Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

No está??

Porque no ha nacido. En Buenos Aires se ven Portales de Belén de los bonitos y tradicionales. No ponen al Niño Jesús hasta que nace y lo hacen las familias la noche de Nochebuena.Me parece más lógico, pero ésa no es nuestra tradición pues recuerdo de pequeña y ya de madre, poner el Nacimiento y preparar primero el paisaje, con río de papel de plata, montañas de corcho y musgo del campo; después colocar a los pastores, con una ilusión sacar las ovejas, los patos y pollitos de cada año y ya el cerdito más aún; da igual si unos eran más grandes que otros; luego el Portal, con todos dentro, para que el Niño Jesús estuviera bien caliente y por último los Reyes al fondo, que cada día acercábamos. Para terminar, la harina ( el harina») espolvoreada y los dibujos del cole y felicitaciones alrededor.Ah¡ y la estrella que hicimos en manualidades. No le solíamos poner luces por temor a que se quemara.

6 Comments

  • paqui

    Que rincón más bonito El Belén, en el salón de casa de mi tía ya que ella que no tenia hijos y nos organizaba todo para ir preparando y montando todo. El día de la Inmaculada todo listo para cantarle y rezarle al niño Dios,entre canto y canto con panderetas de plástico polvorones,alfajores,hojaldres,empanadillas caseras…
    bufandas y gorros de lana de colores hechos a mano por ella,mi tía,a cada sobrino uno,hasta enviaba a Barcelona,no se olvidaba de nadie,alguna amiga también, los consideraba iguales que nosotros.
    Que imaginación tan bonita se recreaba alrededor de tanto montado,todos unidos, se vigilaba que la cabra montesa no se cayese más de el pico más alto encima del labrador y que las luces no se fundieran,algún calambre nos dio de tanto tocarlas (eran malisimas).

    Este año montando el escaparte de la tienda me he recreado en las estrellas del árbol de Navidad,Vero precisamente en las que mientas, las hechas a mano por nosotros con papel en plata;sentí gran emoción cuando me saltó la chispa y se me ocurrió,he hecho treinta de un tamaño grande y las he puesto como fondo en un telón blanco.Las miro y me traen el recuerdo de mi niñez,limpia y sincera.

    Pido al Niño Jesús para que sigamos cumpliendo nuestros deberes de buena fe siempre.

    Feliz Nochebuena para todos.
    Me gustaría darle un abrazo y un beso a cada uno de vosotros.
    Paqui.

  • begoña

    Bueno feliz nochebuena para cada uno de los que escribimos en el block, que creo que cada vez me siento cada vez que es mas mio.

    La verdad es que si que tienes razon Vero seria lo mas logico que hasta esta noche no se pusiera el niño Jesus en nuestros Belenes, porque relamente me parece que
    es hasta esta noche cuando no nace.

    Bueno pues la verdad es que el nacimiento que nos muestrras me parece muy bonito. La verdad sea dicha,
    lo dicho que espero que pasei muy buena noche al
    rededor de toda la familia. besitos te quiero bego

  • Sue

    Buenos días a todos…
    Vaya, no sabía yo de dónde venía mi tradición de no poner el niño en el portal hasta esta noche…yo también lo hago así, Vero. Esta noche lo ponemos, alguna que otra vez hemos tardado unos minutos en ponerlo porque no sabíamos dónde lo habíamos guardado. «No que yo lo puse allí, mira bien que yo lo quité para que no se perdiera…» y al final el Niño perdido un rato antes de poder ponerlo en su sitio.
    Mi último invento para montar el portal fue poner el motor de una pecera para hacer una fuente, y se puso pingando todito, hasta los pastores acabaron chorreando…este año la técnica es diferente…
    Ojalá que dejemos de una vez que ese Niño llegue al corazón como si de una posada se tratase, en humildad y sencillez.
    Feliz Noche.
    Paqui: GRACIAS CON MAYÚSCULAS, Que Dios te Bendiga a ti y a los tuyos.
    A todos….sed felices.
    Sue

  • Pepy

    “¡Señor del cielo, nace
    esta vez en mi alma! Jesús, el dulce, viene…
    Las noches huelen a romero…
    ¡Oh, qué pureza tiene
    la luna en el sendero!

    Palacios, catedrales,
    tienden la luz de sus cristales
    insomnes en la sombra dura y fría…
    Mas la celeste melodía
    suena fuera…
    Celeste primavera
    que la nieve, al pasar, blanda, deshace,
    y deja atrás eterna calma…

    ¡Señor del cielo, nace
    esta vez en mi alma!»

    Este es un poema inédito de Juan Ramón Jiménez…
    Con él os deseo, a todos y a cada uno de vosotros, ¡una Feliz Nochebuena!.

    Con cariño

    Pepy

  • Arantxa

    Querida Familia Verilense, mis deseos de PAZ Y SALUD, para todos vosotros y para todos vuestros seres queridos, que la ARMONIA amenice vuestras fiestas.

    En mi casa, también se hacía así, hasta el dia 25 no se ponía al niño Jesús, que recuerdos…….., bueno besitos miles para todos.

  • Visent

    No conocía esa tradición de poner el Niño en el Belén el día de su nacimiento. Nostros en casa desde pequeños siempre lo hemos montámos unos días antes de Navidad pero completo con el Niño. Lo importante es ponerlo en el centro de nuestro corazón..El Belén es una tradición que las familias debemos mantener, más aún en estos tiempos, pues significan la unión de todos, grande y chicos, pero en especial la ilusión de los más pequeños, dándo a la casa el espíritu más idóneo para celebrar estas entrañables fechas.
    Estaréis ya preparando con amor y esmero la comida
    de esta noche para celebrar juntos con vuestras familias esta Nochebuena, preparémonos también para recibir a ese Niño abriéndole las puertas de nuestro corazón, para que entren en él toda la ilusión , la alegría, la paz, la bondad y el amor que ese Niño lleva consigo.Tampoco debemos olvidarnos de aquellos, que por diferentes circunstancias, enfermedad,, pobreza, etc. no podrán hacerlo como nosotros.
    Mi más sincero deseo de paz y amor a toda la familia verili, en esta celebración de la Nochebuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.