En Jerusalén.
Cuánto estoy aprendiendo en este viaje ! Viajar enriquece el cuerpo , el alma y el intelecto. Gracias por esta oportunidad y a mi madre que me animó a venir sin dudarlo, que sea que para mí una semana fuera es mucho en todos los sentidos ; Es por eso que os quiero compartir cada momento vivido y aprendido, con cariño.
Impactada y respetando mucho el lugar de oración de los judíos. Me ha gustado muchísimo poder vivir este día y conocerlo. Uno puede acceder si es con un guía del lugar y bajo unas estrictas medidas de seguridad y control; parece ser que hay días puedes estar horas para intentarlo y que a lo mejor no lo logras .
image
Os cuento que al principios , los judíos tenían hasta 613 reglas de las cuales 400 estaban referidas a la vida en el templo , entonces si eres judío y el templo se destruye ( Los romanos en el año 70 ) pues también 2/3 de las mismas Y de ahí que iban al trozo del muro que se salvò a lamentarse . Los rabinos dicen que la presencia divina se hace presente en ese lugar del muro y es por eso que van tres veces al día a rezar.
Hay judíos pasivos que rezar y judíos activos que quien reconstruir el templo.
Es necesaria la purificación siempre antes de rezar.
image
También aprendí las mujeres judías casadas , que son de una rama activa para que puedan salir a la calle tienen hacerlo cubriéndose la cabeza o llevando peluca.. Muchos pelos artificiales hemos podido contar . Respeto siempre las tradiciones de cada religión y de cada cultura es lo cuento porque me pareció curioso .
image
Por último , que estas palomas que se arrullaban , traigan la paz al mundo entero pues depende mucho de las relaciones de estos países. Se nota que hay una guerra latente pues hay muy poco turismo ..hay miedo.