Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

No puede ser ¡

Que en los tiempos que vivimos haya gente que duerme en la calle en Madrid y en España..y en el mundo..pero volver a casa anoche después de una tertulia literaria sublime y ver tanta gente con sus bolsas y colchones en los soportales de bancos y tiendas..me produjo mucha tristeza, rabia, impotencia y dolor en mi corazón..lloré porque sentí sus cuerpos helados en la los días de más frío del año..estaba lloviznando y ya hoy nevará. Hubo un momento en que pasó un grupo de gente joven chillando y no puedo borra la imagen de un señor de mediana edad con bigote levantándose asustado entre las mantas. No puede ser..

Ortega y Gasset lo dejó escrito bien claro en La España Invertebrada ..un siglo atrás..retrocedemos.

Sigo llorando por la gente que padece necesidades; son mías también.

IMG_2302

3 Comments

  • Marisa

    Me permito un ligero cambio en tu redacción: «no puede ser» por «no debería ser», pero, dónde acabaría la lista de situaciones terribles por las que pasan muchas personas? El dolor más profundo está al lado nuestro y también muy lejos, en cada sitio en el que hay abuso, injusticia, crueldad, egoísmo, indiferencia, desvergüenza, fatuidad…Ortega tal vez ahora escribiría algo así como ¿Globalización invertebrada?
    Un beso especial a Paqui.
    Abrazos.

  • Laurhichi

    Vi un documental del national geographic en el q llevaban a miembros d una tribu del pacífico a conocer Inglaterra. No comprendían como podía haber gente viviendo en la calle, decían: si tu vienes a mi tribu y no tienes casa, te ayudamos a construirte una.

    Y eso pq no les dijeron q hay casa vacías en las q no vive nadie, todavía hubieran entendido menos….

    Volvamos todos a la tribu!

  • Susana

    Un tema duro Muy interesantes comentarios Me quedé pensando en lo que cuenta Laurhichi…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.