En cambio en cuanto a los pájaros, creo que hay más que antes, pues durante el día los oigo cantar en abundancia..
    Bueno Paco… no seas tan malo con los pobres sevillanos, hombre ,,,,,,
    Buenas tardes y a hacer la siesta esta tarde bajo una árbol sin mosquitos.

  • Marisa

    Está todo pata arriba. Menos insectos (contaminación, repelentes, etc. Y según la ONU, pronto los tendermos que comer los humanos), en general, implica menos gorriones (les falta comida pero también faltan sitios donde anidar porque las ciudades se extienden cada vez más, se desequilibra la cadena de alimentación, les roban el sitio las palomas que no son muy buena gente que digamos, etc) Todo va encadenado. Aunque Visent, que sabe mucho de esto, dice que hay muchos pájaros. No sé, a lo mejor el que peor lo tiene es el gorrión.
    Alicia, dale mis recuerdos a Butter.
    Abrazos.

  • alicia

    Butter se ha puesto como loca con la mención de honor de una señorita tan importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *