Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Obreros

Hoy les doy su homenaje. Pasé ayer por una obra y les veía trabajando con tanto frío y tan abrigados que me dio un escalofrío. Salen al exterior a cortar las maderas y soldar los metales. Aquí toman su choripán a media mañana. Pocos quieren hacer su trabajo y justo ahora en España se quedan sin obras por la crisis.
Siempre es un privilegio tener manos y capacidad para trabajar.

3 Comments

  • Marisa

    Vero, qué verdad tan grande todo lo que dices hoy. Como también es una verdad enorme la dignidad que otorga el tener un trabajo. Son tiempos tan dífícles para mucha gente; agradezco cada vez que lo reflexiono, el ir cada día a mi trabajo y no sólo el intentar hacerlo bien sino el tenerlo! Como tú dices, se ha convertido en un privilegio. Mi recuerdo respetuoso a los del choripán en Argentina y a los de la tortilla de patatas en España. Qué comerán, durante su descanso, los trabajadores en otros países? Feliz sábado a todos.

  • Visent

    Los obreros manuales o trabajadores de cualquier otro tipo, siempre son dignos de consideración puesto que el trabajo en sí dignifica al hombre. Ahora bien, no todos tienen el mismo coste para la persona,-essfuerzos corporales,o síquicos,- no es lo mismo el trabajo de esos obreros soportando el frió o el de aquellos que trabajan en el campo bajo tempeaturas muy calurosas, que otros que lo hacen en fábricas o en locales con todas las comodidades. El trabajo bien mirado no es un castigo, -como muchos dicen-, sino una «herramienta» que Dios a puesto en manos de los hombres para desarrollar su personalidad y hacer con su esfuerzo algo posiivo, favoralbe y constructivo para la sociedad. También para el que lo ofrece al Señor es un don que repercute en el camino de su vida, y dentro del cual, puede ser un factor importantre para alcanzar la santidad.
    Os deseo un biuen día para todos.

  • Ines

    El trabajo fisico es balsamo para el alma y espiritu, y doctrina para nuestra voluntad personal en una simple ecuacion: hay que hacerlo. …Y mas si de su futuro depende.

    «Con frio o calor, es la suerte que me toco.»

    «Lo que toca toca, la vida es loca».

    Hoy el clima apremia, y la voluntad ordena quedarse en casa a descansar….esta nevando mas que nunca en Bariloche. Sera un sabado de fiaca merecida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.