Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Mujercitas

Las encontré por la calle. Son cuatro hermanas resimpáticas. La mayor de de 87 años y como rosas las 4. La más pizpireta era la rubia de gafas de la izquierda; se despedía del dueño de una tienda diciendo: «Viva la vida» y como yo pasaba por delante, tuve que parar y responderle lo mismo. Terminamos con foto, claro. Me contaron su vida y la alegría de cada día. Siempre juntas y disfrutando de su ciudad: Mar del Plata. No tenían correo electrónico, así es que dudo que nos volvamos a encontrar. Otro momento más glorioso que no podré olvidar. La edad está en el corazón.

18 Comments

  • Yoly

    Buenos días familia Verili:

    ¡Qué alegria verte Vero!, se nota hasta aquí lo FELIZ que estás. No se te escapa ni un momento de fotografiar.
    La foto de hoy……….. aparte de graciosa es tierna, muy tierna, yo creo y espero estar así con mis hermanas siempre (que te parece Maria) incluso cuando vayan pasando los años, poder compartir todo, bueno y malo, risas y llantos, ir de compras, etc. Qué complicidad entre todas verdad?

    Un beso a todos/as.
    (os leo toditos los días)

  • Arantxa

    Buenos Días, que gusto dar entrar en el blog y ver una foto tan rechula como tu dices, que guapa estas, y las bellezas de tu al rededor todavía te hacen más interesante.

    Que dulzurua da verlas, que suerte tienen esas cuatro hermanas de poder pasear juntas, me hubiera gustada estar allí y vivir ese momento.

    VIVA LA VIDA!!!!!

  • suyapa

    GENIAL, ¡bonita foto!, me gusta verte y ver gente de edad con alegría, ¡todo un ejemplo!, nosotras somos cinco hermanas y he hecho un «viaje al futuro», imaginando la misma escena dentro de unos años. Cada día hay que celebrar que estamos aquí y dar gracias a DIOS por todo ¡VIVA LA VIDA!, besos familia verili

  • Pepy

    Buenos días Familia Verili:

    De siempre he pensado que debemos llenar nuestros años de vida, y no nuestra vida de años… Y esas cuatro hermanas no lo demuestran en esa fotografía.

    Resulta curioso que cuando se piensa en cuando seamos mayores lo relacionemos todo con lo físico, con las limitaciones de un cuerpo cansado, con las perdidas de nuestras habilidades, con la vista que va disminuyendo, con esos músculos que no responden igual… ¡¡¡ Incluso pensamos en problemas mentales!!!. Pero lo que está claro es que la verdadera sabiduría se encuentra en las experiencias, no en ningún libro ¿verdad?.

    ¿Os acordáis de la serie “La Chicas de oro”?, ¡yo de mayor deseo ser como ellas!… Mientras tanto ¡vivamos este presente!, ¡disfrutemos de este nuevo día!, ¡hagamos de cada mañana un día nuevo!. Mañana, Dios dirá.

    Un beso para tod@s y para cada un@

    Pepy

  • Verili Sur

    Q chulada de foto,energia positiva! mi madre simpre nos decia q cdo fuesemos mayores estaba tranquila xq nos tendriamos la una al otra.Somos dos solamente pero es con quien mejor estoy.Como siempre le digo, para algo es la unica persona con la q comparti celulas madre.Mismo nido.

    Como me han dicho a mi esta mañana , besitos a manojitos! bonito dia.

  • Verili

    Ninguna bajaba de 80. Hacen recados juntas; tratan de ayudar a Edith, que es la mayor, a limpiar su casa, pero no se deja.
    No recuerdo todos los nombres y me da rabia pues era cada cual más bonito.
    No tengo hermanas y es por eso que me encantó más si cabe ese cuarteto.

  • Sue

    Buenos días:
    Sí tengo hermanas y la verdad es que tengo la suerte de vivir mi relación casi como las chicas de la foto. La diferencia, de momento, es la edad…
    La edad se lleva en el corazón, las ganas de vivir también, la energía en la sangre y la sonrisa en el alma…sólo hay que dejar que salga todo eso y se puede vivir una vida maravillosa aún afrontando lo que nos venga.
    Saludos a Yoly, me alegra leer un nombre nuevo e imaginar qué rostro habrá tras la pantalla.
    A nuestra sureña un abrazo inmenso. Arantxa, Pepy, Bego, Paqui…
    Vero… con pañuelo blanco al cuello, ¿sabes? no me acostumbro a llevar el cuello tapado, es lo que debo hacer, pero no me acostumbro, me agobio mucho, nací en tierra cálida y no termino de cogerle el truco a lo de los pañuelos, calro, luego pasa lo que pasa, que la voz me manda a paseo cuando le da la gana…!!!!!!!!!
    Un abrazo fuerte, fuerte.
    Sue

  • Lluca Godino

    Me encanta la foto, desprende alegría. Me recuerdan a cómo era mi abuela, siempre feliz y haciendo feliz a los demás.
    Cuando sea mayor, (dentro de 50, 60 ó 100 años, espero…) sueño con tener la misma relación con mis hermanos que tienen mis padres con sus hermanos/as, por ambos lados.
    Se acercan las Navidades y, creedme, reunirme con la familia es lo que más me gusta.
    Vero, ya sé que no es lo mismo, pero tienes unas cuantas primas para hacer el papel de hermanas…
    Besos,

  • Visent

    Preciosa foto en la que se entremezclan la explosiva belleza y juventud de Vero con la serena y madura belleza de las cuatro hermanas, si bien, todos convergen en ese punto común y esencial que es la alegría de vivir.
    Y es que el corazón siempre es joven mientras exista en él un rescoldo de ilusión en vivir la vida que Dios no ha dado, y gastarla en lo posible repartiendo amor entre los que nos rodean.
    Buenos días a todos.

  • paqui

    Madre mía Vero que guapa estás!! ;que rodeada de amor; estás mujercitas deben de ser» la monda» juntas contagian simpatía.

    De dos partos, tres hermanas somos;ellas dos gemelas, variamos muy poco de edad sólo veinte meses,muchas veces nos confunden por la calle y hasta de nombre, nos parecemos mucho las tres,de ojos azules y melena rubia,ellas dos siempre han sido dos gotas de agua,ahora ya no tanto,por el peso.
    Mi madre de recién nacidas a las gemelas, le dio el pecho a la misma dos veces,ja,ja…
    Lo gracioso era a la hora de vestir para salir, que todas queríamos el mismo vaquero a la vez,así que llegamos ha hacer lista de cambios de ropa para los fines de semana y con los zapatos ay,ay,ay…..,seguimos organizando sobre todo para ayudar a mi madre en casa.

    Pd, Verónica ,bonitos tus vaqueros,cuando quedemos me los pruebo hermana.

  • Verili

    Fornarina. Me veo musculosa y es que por mucho q me cuido, debería estar más delgada ya q no paro de andar y de hacer ejercicio ¡¡ Así soy; así nací y moriré.

  • paqui

    Más delgada!! chiquilaa!,la delgadez francesa?,a mi no me gustan se notan todas las venas,tu estás monisima y cuidada,yo tengo algo de tripita de los partos y me parto de risa cuando estiro en el gim.manos hacía arriba y de puntillas,que mona,delgada,alta y esbelta me veo,así saldría yo en la tele,ja,ja..digo a mis compís, y las contagío,ja,ja.

  • Verili

    la tripa..siempre escuchaba que salía con la edad..así es. Mira q me machaco en Pilates y nuestro profe, q es el más duro de Argentina..nos llama gordas y nos dice que tenemos carnes flojas y que pensemos que los ejercicios los hacemos sin ropa y que nos miremos al espejo..ese desprecio de broma nos hace apretar la tripa para adentro y esforzarnos más. Una señora se enfadó y le dijo que se sentía ofendida..él respondió que siempre enseña así desde hace 12 años y que funciona bien su manera de obligarnos a mejorar. También vienen muchos hombres; es una sala inmensa con 20 alumnos. Mañana me toca; me da pereza pero luego me siento genial.
    Viva la vida¡¡

  • Sue

    Os cuento una de las anécdotas vivida en casa con mi hermano el mayor.
    Tenía 5 meses, y se quedó una mañana con mi abuela. Mi abuela cocinaba las almejas con vino blanco. El bebé, que ahora tiene 41 años, estaba malito de la tripa. Le dejaron a mi abuela el niño y un vaso de manzanilla para que se lo diera a media mañana. Pues bien, antes no había biberones como ahora, se ponía una «tetina» en el vaso y era lo que se usaba de biberón…
    Pues sí, mi abuela ,con un resfriado impresionante y sin olfato, confundió el vaso y le zampó al niño el vino blanco hasta arriba…Eso sí, el niño ni protestó y se lo tragó enterito.
    Cuando mi madre fue a recogerlo, se dió cuenta de que no se despertaba, y mi abuela le dijo que le extrañaba porque llevaba toda la tarde dormido…Al acercarse a cogerlo tenía un olor a borrachín que tiraba pa´trás. Llamaron al médico de urgencias, y les dijo literalmente: su hijo está borracho!!!!!!!!, dejelo dormir y si ven que por la mañana no espabila entonces tráigalo al hospital…Madre mía los médicos de entonces!!!!!
    El niño durmió hasta el día siguiente y despertó con una sonrisa digna de ver!!!!!!!! Así fue, como os cuento. En casa es motivo de risa siempre y nos metemos con él. Hoy tiene 41 años, dos hijos preciosos y ¡¡¡no le gusta el vino blanco!!!…
    Esa es mi familia!!!!!!
    Ay mi abuela la pobre, lloraba y lloraba…pero todo quedó en eso, una anécdota más de la famlia.
    Buenísimas noches.
    Vero, a por el Pilates y todo lo que se te ponga por delante!!!!!!
    Con inmenso cariño, Sue

  • begoña

    Hola buenas noches familia Verili, la verdad es que lo de hoy vero no tengo palabras…………… para decir que no se te esta pasando ni un solo momento para fotografiar la verdad, es que la foto es impresionante.

    Bueno Vero por Dios que estas estupenda, que irradias alegria por los poros de tu cuerpo la verdad es que es impresionante como estas de bien en la foto.

    Madre mia yo quiero tambien ser como esas cuatro hermanas que se ayudan en todo cuando sea mayor, la verdad es que tienen tambien una cara de felicidad impresionante. te quiero ma ha dicho un pajarito que solo quedan 10 dias para verte, o para que vengas perdon te quiero mucho anhelo este momento

  • Pinocho

    Existen extraños caminos y lazos indestructibles. Luego al fondo se ve inamovible el horizonte, con esa mueca horizontal, que nos demuestra que él se queda y nosotros sólo estamos de paso.

    Existen lazos. Hoy el lazo es un estátice morado en el que me reencuentro con SUE, mi Sue…Los que aquí habitáis, si me lo permitís, os pido me la cuidéis, porque las flores raras son escasas y nacen en los lugares menos esperados, con ella se da el caso.

    (Que la dueña de esta casa perdone mi intromisión, pero a la dulzura hay que abonarla con dulzura y, ver a Sue por aquí y no escribirla algo, dejaría el bolsillo de mi camisa (ese en el que detrás tiene por costumbre habitar el corazón) vacío por no hacerle un ramo de caricias.

  • Verili

    La cuidamos con amor como te cuidaremos a ti si te unes a nosotros. Seas bienvenido a esta familia enlazada por lazos morados.

  • Pinocho

    Hola Verili:
    Volveré, no lo dudes siempre y cuando no olvides que me tildo en femenino. ¿Conoces acaso algún hombre que con un Pinocho explícito se mostrase? me temo que es algo similar a eso de dar por hecho que Dios es un hombre…amén que ya estoy divagando discúlpame.

    Gracias por los brazos abiertos precioso el morado, me unen tantas cosas a este color.
    Me quedaré entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.