Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

MUSAC en MNBA


Una cuidadosa selección de la Colección MUSAC se expone en el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina como un huésped invitado en una casa lejana, en un espacio distinto, en el que convive con un proyecto y una colección de naturaleza muy diferente. Cinco son los espacios –arquitectónicos y conceptuales- en los que se muestra esta selección de la Colección que no pretende mantener una única visión argumental, sino mostrar las aristas en las que se mueve el arte contemporáneo actual visto desde la perspectiva del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Esta presentación del MUSAC en Buenos Aires es el primer eslabón de una cadena de acciones con las que se pretende, a lo largo de los próximos años, crear una red artística y cultural en el ámbito iberoamericano a ambos lados del Atlántico.
En la foto os muestro la obra del artista Opic en movimiento; obra traída de León.Artistas como Matias Duville, Enrique Marty y Silvia Prada. El joven artista argentino Matías Duville mostrará por primera vez en Buenos Aires su mural Cover, que forma parte de la Colección MUSAC y se creó específicamente para su exposición en Laboratorio 987 del museo leonés.

12 Comments

  • Beatriz

    Este fin de semana estuve en León y lamentablemente no pude visitar el MUSAC. En la próxima escapada no lo dejo «escapar».
    Besos.

  • beguito

    BUENOS DIAS QUERIDA FAMILIA VERILI LA VERDAD ES QUE VEO QUE REALMENTE ESTAS DISFRUTANDO MUCHO DEL ARTE ARGENTINO.

    LA VERDAD ES QUE POR LO QUE CUENTAS ESA INICIATIVA DE UNIR LOS DOS PAISES SIEMPRE ES BUENA.

  • Arantxa

    Familia!!!!!!!

    Buenos Días ya estoy aqui de nuevo.

    Uf!!!! ya me he puesto al dia más o menos de estas dos semanas de ausencia.

    Vero que viaje tan bonito a Chile, gracias por tu cuaderno de abordo, que gustazo leerlo, casí me imagíne estar allí.

    No puedo reprimir deciros como han ido mis vacaciones, han sido espectaculares, nos fuimos a Disney (Orlando), pero qué pasada…… volví a ser niña de nuevo, cómo he gozado de mi marido y mis hijos, gracias Díos mío, como he gozado.

    Bueno, perdonad pero a mi familia Verili, tenía que contarlo vale????

    Vero,

  • Arantxa

    Familia!!!!!!!

    Buenos Días ya estoy aqui de nuevo.

    Uf!!!! ya me he puesto al dia más o menos de estas dos semanas de ausencia.

    Vero que viaje tan bonito a Chile, gracias por tu cuaderno de abordo, que gustazo leerlo, casí me imagíne estar allí.

    No puedo reprimir deciros como han ido mis vacaciones, han sido espectaculares, nos fuimos a Disney (Orlando), pero qué pasada…… volví a ser niña de nuevo, cómo he gozado de mi marido y mis hijos, gracias Díos mío, como he gozado.

    Bueno, perdonad pero a mi familia Verili, tenía que contarlo vale????

    Vero, no sabes como me gusta verte en el blog cuando nos mandas una fotino tuya, ays!!!! es como si te veo y te doy un abracito. Se te ve «serena» te mando un besito.

    Lo de MUSAC tiene que estar muy interesante, creo que empieza ahora sobre el 24 de Septiembre en León, seguro que mi chico quiere ir a verla. Ya os diré.

    Familia gracias por estar ahi. Besitos y feliz dia!!!!!!

  • Visent

    Aunque el arte para mí siempre ha tenido y tiene una alta consideración, no he sido aficionado a visitar Museos o Colecciones como esa de MUSAC a que te refieres, por lo que en este campo de la cultura, estoy como vulgarmente se dice «pez», lo que equivale a decir que mis conocimientos al respecto, no han llegado a esos «extremos».
    En cuanto a la foto, en la que nos muestras la obra del artista Opic en movimiento, tierne su mérito, pero me parece mucho más perfecta la otra «obra» que figura a la derecha aunque no esté en movimiento.
    Feliz lunes para todos.

  • Verili Sur

    Me gusta q te impregnes de arte xq asi nos impregnamos todos.el dia q sali de la casita de Peggy Gugenheim (seguro q lo he escrito mal) me di cuenta de lo muchisiiimooooo q me queda por aprender .. y ahi sigo

    paz me transmites viendote merellito

    besos

  • Visent

    Bienvenidas Beatriz y Arantxa, os estábamos echando de menos.

  • Verili

    Queridos, ya os conté la semana santa pasada 08 que mi suenio cumplido( otro m’as) fue conocer el Musac que tanto deseaba.Inolvidable.Como me pasan estas cosas especiales, el poder sentir de nuevo este museo maravilloso de Leon en Buenos Aires y ver la obra en movimiento que tanto me gust’o en Arco fue doble encuentro inesperado y emocionante.

  • Santiago

    A veces pienso que el Arte es más complicado que las mandarinas.
    Una mandarina no te gusta y ya está .
    Sin embargo el Arte depende de tu momento , de su momento . hay Obras que en un momento no te dicen nada y sin embargo despiertan tu sensibilidad en otro.
    Nuevamente reflexionaré para pensarmelo antes de criticar a las mandarinas.
    Feliz día de San Mateo , fiesta en Oviedo ( Logroño , Salamanca , Cuenca ,….y antes en Valladolid pero no le quedaba bien el ía al Alcalde ) y día de comprar las «paxarinas».

  • Marisa

    Qué bien cuando los países se acercan (más si cabe) a través del arte, me parece genial lo de la Colección MUSAC en el MNBA! Yo tampoco pude ver la colección del MUSAC cuando estuve en León, me tuve que conformar con su hermosa fachada de paneles de colores (los arquitectos ganaron el premio Mies Van der Rohe por ese edificio!)

  • Marisa

    Se me fue el dedo a «enviar» antes de teminar, pero lo que me faltaba por agregar era: gracias Vero por lo que nos cuentas; como siempre nos abres a nuevas ideas y estimulas nuestra imaginación. Un abrazo para todos.

  • paqui

    Que dulce estás, tu cara refleja tanta paz,siempre me impresionas cuando abro y te veo,me emocionas,expones el cariño,la bondad,dibujas sonrisas,siempre con la misma actitud optimista con la que tu interior reconoce los pilares más importantes de esta vida,tu proyecto que iniciaste en este espacio une la cultura y memoria de los cuales ,aquí ,anudamos el presente en una relación de personas y en el que el interés es eso compartir,convivir con lo más grande,desde nuestro corazón¡¡tu si que tienes arte,nena¡¡
    Bueno en resumidas,ja,ja(pues me extendido creo),mi profesor de un curso de Escaparatismo,me enseño un poco más de lo que sabia de como mirar un cuadro o una obra de arte.
    MUAC,MUAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.