Esta semana de Cuaresma, visité iglesias de Madrid ..impactada por los tesoros escondidos que tenemos..

IMG_3254

IMG_3255

IMG_3256

IMG_3253

En La iglesia de San Manuel y san Benito..de inspiración bizantina, allí me la encontré, tan pequeña y tan poderosa..aviso a todos los argentinos que pasen por Madrid y no lo sepan..su patrona en Madrid ¡

En Los Jerónimos..muestra gótica en Madrid..difícil de encontrar..no me gustó que permitan exponer arte contemporáneo tan moderno en las capillas laterales..

IMG_3258

IMG_3261

IMG_3264
En San José ( arriba) , iglesia barroca en la calle Alcalá, había otra exposición de fotos tipo plañideras, de mujeres llorando en mitad de la nave central..tampoco viene a cuento..pero os muestro la bóveda y una capilla lateral destinada a Santa Teresa, que desconocía ¡..

IMG_3265
Visité el Oratorio del Caballero de Gracia ( arriba) , que es uno de los grandes tesoros que esconde el centro de Madrid. Importante obra arquitectónica de Juan de Villanueva, su estilo netamente neoclásico recuerda una pequeña basílica romana.

IMG_3266

Casi para terminar..la de San Martín ( arriba) , que durante el reinado de José I Bonaparte, y cumpliendo el mandato del rey de que se abrieran espacios diáfanos en el centro de la ciudad, fue derribada la iglesia. El nombre y la tradición de la parroquia se trasladaron al actual edificio en 1836, durante la desamortización de Mendizábal, ocupando lo que hasta entonces había sido convento de Portacoeli

IMG_3268
La iglesia de San Antonio de los Alemanes ( arriba) , fundada como iglesia de San Antonio de los Portugueses, es una iglesia situada en el distrito Centro de Madrid (España). Constituye un ejemplo claro del barroco madrileño. Se emplearon en su construcción materiales de bajo coste como el ladrillo y el yeso, con una fachada sobria y chapitel. La principal novedad de esta iglesia es su planta elíptica, una de las pocas que hay en España, así como el hecho de que está enteramente pintada al fresco, tanto la cúpula como las paredes; dedicada por entero a San Antonio de Padua.

Espero os haya gustado este paseo por 6 iglesias de Madrid , cada cual más bonita.

Pin It on Pinterest