Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Nombres de calles

Ahora que estoy conociendo la geografía española por tanto envío diario por correos, os cuento que hay nombres de calles que me da tanto gusto escribir ..los de flores..avenida de las caléndulas..calle de la soledad me parece triste pero me gusta..no tanto la calle de la amargura que otra vez os conté..y qué difícil de escribir las calles vascas..y qué alegría cuando viene una palabra tan sencilla como calle del pez..

14 Comments

  • Laurhichi

    y q pesadez escribir mi calle: Marques de Caldes de Montbui… ya podria tener un nombre más corto!!!!

  • verili

    Eso..que lo escribí ya..así nos conocimos..gracias a anotar esa calle..y a veces cuando son datos largos, nos alegraríamos si el nombre de nuestra dirección fuera breve..
    Te gusta el nombre de tu calle? a mí sí..salir el sol..

  • Laurhichi

    a ver si para setiembre puedo ahorrar algo y te hago volver a escribir mi dirección…

  • beguito

    Buenos dias a todos, la verdad, es que mi calle, tambien es como un pueblo de Cuenca, que se llama las pedroñeras, que es famoso porque tienesn muchos ajos, la verdad, es que no le conozco pero me han dicho que es bonito un saludo para todos, haber mas nombres de callaes. un saludo

  • francisco de paula

    Pues mi calle se llama ,Cruz ,en esta misma calle es donde nací, pues mi madre se negó,de ir al hospital ,-al virgen del roció de Sevilla- por temor de que le cambiasen a su niño , mas de una vez se habrá arrepentido de esta decisión, ya le hubiese gustado darle el cambio al niño .Así que la asistió una matrona ,en la misma habitación donde dormía. Lo imagino ,seguro que me ayudaron ha salir a tirones de orejas.
    En fin llevo viviendo en la misma calle mis 45 años de vida y ahora entiendo el motivo de vivir en una calle que se llama cruz , vamos he entendido la cuadratura del circulo, ¡ que cruz ! de vecinos, jajajaj .

  • paqui

    Mi calle se llama Cruz, Paco me lo propuso y yo acepté,
    !que locaaaaaaaaaaaaa…y que enamorada Dios mio, yo, ahora que lo pienso, lo mio fue flechazo, volvería a vivir lo mismo con él y me da igual el sitio, como si hubiese sido en la conchinchina, pero con mi Paco.

  • Verili

    Vivan los paquitos!!
    Alicia nos falta.. Ya hubiera comentado..
    Bs. A todos con cruces o sin ellas+

  • Escoba

    Me hizo gracia la calle de Beguito, Pedroñeras (Cuenca) dicen que allí hay muchos ajos buenos.
    besines

  • Escoba

    Sí hoy es el Santo de Sebastiani. Felicidades de la Escobita veriliana.

  • Marisa

    Paqui, que declaración de amor! Más te vale Paco que cuides a esa maravilla que tienes a tu lado.
    A mi me gusta: Calle del hombre de palo. Es de Toledo y dicen que se llama así porque en ella vivió un señor (italiano, Juanelo Turriano, joyero del rey Carlos V) que inventó un «hombre de palo» que era capaz de caminar y hacer pequeñas tareas, la gente admiraba ambos por igual, al inventor y al «automáta de Juanelo». La leyenda es mucho más larga, pero con esto basta.
    La calle en la que vivo se llama Corazón de María. A Vero le gusta mucho, lo sé.
    Abrazos.

  • Marisa

    Es el «autómata».

  • Visent

    La descripción de los nombres de las calles, es de una variedad inmensa y se refieren a todo tipo de cosas, desde nombres muy sencillos , de santos y de personajes históricos,,hasta de los más impensables,tanto antiguos como modenos, pero eso si, creo que a ninguna ciudad o pueblo le faltará su calle o plaza Mayor.
    Buenas tardes

  • Verili

    Me gusta muchísimo !! Marisa linda!
    Voy paseando por calle poniente en este momento..paseos nocturnos q me encantan y q no terminaría porq no quiero q acabe la noche.
    Gracias escoba por tu felicitación en el día de la Veronica, q enjugo el rostro de Cristo.
    Bs. A todos ..q. Suerte a los de América q un tienen 4 horas más..eso me gustaba cuando vivía allí al abre q el día en Espana finiquitò ..me obsesiona el paso del tiempo ..de ahí q una amiga me llamara » decoradora del ídem» ..porque le doy mi toque Verili pro vida+

  • paqui

    muak Vero, con lo que describes ya me gustaría veros a las dos, Emily olisqueando, besines en su cabecita, si es que huelo a esa monería!; Bruno ladra en la terraza, está de guardia como siempre,je,je..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.