Stephen Hawking quería que su lápida recoja una de sus aportaciones a la física de los agujeros negros : Black goles are out of sight

Gracias por su ejemplo de lucha , esfuerzo e inteligencia. El homenaje de Verili hoy es para el gran astrofísico que decía que el futuro de la humanidad a largo plazo pasaba por salir de la Tierra.

Su vida ha sido imagen de esperanza para enfermos de Ella, que por desgracia viven pocos años..ay con lo que me afecta esta enfermedad..mi compromiso total a sus pacientes pues sufro por ellos y sus familias..

Os dejo sus frases célebres..que he analizado hondo antes de compartirlas..con cuál te quedas ?:

-“No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.

– “Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos.

– “Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle”.

– “La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”.

– “Los robots podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos”.

– “La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”.

– “Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”.

– “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.

– “Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.

– “La vida sería trágica si no fuera graciosa”.

– “El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.

– “La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir”.

– “La voz que utilizo es la de un antiguo sintetizador hecho en 1986. Aún lo mantengo debido a que todavía no escucho alguna voz que me guste más y porque a estas alturas ya me identifico con ella”.

– “Solo somos una raza de primates en un planeta menor de una estrella ordinaria, pero podemos entender el universo”.

Y de regalo… “Nada puede existir para siempre”.