Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Nombres de plazas

Cuántos nombre bonitos. Ésta es de Medina Sidonia; venga, los gaditanos que se pongan gallitos..porque soléis hablar en femenino y además de nuestro Vicent, hay mucho macho que lee el diario.
En esta plaza viviría pues ya el nombre me gustaría escribirlo. Ahora que no paro de mandar envíos, la cantidad de calles complicadas y de direcciones eternas que tengo que apuntar en el sobre de correos..Ojú qué trabajera ¡

10 Comments

  • Verili Sur

    OJU REINA MORA VENOG EN LA NUBE Y ESPESITA ESPESITA!!!! QUIEN SOY DONDE ESTOY??????HE PERDIDO ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS EL NORTE ESTE FINDE………………………………………………………………….

    HABLAS DE MEDINA Y A LA CABEZA «DEL TIRON» LOS PAPUCHIS MERELLO.A MI ME GUSTA EL NOMBRE DE LA CALLE CIELO DEL PTO STA MARIA .Y JUSTO DETRAS DE LA CALLE DE MI HNA …SABES CHATA COMO SE LLAMA LA CALLE???CALLE VIOLETA.
    RECEURDO CDO ME LLAMO EL REY MORO DESDE ZARAGOZA PARA DEIRME Q ESTAB EN UNA CALLE Q SE LLAMABA CADIZ.

    REY MORO YA Q ERES MEDIO GADITANO ANIMATE A ESCRIBIR ALGUN DIA DESCAST……….

    BESITOS Y BUEN DIA A TODOS

  • Sue

    No tengo tiempo ni de respirar!!!!!!!!!!,
    En medio de mi desayuno os digo que el nombre de la plaza de Málaga que más me gusta es la plaza de «Las flores»…
    Qué fin de semana más extraño he tenío, sureña…creo que yo también he perdío el Norte, pero lo encontramos rápido…!!!!
    Un saludo mañanero.
    Sue

  • Pepy

    Lo que a mí me gusta del nombre de las plazas o de las calles es cuando forman barrios y te pierdes en ellos buscando nombres, como el barrio de los pintores o el de los pajaritos que hay en tantas ciudades, sobre todo las andaluzas. Me da pena que muchas veces se nos olviden los nombres de los lugares, y recurramos cuando nos preguntan por ellos a respuestas como estas: “¡Sí!, al lado de la cafetería tal… O al lado de la tienda cual”.

    Una de las calles que más significado tiene para mí se encuentra en Granada, a los pies de la Alhambra, se llama “callejón de los niños del beso”. Dicen que todas las calles están dedicadas a una persona o a un hecho importante; quise buscar en algunos libros de historia la causa por la que habían denominado de esta forma a este callejón y no averigüé nada, y ¡eso que se encuentra en una de las zonas más ilustres de la ciudad!… Por si acaso, y para mantener la leyenda, os diré que uno de los primeros besos que me di con mi marido de novios fue allí, sin saber aún el nombre de tan romántico lugar.

    … Y de esa plaza llamada Libertad, sólo se me viene a la cabeza pensar que protegemos nuestra libertad, protegiendo la de los demás.

    Buen inicio de semana para todos. ¡Feliz día!.

    Pepy

  • Verili Sur

    Pepy q me dices del paseo de los tristes??Granada uf q buenos ratos hemos pasado en Granada.es el refugio de mi hermana.dice q en otra epoca tuvo a vivir alli.

    Pepy esas cruces de Mayo!!!!!!!

  • paqui

    Verililla la calle del Infierno a que te suena?????
    con muxo albero!!!!!

    En Sevilla, la Calle Cuna,La plaza del Salvador,la calle Betis por el río

  • Visent

    Los nombres del callejero son muy ricos y variados en sus expresiones, muchos vienen de epocas muy antiguas.
    Se refieren a personajes ilustres, escritores, artistas, santos, oficios artesanos, y conceptos diversos referentes al cotidiano quehacer de la vida. Pero hay un nombre que creo es el que más abunda y no suele faltar en ninguna ciudad o pueblo. Se trata de la Plaza Mayor. Suele ubicarse en el sitrio mas centrico e im portante de cada ciudad, en donde se ha procurado conservar su esructura antiigua con sus edificios y porticadas y en donde se ejercen las principales actividades.En muchos pueblos y cuidades que he visitado, casi siempre he en encontrado con una plaza Mayor a cual más bonita, siendo como el corazón de la ciudad en donde se viven y relizan los acontencimientos más importantes Ejemplos puedo decir, En Santilana del Mar, Trujillo, Siguienza. Salamanca , Burgos , Madrid. etc.Hasta en el cine se destaxo su importacia, con la película de hace bastantes años, denominada Plaza Mayor.
    Hay también otros nombres como el de Plaza de España, que también abundan, y que estimo muy natrual.. Otras plazas se refieren a alimentos , como Plaza dle Trigo o del Centeno. y a plantas como Plaza de las Flores, de los Naranjos etc
    Otras plazas que he visto con nombre más variados, han sido Plaza de San Fancisco en Sevilla, del Arenal en Jerez del Duque en Lerma ,de la Corredera en Córdoba,Plaza Porticada de Santillana del Mar y otras más que no recuerdo. Aquí en Valencia tenemeos dos Plazas muy típicas y bonitas con el nombre de Plaza del Carmen y Plaza de la Viirgen.
    Feliz semana para todos.

  • Verili Sur

    Paquita ja ja ja ja oju no veas si terminamos en esa calle y como terminamos…….sin comentarios……….

  • Pepy

    Verili Sur … ¡Ay!, El Paseo de los Tristes, y el Camino del violón, y la Cuesta de los chinos… Granada es bella, mires por donde la mires. Yo soy almeriense, pero granaína de adopción… Allí encuentro mi refugio, es como mi paraiso particular (y estoy casada con un granaíno, de esos de la auténtica y mala follá. ¡Un cielo!)

    Paqui la calle Del Infierno, imprescindible pisarla por mi cumple, ¡en Abril! ja, ja, ja…

    Visent… He caído en muchos detalles por tu comentario, aunque ¿sabes una cosa?, Almería no tiene Plaza Mayor, ni Plaza de España; sin embargo, ¡mira que curioso! tiene Plaza de Barcelona.

    Pepy

  • Visent

    Pepy, si que me sorprende que no exista la Plaza de España en Almería, pues será por aquello de que » la excepción confirma la regla» Lo normal es que en la mayoría de los pueblos y ciudades le dediquen una plaza, no calle,
    no recuerdo ninguna calle con el nombe de España, y es que España merece un lugar preferente y distinguido por ser la nación de todos los españoles.y el solar patrio que nos han legado nuestros antepasados.

  • begoña

    Buenas noches mi familia verili la verdad es que no se si ha sido casualidad pero creo que hoy, me ha parecido como siempre muy oportuno tu comentario.

    Hoy he empezado a escribiros mas tarde porque estoy dale que te pego a los text del examen de conduicir, la verdad es que bueno ya voy cogiendo otra vez el ritmo, la verdad es que me gustna mucho los nombres de las plazas. besitos bego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *