En Jerusalén.
Cuánto estoy aprendiendo en este viaje ! Viajar enriquece el cuerpo , el alma y el intelecto. Gracias por esta oportunidad y a mi madre que me animó a venir sin dudarlo, que sea que para mí una semana fuera es mucho en todos los sentidos ; Es por eso que os quiero compartir cada momento vivido y aprendido, con cariño.

Impactada y respetando mucho el lugar de oración de los judíos. Me ha gustado muchísimo poder vivir este día y conocerlo. Uno puede acceder si es con un guía del lugar y bajo unas estrictas medidas de seguridad y control; parece ser que hay días puedes estar horas para intentarlo y que a lo mejor no lo logras .

image

Os cuento que al principios , los judíos tenían hasta 613 reglas de las cuales 400 estaban referidas a la vida en el templo , entonces si eres judío y el templo se destruye ( Los romanos en el año 70 ) pues también 2/3 de las mismas Y de ahí que iban al trozo del muro que se salvò a lamentarse . Los rabinos dicen que la presencia divina se hace presente en ese lugar del muro y es por eso que van tres veces al día a rezar.
Hay judíos pasivos que rezar y judíos activos que quien reconstruir el templo.

Es necesaria la purificación siempre antes de rezar.
image
También aprendí las mujeres judías casadas , que son de una rama activa para que puedan salir a la calle tienen hacerlo cubriéndose la cabeza o llevando peluca.. Muchos pelos artificiales hemos podido contar . Respeto siempre las tradiciones de cada religión y de cada cultura es lo cuento porque me pareció curioso .
image
Por último , que estas palomas que se arrullaban , traigan la paz al mundo entero pues depende mucho de las relaciones de estos países. Se nota que hay una guerra latente pues hay muy poco turismo ..hay miedo.

Pin It on Pinterest