Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Nuestra Señora de Lourdes

Jornada mundial del enfermo. Más no se puede decir ..
Hace un año justo viví este día delante de la Gruta de las apariciones. Celebrábamos el 150 aniversario de la aparición de la Virgen a Bernardita. A través de ella, María llama a la conversión y nos suscita oración y amor, principalmente como servicio a los enfermos y pobres.
Sé que a muchos os va a tocar este diario y no os voy a nombrar porque no quiero que sea un blog de los de siempre ya que necesitamos leer más testimonios, más vidas nuevas..somos una familia Verili que quiere enriquecerse con nuevos nombres. Ojalá la Virgen os anime a contar vuestras alegrías o penas.

9 Comments

  • paqui

    Les dijo un hasta ahora a sus hijas y se ha ido para siempre,lucho por la mayor con problemas de espalda y debilidad mental,su vida ha sido buscar el bienestar para ella desde que nació,era mi tía,muy debota de muchos Santos,Nuestra Señora de Lourdes la tenga en la gloria,que Descanse en Paz.

  • MJOSE

    Tengo más de un enfermo por los que pedir en este día a la Virgen de Lourdes, así lo hago, especial mi amigo Emilio y un niño hijo de un amigo, extiendo mi petición a todas las personas enfermas, que la Virgen las ayude a encontrar descanso en Ella.
    También pido para que nos ayude a ayudar a los demás.
    Muchos besos a todos y felicidades a todas las Lourdes que seguro q. habrá alguna por ahí escondida.

  • Visent

    Preciosa la estampa de la Virgen que encabeza tu cometario.
    Efectivamente hoy celebramos el día mundial del enfermo ,y no podía ser menos que fuera en el día de la festividad de la Virgen de Lourdes, celebración que conmemora la aparición de la Virgen a Bernardette una niña de catorce años, mientras recogia leña en Massabielle, en las afueras de Lourdes el día 11 de febrero de 1858..
    Lourdes es uno de los Santuarios de mayor peregrinaje en el mundo, ,millones de personas acuden cada año y muchísimos enfermos han sido sanados en sus aguas milagrosas, muchas de estas curaciones han sido reconocidas por la Iglesia, y muy recientememte un buen número de ellas.
    La devoción a esta Virgen es muy grande en todo el mundo, siendo el Santuario de Lourdes el sitio donde mas personas acuden en peregrinaxción. Yo tuve la satisfacción de visitarlo en dos ocasiones, saliendo de allíi muy impresionado por el ambiente fervoroso y de devoción existente entre los peregrinos, especialmente en la procesión nocturna de las antorchas, así como viendo la fe en que los enfermos se ecomendaban a Ella para curar sus enfermedades.
    Desde Valemcia todos los años se orgamiza una peregrianción con enfermos por una Asociación Hospsitalaria, y se viene realizando desde muchos años atrás.
    En cuanto a lo estrictamente espiritual, esta aparición de la Virgen de Lourdes a Bernardette, tiene un sinificado muy especial para los catolicos, y es que Ella misma le confirmó que era la Inmaculada Concepción, dogma que la Iglesa había reconocido hacía cuatro años,y entoces una niña como ella ignorante y pobre no podía tener noticia de ello.
    Finalmente que la Virgen de Lourdes ampare y proteja a toda la familia Verili, y especialmente a los encomendados por MJose.
    Santo y muy feliz día.

  • begoña

    Jo Vero que decirte que me ha encantado la estampa de la pagina del diario de hoy, la verdad es que me parece impresionante, y es verdad que me acuerdo que el año pasado ademas estabas tu recuperandote, de la operacion de voz, ya casi estabas recuperada o algo por el estilo, la verdad es que bueno te digo que tiene que ser maravilloso la gruta del recorrido. Bueno ojala la Virgen en su advocacion de la virguen de Lourdes nos anime a todos a saber decir que si como lo hizo en su momento maria.

  • Verili

    Qué pena, con el diario tan bonito de hoy y aún sin cerrar el día y con más de mil visitas, que nadie participe..
    Ya sé los temas que os gustan pero hay que tocar todos.
    Mañana uno gracioso.

  • Mónica

    Hola, yo no quería ser prota y por eso pensaba en no escribir, pero he pensado que sí.

    La verdad es que es bonito tu diario Vero, muy bonito.

    Yo, que acabo de sufrir la llamada de una fuerte enfermedad, intento pasar por la vida sembrando alegría incluso en estos momentos tan difíciles para mí. Intento que mis hijos no sufran más de lo necesario.

    Acabo de perder (pecado de presunción) algo que me adornaba de verdad y era una magnífica melena pero ahora me adorna una maravillosa calva de «Teniente O’neal»,

    Todos los días le doy gracias a Dios y siempre a través de la Virgen María, porque sigo viva, porque lo llevo bien, porque me ha pasado a mí y no a mis hijos, porque me voy a curar pronto, por tener tantos hermanos que me quieren porque porque porque, porque hay más cosas por las que darle gracias que cosas malas.

    Y yo estoy bien, estoy fuerte, he tomado una actitud positiva ante la enfermedad que siempre es mejor que mala, el cáncer es una enfermedad larga y yo no puedo pasarme los próximos dos años llorando, además siempre digo que «YO NO ESTOY ENFERMA, TENGO UNA ENFERMEDAD» y aunque parezca lo mismo no lo es. Yo me levanto y voy a trabajar casi todos los días, vuelvo a comer a casa y ya no voy por la tarde. De esta manera salgo, me muevo y ocupo mi cabeza. Además me han recomendado que tome chocolate negro así que ahora mismo me voy a tomar dos trufas a vuestra salud.

    Querida familia Verili, me estáis llenando muchos momentos, gracias a todos por estar por ahí y muchos besos a todos,

  • Paz

    Monica,
    me acuerdo de ti todos, todos los días y cuando he visto el tema de hoy ahí estabas la primera en mi pensamiento. Sólo te puedo decir que te admiro y que la Virgen te está iluminado en estes momentos más que nunca. Un beso muy fuerte de «tu ovejita» preferida. Para toda la familia Verili besos mil.

  • Visent

    Muy emocionantge tu tesimonio Mónica, pido también a la Virgen de Lourdes, que te dé ánimo , ayuda y consuelo para llevar adelante y con esperanza esa enfermedad que estás viviendo. Un abrazo.

  • Sue

    Nombres nuevos para mí….qué alegría.
    Hoy ha sido un gran día en el hospital, era el día de los enfermos, y con ellos hemos pasado las horas de fiesta, de silencio, de compañía…muy lindo.
    Sé que no es bueno andar poniendo nombres, que todos somos parte de este rinconcito, lo sé. Pero, lo siento, hay alguien que hoy me tocó el corazón.
    Mónica, no te conozco, no he visto jamás tu cara ni sé de ti, sólo he leído lo que he leído.
    El pelo es uno de nuestros accesorios más preciados, los cambiamos, los cortamos, los pintamos…y a las que hemos pasado por lo que cuentas se nos cae.
    Pero hay maneras lindas de hacerlo más hermoso. Porque también eres hermosa como estás ahora, seguro. Por lo que leo, seguro, y no porque estés enferma, no, sino por la actitud.
    Entra, si quieres, (Vero, dame permiso…descaradamente me lo tomo sin tu respuesta), en el blog que a la derecha de esta página, en los enlaces verás uno que se llama «lo que me sale del bolo», busca en los post que hay allí archivados uno que se llama Sue44. Así arreglé yo lo del pelo, con ese color en la cabeza.
    La quimio mata y resucita al mismo tiempo, pero las ganas y la fuerza levantan lo inamovible para siempre, y de eso, por lo que leo no te falta.
    Un abrazo de corazón.
    A todos los demás…buenísimas noches. Y a los que estáis ahí detrás…venga, que cada día es una oportunidad para todo…tambien para escribir.
    Besos.
    Sue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.