Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

No matarás

5º Mandamiento de la ley de Dios.
Lo aplico a la muerte de Gadafi, por muy malo que haya sido. Se puede acabar con la dictadura y las muertes; se le puede detener, judgar y encarcelar toda la vida, pero matar así..mostrar esas imágenes..cuánto dolor..en ese momento ese hombre sin vida me provoca mucha lástima..y más viendo a otros tomar fotos de su cuerpo muerto. Quién tiene el poder de matar a otro?? Nadie; la vida es de uno mismo y es regalo de los padres que la engendran y de Dios que lo permite.
Sí a la vida por encima de todo.

11 Comments

  • Marcelo

    No se puede estar en desacuerdo contigo!!

  • Marisa

    Las imágenes, una barbaridad en sí mismas, reflejan lo peor de los hombres: la venganza, la barbarie, la histeria descontrolada de los supuestos vencedores. No me atrevo a más, no padecí a Gadafi. No he tenido que sufrir la oscurísima Libia de su dictadura.

    «No odies a tu enemigo, porque si lo haces, eres de algún modo su esclavo. Tu odio nunca será mejor que tu paz» . Borges.

    Buen sábado a todos.

  • Sue

    Nunca estuve de acuerdo con la ley del Talión. Nadie es dueño de su vida, de la suya propia, cuánto más de la ajena.
    Tras estas luchas hay mucho odio y mucho poder, es muy difícil de combatir, muy difícil de frenar, imposible de dominar.
    Llueve en Málaga, las primeras aguas del otoño. Me encanta….
    Mil besos, familia.
    Sue

  • Santiago

    No soy partidario de la pena de muerte .
    Ni de la pena de muerte ni de la muerte .
    Y solo la admito por que es la propia razón de que existe la vida.
    No creo que exista nadie con la suficiente sabiduría como para poder juzgar sobre la decisión de la existencia o no de otro ser.

    Feliz sábado Santiago

  • BEGUITO

    Estoy totalmente de acuerdo contigo vero, pero ademas añadiria algo, y es que nadie puede matar a otra persona, la verdad, es que me gustaria añadir.

    Que todos tenemos que valorar, mucho nuestra vida y que por muy mal que lo haya, hecho nadie, se merece que le quiten la vida, como se la han quitado al pobre gadafi. un saludo para todos, con fresquito en madrid

  • Verili

    Lo mejor de Beguito es su final: «al pobre Gadafi». Vos si que sos linda ¡ Tqm
    Hola a todosssss. Día radiante.
    Decidme por favor, quién no recibió el boletín q envié ayer..mirad antes en spam, por favor. Gracias+

  • Liliana

    Buen día pienso igual que tu verito ,besos

  • Belen

    Pobres Los mas de 20.000 innocentes y todas sus familias que cayeron en manos de este asesino y loco.

  • Visent

    Nadie puede tomarse la justicia por sus manos, la vida es un don de Dios que nadie tiene derecho a quitar. Aunque los crímnes y tiranía de Gadafi ha sido patente, una persona no se merece ese fin, un justo juicio y una sentencia justa es lo que le correspondia aplicar, y que además hubiera podido ser una advertencia para todos aquellos que aún mantienen su poder a base de estas condiciones..
    Por esa forma de actuar, me temo y dudo que los nuevos gobernantes islamistas que le van a suceder en el poder, apliquen las libertades democraticas y especialmente la religiosa en su plan de gobierno..
    Buenas noches.-26

  • Sue

    Es cierto, Belén, pobres, eso no lo quita nadie, es inevitable y de la misma forma una barbaridad.
    Nadie quita culpa a este señor, por supuesto que lo suyo hubiera sido que cumpliera su condena, pero de la misma forma no tenemos derecho a quitarle la vida a nadie.
    Cuando Beguito dice «pobre Gadafi» se refiere, no a su persona y la barbaridad que ha cometido, sino a la decisión de otros de quitar vida, a la noticia en sí.
    Nadie puede ni justificar ni olvidar las muertes a manos de este dirigente, eso es indiscutible.
    Un saludo, Belén.

    Verooooooooooooooo!!!!!!!!!
    Ea, aquí yo la única que no recibe boletín, ejem.
    Después de un tremendo dolor de cabeza tooooodo el día parece que regresa la calma.
    Llueve en Málaga, por fin.
    Besos a todos.
    Un abrazote grande, Bego, para ti.
    Sue

  • paqui

    Hola cuarenta veces Holaa!!os he vuelto a leer pero no he podido escribiros,hoy segundo día de exposición en mercadillo,cuando tenía a tiro mandar mensaje por tf.no pude enviar..
    Gadafi,me suena tan mal su apellido,todo siempre relacionado con violencia,maltrato,guerra,dolor,dolor,mucho dolor..dolor de madre abrazada a hijos entre escombros sin vida y nada a donde agarrarse,siempre tanta masacre de tantos años,»odio aprendido»de generación en generación,creo que es lo único que les mueve a tantas familias,nacer en el seno de la violencia,compartiendo paredes con recuerdos de sufrimiento,trauma encendido sin apenas saber hablar…….trago saliva,que apoyo psicológico necesitan ayuda,partir de cero les costará y como dice Visent,quién? mientras exista un interés
    fuerte que no haga apartar la moneda y mirar por el corazón las personas para vivir en armonía ese país…..nada cambiará.
    Creo lo mismo que vosotros,muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.