Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Olor a cera

Hay olores inolvidables y como el de hoy en casa, con la cera recién aplicada a esta madera argentina maciza.Esa cera espesa que extiende con paño y palo largo para hacer más presión.Ese olor que perdura cuando llegas por la noche y que nos recuerda a la casa de alguien cuando éramos pequeños, donde para entrar te tenías que poner unos paños en los pies y te deslizabas como si estuvieras patinando.
Siempre hablo de los olores y colores; también de sabores y amores.
Pistoletazo de salida ¡¡

14 Comments

  • Lluca Godino

    La cera Alex no para el suelo sino para una mesa de centro que siempre se llena de marcas de vasos, de golpes,…. cada marca es un poco más de valor.
    Una época me encantaba pasar la mopa por el suelo y ponía n líquido abrillantador que olía a narajna que era una maravilla. Lo dejé porque parecía que estuviéramos en una pista de hielo, unos resbalones!!!
    Besos

  • Verili Sur

    Olores mi punto debil.El olor del mar, de la arena mojada, el color del cielo celeste, del mar en todo su esplendor de verdes y azules, el blanco de las olas cdo rompen en la orilla, el sabor del limon y la hierba buena.El amor, el amor de mi vida, con olor a limpio, con la piel morena por el sol, con sabor a sal, con ese olor tan caracteristico de su pelo q me transporta a otro mundo creado solo para mi, con el color de sus ojos q me atontan.Nunca olvidaré la primera vez q lo tuve cerca y pude olerlo.Supe q ese olor nunca jamas desaparecería de mi vida y el color de los ojos q se quedarron en el alma para siempre.

    Yo quiero un Chajá, lo mas parecido q tengo es un moreno haciendo kite – surf y q lo pille un levante fuerte y caiga en picado…pero solito…cae en picado solito….

    Mil besos con sabor a canela

  • Pepy

    Buenos días familia Verili:

    Esta mañana me estáis impregnando de maravillosos olores, cuando la humedad que invade mi tierra me invita a que tan sólo huela a mar.

    ¿Sabéis el olor que tan sólo olí una vez, que nunca volveré a oler y que jamás olvidaré?… El olor de mi hija recién nacida, cuando aún su cuerpo no había recibido la visita ni de aguas ni de jabones. Era como un olor dulce, suave, tierno… ¡Era olor a “nuevo”!.

    Me gusta que las personas tengan su olor propio, que utilicen siempre el mismo perfume como si fuese el toque personal de su firma. Me gusta el olor a limpio cuando entro en una casa, me da igual que sea a fregasuelos de limón, a cera para muebles o a ambientador de lavanda (¡eso sí!, pero después de haber ventilado bien las estancias abriendo con antelación las ventanas, sino ¡es un baile loco para cualquier nariz!). Me gusta cuando estoy al aire libre cierro los ojos y percibo los olores que me rodean, allá debe de haber un rosal, por ahí debe de estar cerca una hierbabuena, por allá se han olvidado recoger la basura (¡no!, eso no es del agrado de nadie… Pero ¡me temo que como en cualquier sueño, suele aparecer alguna pesadilla de vez en cuando!).

    … Del olor os diría que como en las cosas más bellas y más grandes que la vida nos regala, tampoco este se puede ver, ni tocar, ni rozar, porque lo acariciamos con el espíritu. Por eso nos gusta.

    Un abrazo sin medida para tod@s y para cada un@

    Pepy

  • Arantxa

    Hoy si que si, estoy con vosotros de nuevo.

    Me están tocanda semanas de mucha labor, en el trabajo y en casa. Y además tengo la salud un poco tocada, nada de preocupar de momento, tranquilos, sólo que tengo sobre carga en la red, es decir, superwoman toca fondo, y no doy más de siiiiiiiiiiii.

    Óle!!! Sureña, que bonito lo que has escrito hoy, que bello, eres tan NATURAL, que me encanta, cuando lo voy leyendo, lo vivo como si estuviera a tu ladito. Muakkkk un besote muy grande p’al Sur…….

    Cera ALEX, que rico olor, yo la sigo utilizando en casa, la tengo amarilla, y color nogal, como quedan los muebles, según la vas dando, más bonito me parece el mueble y ves que lo agradece, verdad?????

    Vero, como recuerdo las bayetas que hacía mi abuela, de cualquier trapo viejo, ella los recortaba con la forma de la silueta del pie, y al rededor cosia un pespunte, y chica, vaya!!! bayetas, daba gusto deslizarse con ellas, ni enceradora ni nada, las bayestas de mi abuela, geniales.

    Bueno, familia querida, os deseo un ESTUPENDO fin de semana, y a los «duendes» observadores, les digo: ánimo, contadnos algo, vale?????

  • Mariana

    Hola Vero, me incorporo a esta familia tan cálida que se ha formado a través tuyo, me encantó leer lo de los olores, me lleva a tener presente el sentido que menos atención le presto que es el olfato, está lloviendo aquí y estoy percibiendo el olor a lluvia, que olor tan particular!!!! me conecta con la naturaleza y me remite a la melancolía……pero gracias a este momento arranco mi día oliendo!!!!!! Extraño Bariloche y la calidez de ese hogar cuyo piso absorberá la cera como un mimo nutriente, después de haber recibido tantos pasos!!!!! Muchos besos a todos!!!! Mariana

  • begoña

    Buenas tardes familia Verili, la verdad es que espero que este finde semana nos animemos un poco con esto del oltato a tener en cuenta el block de nuestra querida amiga Vero.
    Bueno yo la verdad es que creo que es uno de los sentidos que mas desarrollado le tengo que es el olfato por todo lo que se percibe a traves de los olores es muy bueno la verdad. Bueno me gustaria que fuera todo bueno, pero no creo que todos los olores son buenos. os quiero bego

  • Marisa

    El olor del pan al salir del horno, el de la madera recién cortada y el de la tierra, en el campo, por la mañana, cuando aún no se ha evaporado el rocío. Pero sobre todo dos olores: como muchos argentinos, tenía una abuela española, Sagrario, y una italiana, Nazarena. Sagrario era alegre, ocurrente, bastante adelantada a su época. Solía ir a bailar, con su sombrero y sus guantes de seda….estando casada (pero no creáis que iba con el abuelo Eduardo, iba con sus amigas) Tengo grabado el olor de sus natillas con canela. Ahora me pregunto por qué las llamaría «leche aderezada». Narzarena era seria, austera, trabajadora incansable, le costaba expresar los sentimientos, pero lo hacía de maravilla, a través de su bondad infinita, de esa que no se ve a simple vista. Cómo olían sus estofados con pasta los domingos!! Oh! los olores, Oh! Las abuelas.
    Mónica, te deseo de corazón, lo mejor.

  • Visent

    Aparte de ese olor tan romántico que Verli Sur con tanta vehemencia despide, y que llega hasta mi ordenador, he tenido obligatoriamente que sentir los olores normales de esas ceras para suelos y muebles que con tanta abundancia y variedad pueblan los mostradores de los supermercados.
    Pero ahora os voy a comentar- por si no lo sabéis- sobre una cera sin olor, pues no sevriría tenerlo para el uso requerido. Se trata de una cera inhodora e incolora, trasparente como el cristal, pero muy brillante.cuando se aplica a las frutas, especialmente a nuestras naranjas valencianas.
    Estas son muy «coquetas» y quieren presentarse en los supermercados, con ese aspecto tan limpio y brilante como queriendo engatusar a sus consumidores para que las compren.
    Lo digo porque he vivido muchos años en el ambiente de esa industría de la fabricación de esas ceras, que aparte de embellecer su aspecto exterior, tienen unas propiedades muy importantes, puesto que hacen que la dieshidratacion del fruto sea más lenta , reduciendo así, el proceso de envejecimiento y se mantenga más tiempo en buenas condiciones.. Sin este tipo de tratamientos, nuestros cítricos no podrían enviarse a países tan lejanos com son EE..UU. Japón y toda Europa , parte de Africa y Asia. Es decir facilita la comercialización y su introducción en muchos mercados extranjeros , contribuyendo tambien la gran calidad de las naranjas españolas.
    Bueno y esto es mi aportación, por aquello que dijo ayer Vero, de que no te acostarás sin saber una cosa más.
    Buena tardes noche para todos.

  • Verili

    Mariana, qué bonito lo que has escrito. Seas bienvenida a la familia Verili. Van anumentando las incorporaciones argentinas..

  • Mónica

    La cera plástica alex, en bolsitas y para el suelo rojo… que recuerdos a la casa grande de Villa, donde acabábamos con los pies rojos. Hace dos años por encerar mi casa mi hija Belén se rompió el codo y el brazo… nunca más.

    Pero qué os parece el olor a la cera de las iglesias de antes? o la de los cirios de Semana Santa?

    Por cierto las oraciones funcionaron ME OPERAN EL JUEVES… TODO VA A PEDIR DE BOCA. Besos

  • paqui

    Olor a la droguería de mi familia,fue una escuela para mí, y trabajé en ella durante más de dos décadas,todo olía a nuevo,todo en el mercado estaba empezando a arrancar,desde los detergentes en polvo,limpieza de hogar, pasando por el aseo personal hasta las pinturas plásticas que yo destapaba y hacía para probar el color en la luz del día,más de una lata de pintura de piscinas de clorocahucho en azul se derramó en el suelo y tocaba recoger a mano,ese olor a disolvente creaba una atmósfera que me gustaba,al final llegaba a fatigarme tanto que me mareaba;me encanta retocar la madera,aprendí a decapar,lijar,dar color con tintes, tapaporos y por último barnizar y encerar con la lata de cera Alex en crema que gurdaba en un cajón de la vieja cómoda que estaba allí al final de la casa en la habitación de los chismes junto con brochas y demás,olía a gasolina.
    Los suelos de la casa donde me crié se enceraban con cera liquida y mi padre siempre dejaba huellas porque pisaba en el momento justo,en mojado,un cuarenta y cuatro.

    El olor a cirio derretido de la Virgen de las Angustias,cuando pasa en procesión a las ocho de la mañana por la puerta de casa ,ligado con el olor a incienso y a flores,nardos y violetas,los primeros rayos del sol en su cara,un haz de luz se clava en mis ojos que me enturbian y me hacen verla más bella y la paloma que lleva en el techo parece que vuela, su olor junto al olor de azahar de los naranjos, es un anuncio de amor alrededor y crea ese ambiente que une los corazones diciendo Viva la madre de Dios.
    Gracias madre por tener todos los sentidos.

    Feliz noche.

  • Pinocho

    Los olores son como piedrecitas en el tejado de los recuerdos.

    Buenos os sean los aromas y, que incluso, los que os trasporten a días no deseados os hagan sonreir, con la inusitada fuerza del que todo lo supera.

  • Pinocho

    Los olores son como piedrecitas en el tejado de los recuerdos.

    Buenos os sean los aromas y, que incluso, los que os trasporten a días no deseados os hagan sonreir, con la inusitada fuerza del que todo lo supera

  • suyapa

    Holaaa, que tema más chulo, las velas, los olores, a mi gustan todas, hasta las de olor a chocolate que a tí no , el olor de las Iglesias oliendo a velas y a incienso, (esto es una pena, en Madrid por ejemplo ya no huelen porque como son eléctricas…) yo también pongo siempre, me encantan, ¿Vero y que dices de las varitas de incienso?, en tu casa cuando te pregunto ¿que olor has puesto?, siempre me contestas «una mezcla», ¿y lo de la vitrina con fotos de hijos de amigos?…. GRACIAS besos a todos syp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.