Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Nombrecitos


Vaya con algunos..es que no me atrevería ni a pedírselo al frutero en Madrid..es de Brasil y sabe a papaya. Y pensar que cuando éramos pequeños no salíamos de la naranja, plátano y manzana..pues la pera era más bien cuando estabas malo..»el que espera desespera..» dice el refrán español. Me parece que la mandarina vino después..ese olor que queda en las manos no me agrada; en algunos momentos me he llegado a comer la cáscara..aquellas que son espojosas y medio duras..mi hija toma dos manzanas cada día por eso de «one apple a day, keeps doctor away» y ya la llamo Blancanieves. El plátano me gusta frito y o crudo; también el deshidratado; la pera me da pereza y la naranja cada mañana en zumo.
Besos de viernes; hoy estoy melancólica y muy emocionada. Haré tartas españolas para celebrar la vida.

11 Comments

  • alicia

    Qué graciosa eres «casi cumpleañera»!!!
    La verdad es que el nombrecito de las tráe.
    No me extraña que te dé apuro pedirlo en la frutería.
    Hace muchos años entré en una tienda de frutos secos para comprar orejones, me encantan, pero cuando estaba preguntando: «¿Tieneeeee…. le miré y no os imagináis los soplillos de orejas que tenía el angelito, entonces, rapidamente pedí ciruelas claudias, que no me apetecían nada.
    A mí me gustan todas las frutas y creo que en España tenemos una variedad y una calidad importante, pienso que son mucho más sabrosas que otras que tienen mucha fama y son bastante insípidas.
    Verito, ayer cenamos con tus padres: Qué lujazo!!!
    Por qué estas melancólica y emocionada? Yo estoy feliz, hoy hace tres años que tu tío Jesús me operó y me dejó como nueva, yo también haré una tarta para celebrar la vida.
    Están todos ustedes invitados. Pensándolo mejor, encargaré una ensaimada con crema tostada y nueces, las tartas no son mi especialidad.
    Abrazos a todos con sabor a mango y melón mallorquín.

  • Verili Sur

    Buenos Dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    mis prefes sin lugar a dudas los melocotones y la piña.Pero los melocotones q huelen a melocoton!!!!!!! me chiflan tb las manzanas pero fuertes fuertes nada de arenosas.soy frutera frutera.y las uvas!!!!!!!!!!!!!!

    Jacint te dejaron como una cereza ! para darte un bocaito! Verishhh fuera melancolias!!!!alegria a «tutiplen» te mando mis felicidades hoy,lo mejor del mundo para ti..xq desaparezco esta tarde y hasta el martes perdida por el universo!

    Bacci per tutti!!!!!!! Buon weekend a tutti

  • Visen t

    Si es vedad hoy en día abundan en la fruterias todo tipo de frutas, incluidas esas tropiclaes, con nombres muy raros como el que nos muestras, de éstas las mas conocidas son los aguacates, chirimoyas,mangos papayas, ets.. Para mi esa fruta no me llama, prefiero la que siempre hemos tenido y comido y ademas creo que son las más sanas y más ricas en elementos nutritivos, como las manzanas, peras, naranjas,y mandarinas,y en verano el melón y la sandía. Tengo tambien alguna preferencia por lo kakis, fruta qe ya se produce con intensidad en nuestras tierras.
    Y Vero las mandarinas son deliciosas, y aunque dejen ese olorcillo de esencia fuerte, son muy fáciles de comer pues se pelan con facilidad.
    Buenos dias, ahora aqui esta cayendo un agua torrencial con tormenta incluida.

  • Marisa

    El nombre se las trae, pero sobre todo en España, en Argentina no suena raro, allí mamón no es un insulto, de hecho se usa mucho cuando se habla de los animales, por ejemplo, cordero «mamón» (no se dice «lechal») Me encanta toda la fruta, a menos que esté muy ácida.
    Vero, nada de melancolías, al menos que no duren mucho!
    Alicia, genial tu comentario! Ahora mismo me subo al avión y voy a comer la ensaimada contigo, mirando el mar.
    V. Sur: pórtate bien que el Chianti se sube bastante.
    Visent, buen día para quedarse en casa y leer un buen libro.
    Feliz fin de semana a todos.

  • LILIANA

    Buen dia:yo tengo un árbol de mamón esta lleno de frutos la semana pasada hice al almíbar a mis hijos y marido no le gusta mucho pero a mi todas las frutas me gustan .jorge esta terminando de rebocar y ya tenemos la cerámica que ayer elegimos juntos.Todo cuesta pero vale la pena .amiga escucha música y afuera las penas nosotros estamos escuchando a juan gabriel .besos

  • paqui

    Buenas tardes,churris!!»,je,je saludo a lo Gracita Morales,estoy agotaita,,acabo de subir de la tienda,me ha entrado la cuca»,estoy de trasnformechon» pre-moviendo y dando un nuevo aire al espacio,he tenido que sacar la fuerza de un camionero para arrastrar muebles,(para que vas a un gimnasio te apuntas a trasportes de mudanzas y encima te pagan)soy tauro,digo :-melón-taja en mano.
    A la hora de poner la mesa he abierto el frigorífico y
    voila !sin casera y lo soporto,malo sin fruta,pero estaba repleto de ella; melocotones,paraguayos,ciruelas,higos,melón…….si no hubiera fruta si me pondría disgustada.Mi padre nombraba de broma, malacaton colorados,hoy al cortar uno lo repetía en mi mente y me reía con él.
    Bueno y volviendo al trabajo preparo un lienzo para pintar y decorar,pienso en el color oro y nácar,miraba unos pendientes de Vero y se me ocurrió,Verili siempre ayudando,besos
    la señorita pide una siesta,(con la voz de Gracita,¿podré……

  • alicia

    Marisa, que penita que los deseos no se puedan realizar tan facilmente, para mí sería un auténtico placer tenerte en casa y poder disfrutar de tu compañía, a tu lado todos creceríamos y estaríamos felices. Habrá que usar la imaginación. Un abrazo.

  • MARIA DE LA PAZ

    me gusta la fruta en especial la banana con dulce de leche o en un rico licuado bien frio . la manzana en un crumble , la mandarina en un budin .. y asi seguiria poniendo fruta en mis recetas !!
    besos !!

  • beguito

    LA VERDAD ES QUE DESDE LUEGO EN MADRID TENEMOS UN LUJO DE FRUTAS, PERO SOBRE TODO OS DIGO QUE A MI ME ENCANTAN SOBRE TODO LA FRUTA DEL VERANO, COMO SON SOBRE TODO LA SANDIA Y LOS MELOCOTONES, DESDE LUEGO YO NO SOY DE FRUTAS EXOTICAS.

    LA VERDAD ES QUE DESDE LUEGO CASI CUMPLEAÑERA, ESPERO QUE MAÑANA TE DEJES, QUERER Y QUE DESDE LUEGO YO ME IRIA PARA ARGENTINA PARA COMPARTIR, CONTIGO ESAS TARTAS QUE ESTAS PREPARANDO. CREO QUE ME PILLA MAS CERQUITA LA INVITACION QUE NOS HACE ALICIA PORQUE ESTA CERCA, DE TODOS NOSOTROS.

    BUENO MADRINA, PERDIDA, TE DESEO QUE TENGAS UN BUEN FINDESEMANA LARGO Y QUE NO TE PIERDAS, MUCHO, PORQUE YA NOS CONTARAS DONDE TE HAS PERDIDO.

    BUENO ESTA PROHIBIDO ESTAR MELANCOLICO TAMBIEN MAÑANA ES EL CUMPLEAÑOS DE MI PAPA TODO UN EJEMPLO DE VIDA, CON 84 AÑOS, Y SOBRE TODO CON UNA VITALIDAD, INCREIBLE

  • Ines

    Las tartas españolas seran anticipo de festejo de cumpelaños?.
    Frio y ventoso en Bariloche, nada de fruta por hoy.

  • Verili

    Muchas tartas: la alemana de manzana, de limón, chocolate de galletas, arroz con leche..rogel como no..sandwiches de miga, masitas ricas..para celebrar con sabor. besos a todos+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.