Inauguro nueva sección. Y que conste que la elegida por hoy no tiene nada que ver con nuestro presidente de gobierno..qué chiste malo.
Queridos amigos, teníais que haberle visto trabajar. Además, el beneficiario de su lustre no escuchaba bien, pero sonreía. Siempre una sonrisa para ser más feliz. Ay¡ si yo lo aplicara a mi vida; tanto contaros de todo y yo venga a fallar. A este limpiador de zapatos ya le he visto varias veces y espera pacientemente a su cliente. Cuando llega, se plega ante él. No perdáis detalle de sus gafas, su silla, el cojín, los botes de pintura..todo es sencillo y humilde; dos buenas virtudes.
Arantxa
SENCILLEZ y HUMILDAD , que dos bonitas cualidades. Pienso que en este mundo hay mucha falta de las dos y sobre todo en los personajes que nos gobiernan (de cualquier ideología), en algunos Directivos de empresas, en fin, sobre todo en gente que dirige o enseña a otra personas, uffff! otro gallo nos cantaría si se pararan a pensar y reflexionar sobre esas dos palabras.
“Limpia Botas” recuerdo cuando era pequeña como me gustaba verlos sacar brillo, que bonitos dejaban los zapatos y con que “brio” daban al zepillo. Además daban conversación a sus clientes, y se les veía personas satisfechas de su trabajo.
No hay mayor satisfación que hacer las cosas con ALEGRÍA, que gusto!!!!!!
Besitos a todos/as y os deseo un féliz fin de semana.
paqui
Verónica tu todo lo aprecias,eres una mensajera de Dios,tu lo das todo y lo prefieres para los demás antes que para ti.
Hoy hay muchos avances y mucha gente prefiere estar arriba en los trabajos,con lo cual hay muchos desengaños,pero es mejor no decir yo de este agua no beberé y llevar una vida con honradez .
Recuerdo un documental aquí en Sevilla en el barrio de Triana un limpia botas muy mayor y de aspecto muy delgado,con su banquillo de madera y su cajón de madera pasearse por las aceras buscando clientes,más pronto se sentaba y preparaba rodeando con las cartas de la baraja española(ya pasadas de uso el “as de copas y as de bastos”) los calcetines para no manchar,con mucho salero cantando un fandango a la vez y para terminar soltar(una saliva en el cepillo) el brillo natural decía.Que gracia escucharle hablar de su vida y la alegría de su cara contento y feliz.
En países subdesarrollados hay niños que se ganan la vida de limpia botas y los gobernantes qué?van en coche y no se ensucian las suelas ni siquiera.
Sue mi niña violeta,que dulce escribes, cuéntame como te va,que a veces pienso que nos quejamos por nada sin darnos cuenta de los que atraviesan momentos difíciles como tu.Y los pescaitos? el verili qué?
Sue
Oficio: MAESTRA.
Qué bonito es ese oficio…hoy lo escribo poruqe me has dado pie, Vero, y en homenaje a mi madre, que es Maestra, no profesora…
Me siento orgullosa de ella, de llevar tantos años enseñando a niños a vivir, a enfrentarse a la vida, a respetar…no es poruqe sea mi madre, pero tiene el don de la humildad, siempre lo tuvo. Para mí su trabajo es un oficio, no una profesión…desde aquí: Te quiero.
Paqui, no sabes lo que me entra cuando leo de tus manos: niña violeta…es de las cosas más bonitas que me han dicho. Verás, voy, voy adelante, voy cansada pero con esperanza y fe de que este tiempo pasará, sin mirar más allá del día de hoy. Voy sabiendo que todo lo que pasa está bien hecho, porque de cada día aprendo algo, de cada estado de ánimo surge una cosa nueva, por ejemplo, el martes tuve que cortarme el pelo, y no estoy acostumbrada a verme con el pelo más corto. Hoy era un pequeño mundo no poder hacerme mi típico recogido de rizos informal y al mirarme al espejo he ido a trabajar un poco sensible. Pues he llegado y a mediodia una paciente me ha mirado, me ha tocado la cabeza y me ha dicho: yo te quiero igual, además yo también lo tengo corto…Yo no había abierto la boca, todo me lo ha dicho ella, ha sabido leer en mi mirada perfectamente que no estaba ilusionada, y he pensado: pero, ¿de qué te quejas?…ella no puede ni salir de allí, no tiene familia, no tiene casa, no tiene…no tiene muchas cosas que yo tengo y se me olvida que las tengo que priorizar…Ha cambiado mi día, se coloreó. Ahora estoy un rato tumbada porque me canso, el azúcar se me bajó brutalmente y mi compañera de la planta de abajo, enfermera, me resucitó con un zumo malísimo pero cargado de azúcar. ¡¡tengo unos compañeros fabulosos!!. No quiero darme de baja poruqe esto es mi pequeño motorcito diario, y, ¿sabes?, sentirme débil me enseña a acercarme a los pacientes con dulzura, me enseña a comprender perfectamente que necesitan muchas cosas, me paro más, me hace ser más humana y menos “profesional”….por eso TODO ESTÁ EN SU SITIO, y si estos días ( hasta el 11 de Octubre) tengo que vivir así, pues a aprender que tengo tiempo…Hay cosas de las que sólo me doy cuenta cuando paso esta etapa de pruebas, por eso sé que para mí son necesarias, porque entre otras cosas necesito que me recuerden que mi vida: NO ESTÁ EN MIS MANOS.
Un abrazo, hoy para ti, Paqui.
Sue
Verili
Vengo con una necesidad enorme de leeros ya que sois mi conexión con mi mundo de allá.
Es precioso lo que estamos compartiendo. Sue, querida, hoy empecé a acompañar enfermos en 2 hospitales.No tengo palabras para contaros lo vivido. Os despido con la frase de la mujer de uno de ellos: “Que Dios las premie”.
paqui
Sue antes sale de mi corazón y pasa a mis manos,que imagino que el tuyo se sale por dar amor y compartir penas,alegrías,ilusiones,apoyo a tus pacientes viendo como sufren y mirando al débil primero que a ti, después de todo lo que me cuentas que llevas vivido de todo sacas provecho,que fortaleza.
Dar sin recibir nada a cambio cómo se llama ese oficio…
Vicent me puedes responder,gracias
Sue no estamos tan lejos y en cuento me necesites me voy a tu lado si te parece.Besos violetas.
Verili
Vicent está fuera y me dijo que el lunes se “incorporaría” a la familia Verili.Él con sus 80 años y tantas experiencias de todo tipo, nos da buenos consejos.
Paqui, vente a mi lado..con lo q te gusta el agua, una nadada de atleta y llegas.xx
begoña
Bueno desde luego no sabia nada de que ibas a cuidar enfermos la verdad es que creo que ellos estaran super pero super agradecidos ya que hay va la flor verili a arroparlos con su cariño, a escucharlos, a enseñarlos, y sobre todo a derrochar ese amor, que eres incapaz de quedarte para ti, deverdad que bien me has dado un alegron impresionante. Por cierto yo ahora te contare una alegria en privado.
Vero quiero que sepas simplemente que estoy feliz, porque he conseguido algo que es maravilloso, aunque desde luego no creo que yo haya hecho nada para merecerlo.
Bueno desde luego tu eres la persona mas humilde de este mundo y no solo eso sino la mas sensible.
begoña
Sue la verdad es que no te conozco pero bueno hoy he visto por tu comentario que hoy estas un poco desanimadilla son de esos dias que he decidio que es mejor casi, no haberte levantado. Bueno sue muchos pero muchos animos que todo ya veras como muy pronto con la ayuda de los amigos ves las cosas de difierente forma
Paqui
Vero que me tiro de cabeza a tu lado,cuanto daría por besarte en la mejilla y verte sonreír,la de veces que lo pienso. Os quiero a todos.
Vero que me tiro de cabeza a tu lado,que ganas de besarte en la mejilla y sonreír,
….+