Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Orquídeas

No sé cuidarlas. Lo intento pero nunca llego al punto exacto de regado y me pasa que las hojas se caen por exceso de agua o pierden las flores. UN amigo me dijo que había q poner un cubito de hielo en el centro del tallo y así cada semana.
Las que os muestro en la foto son en casa de unos amigos en Miami. Contratan un servicio de orquídeas mensual y las van cambiando y sustituyendo por otras cada semana o cuando se pone fea. es original la idea verdad? Yo lo pagaría pues me gusta tener siempre una orquídea en casa y si es como la que vemos con las hojas bailando, mejor. Unas veces las prefiero moradas y otras blancas; según la paz que necesite.

3 Comments

  • alicia

    Buenos días familia Verili, por fín empieza a refrescar en Torrelodones, hoy hace una mañana preciosa.
    La orquidea que nos enseñas es casi casi un árbusto.
    Yo siempre tengo y ahora me duran muchísimo, varios meses e incluso un año. Tengo un truco, siempre vienen en un recipiente «opaco» y yo las cambio a otro transparente, de cristal, los compro en Sandra o en Verdecora, pero solo compro el recipiente porque las orquideas siempre son regalos. Saco la planta del tiesto que trae y la coloco en el de cristal, la rodeo con piedritas para que se quede bien sujeta, de esa forma la luz le entra en la raiz, las riego una o dos veces a la semana, según la calefacción y las hablo, siempre tienen nombre, el de la persona que me la regaló, así cada mañana paso lista y les recuerdo a todos. Cuando pierden la flor definitivamente nunca las tiro, las cambio a jardineras del jardín y el recipiente transparente para la siguiente que reciba.
    Buen domingo para todos, mañana será la vuelta al cole, yo ya solo tengo nietos, pero he vuelto a marcar polos, faldas, jerseys, calcetines… una gozada!!!

  • BEGUITO

    BUENOS DIAS QUERIDA FAMILIA VERILI, LA VERDAD ES QUE LA FOTO QUE NOS MUESTRA ES UNA MARAVILLA, LA VERDAD ES QUE YO SE QUE LAS ORQUIDEAS NO SON FACILES DE CUIDAR, PERO HOY CREO QUE HEMOS TENIDO TODA UNA EXPERTA.

    LA VERDAD ES QUE ME HA ENCANTADO EL COMENTARIO DE ALICIA QUE LE PONE A LAS ORQUIDEAS EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE SE LAS HA REGALADO Y LES HABLA ASI PERSONALMENTE

    MAÑANA TENEMOS LA VUELTA AL COLE MIS SOBRINOS ESTAN COMO LOCOS

  • Visent

    La orquídea es una flor bonita, pero muy delicada.Yo tuve algunas plantadas en el jardin, sobre tierra, y mi mujer les tenía mucho afecto, ponía todos sus cuidados para mantenerlas bien. Todos los años sacaban la flor , aunque no tenían el desarrollo de la que nos muestra Vero, pero alegraban mucho el jardin. Pasaron los años y se agotaron y ya no hemos vuelto a plantar.
    Y ya que hablamos de flores, tengo que decir que me gustan todas, cada una con sus colores, formas y olores, pues todas son bonitas, y no podría ser de otra forma ya que todas son obra de Dios y salen de sus manos para que al contemplar su belleza alegren nuestras vidas y recordemos a su Creador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.