Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Musicoterapia

Permite mejorar la calidad de vida; se utiliza en rehabilitación, para mejorar el estado de pacientes con Pakinson o que han padecido un ictus, así como para la estimulación cognitiva de enfermos de Alzheimer.
La música de Paquito el chocolatero, sirve para que Manuel de 60 años y que tiene Parkinson, mejore el ritmo de andar. La melodía, la armonía y el ritmo estimulan el cerebro. La música repara la actividad neuronal, estimula la memoria cerebral y verbal. Logra rebajar los niveles de estrés.
Es efectiva su práctica en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos ya que mejora la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno y el niño duerme más y mejor; se tranquiliza y respira mejor. En los bebés prematuros se traduce su ayuda en un aumento de peso ya que mejora su bienestar.

10 Comments

  • Marina

    Que bueno todo lo que nos cuentas Verito.Hoy justo estaba escuchando Mercedes Sosa y pensaba que es increible como trasmite sus emociones desde lo profundo de su corazón.Canta y sus canciones tienen fuerza.
    Siento que la música mejora el estado anímico.
    Cuando no estoy contenta pongo música fuerte y alegre por ej: ¡celebra la vida!
    Tengo una amiga musicoterapeuta y cuando la voy a buscar a la insitución en donde trabaja veo por un vidrio como interactúan los chicos especiales y es una verdadera fiesta, me gusta ver como se liberan o descargan sin filtro ,ni prejuicio.Se los ve felices.
    Buen domingo Familia.

  • Marisa

    Las terpias con música son excelentes, conozco, a través de mi sobrina psicóloga, la ayuda de la música como terapia adyuvante en los niños autistas. Se emplea como una técnica de acercamiento ya que la incomunicación propia de estos niños requiere otros canales para llegar a ellos y que ellos, a su vez, se conecten con el entorno. Siguiendo con mis sobrinas, si me lo permitís, las otras dos se dedican a la música!! Resumen: la música es el elemento esencial en la vida de una parte de mi familia. Y por lo demás, creo que a todos nos encanta escuchar música, pocas cosas, unen más a la gente, aunque no se conozca de nada.
    Alicia cuídate mucho. Abrigada y tranquila, así debes estar.
    A todos, feliz domingo.

  • beguito

    BUENOS DIAS QUERIDA FAMILIA, LA VERDAD ES QUE EL TEMA DE HOY DE LA MISICOTERAPIA, ME PARECE SUPER PERO SUPER INTERESANTE. YO CUANDO ME ENCUENTRO UN POCO EXTRESADA NORMALMENTE ME PONGO A LUIS GUITARRA, LA VERDAD ES QUE TERMINA RELAJANDOME, Y POR SUPUESTO CREO QUE AHY MUSICA PARA TODO TIPO DE MOMENTOS, UN BESITO PARA TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DOMINGO PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿COMO ESTA ESA NUEVA NIETITA PAQUI? ESPERO QUE LA ADAPTACION ESTE SIENDO MUY ESPECIAL. UN SALUDO BEGUITO

  • beguito

    PERDON HE COMETIDO UN PEQUEÑO ERROR MARISA NO ES PAQUITA MARISA ¿COMO ESTA RADMINA? ESPERO QUE ME PERDONEIS, PERO ES QUE SOMOS TANTO QUE DE VEZ EN CUANDO CAMBIO NOMBRES, OS QUIERO A TODOS. BESITOS

  • Verili

    Beguito, no pidas perdón querida, que eres nuestra niña preferida. Todavía recuerdo a mi abuela nombrando a muchos nietos antes de decir tu nombre..para llamarme a mí dice antes: Belén, Begoña,..

  • Marisa

    Beguito, yo me paso el día rebautizando a mis compañeros de trabajo, hasta que digo Luis, por ejemplo, antes he llamado a Mario, a Claudio, a Juanma…Y tengo bastantes menos años que la abuela de Vero! Un beso enome para tí .

  • alicia barona

    Beguito querida, te comunico que ni Paqui ni Marisa, la afortunada abuela soy yo, Alicia ( Abu-Ali) y te diré que Radmira es una preciosidad. está contentísima, cada vez más encajada y divertida, come fenomenal, duerme 10 y 11 horas por la noche, 2 horitas de siesta, juega con su hermana como si siempre hubieran estado juntas… te aseguro que es una bendición del Cielo, mis hijos han querido cambiar y mejorar la vida de la niña y Dios les está recompensando con un precioso regalo llamado «Radmira-Manuela». No te preocupes por no identificarme, como tu dices somos muchos, pero te agradezco de corazón que te intereses por nuestra nieta, es una buena adquisición para la familia Verili.
    Marisa, eres un sol, gracias por tus consejos, estoy en casita abrigada y tranquila.
    Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios sobre la música, yo creo que si no existiera, la vida estaría incompleta. La música es fundamental para todo. Mis nietos desde el momento de nacer, siempre han tenido cerca de la cuna unos cds. apropiados para bebés con temas de agua y unos sonidos placenteros.
    Regalar música y libros, es regalar vida.
    Feliz día para todos, cuando vayáis a Misa, decirle al Gran Jefe, que yo no voy, que estoy un poquito pocha, claro que El ya lo sabe.

  • Visent

    Pues si, bienvenida la Musicoterapia, si sirve para dar alivio o soportar las enfermadades Son nuevas técnicas y ciencia que Dios ha puesto en manos de los hombres para que las desarrolen y apliquen para estos fines.
    Alicia me alegro mucho del buen estado de tu nieta Radmira, y su acoplación a la vida familar, y que tu te recuperes pronto de ese estado «pocho» en que te encuentras.
    Feliz domngo para todos.

  • alicia barona

    Gracias Visent, eres nuestro gran caballero español.
    Siempre tienes una palabra grata para todos y cada uno de la familia. eres un lujo.

  • liliana

    QUERIDA VERO ME ENCANTA SABER QUE SOS UNA ARTESANA HERMOSO LO QUE DISEÑAS.SABES QUE MIS DIAS SON MUY DIFISILES ME ENTRETENGO MIRANDO TUS DISEÑOS Y LEYENDO LOS COMENTARIOS.LES AGRADESCO A TODOS POR LAS MUESTRA DE CARIÑO ,ESPERO QUE FALTE POCO PARA TU RETORNO A NUESTRO PAIS NO SABES CUANTO TE EXTRAÑO .TANTO TANTO COMO A MI JULY BUENO QUERIDA VERO ABRAZOS Y CARIÑOS PARA TODA TU FAMILIA DEPARTE DE LA FAMILIA DE JULY DE TU CORAZON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.