Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Padre e hijo

Retomé las obras en casa..hace una semana vienen a trabajar unos ucranianos..puntuales y muy trabajadores. Pienso tanto en la maravilla de nuestra vida..ellos dejaron su país como yo hace menos de 4 años, pero en otras circunstancias; diferente idioma, que ayuda mucho y diferentes destinos, que marca la vida, de disfrutar más o menos la oportunidad. Son serios y muy buenas personas; el padre le traduce al hijo, que es tímido y apenas mira a la cara..disfrutan poco del café que les preparo pues dicen que tienen mucho que trabajar..hacen lo más duro..llevan una semana taladrando un muro de piedra imposible de tirar..pienso en lo cansados que deben volver a casa; no paro de pensar en ellos pues soy sufridora..ya sabéis..mi marido que mira para adelante me responde que suerte que tienen trabajo, lo que es muy difícil actualmente en España.
Agradezco a tantas personas que hacen los trabajos que uno no ve..la cadena humana necesaria para que luzca la obra final.
Vuelvo a Mafalda..»Si no fuera por todos, nadie sería nada..»

14 Comments

  • berni

    que bueno q estan trabajando en tu casa ! son unos bendecidos !! que estas por hacer de nuevo
    besos

  • Verili Sur

    Exacto verish si no fuera por todos nadie seria nada..

    Me recuerdas a la peli «Bajo el sol de la Toscana». ella empieza las obras de su nueva casa de su nueva vida con una cuadrilla de trabajadores polacos.casi no se entienden pero trabajan duro, cocina para ellos…se hacen amigos, les cambia la vida…

    besitos.buen dia para todos!

  • Verili

    Es verdad, porque me gusta cuidarles.
    Cuando les veo cargar carretillas cargadas de escombros, valoro su esfuerzo y agradezco la vida, cada día más.
    Hoy vino un rumano y el padre fue a otra obra; el hijo fue recibido con honores por Emily..ella se tumba a comer el bocadillo con ellos, pide caricias y no los deja trabajar pues les roba el material..es tan graciosa..cómo se puede querer tanto a un animal?

  • alicia

    Vero, comprendo perfectamente tus sentimientos, pero tu marido también tiene razón. Tu eres el corazón y Luis es la cabeza. La situación de nuestro país cada vez es peor, es cierto que tener trabajo en esta época es una suerte y si el trabajo es en tu casa… es un regalo.
    Oye, dónde va ese muro que estáis taladrando????
    No será un butrón para pillar las lentejas a la vecina???
    Hay que ser muy solidarios con las personas que por máxima necesidad tienen que abandonar sus paises, sus familias, sus vidas.
    Un abrazo a todos, feliz día.

  • Verili

    Obra en jardín..para la próxima fiesta verili ¡¡ Busquemos fecha en Abril, donde celebraremos la vida+ estáis todos todos todos invitados.

  • alicia

    Qué buenooooooo!!! allá que me voy con mi carretilla a colaborar con el padre e hijo y a comerme el bocata con Emily.
    Yo me voy el 3 de abril y regreso el 10. El 28 cumple de un hermano 80 años!!!
    El resto soy toda de «festejos verili».
    Me derrito de ganas glup gluo glup.

  • begoña

    Bueno la verdad, es que las personas, que estan trabajando en tu casa, seguro que se sienten muy afortunados, porque seguro, que tu les das, todo el cariño posible, la verdad, es que estoy de acuerdo con el comentario de abu Alicia, pues tu eres todo corazon, y Luis es todo cabeza, pues tiene que haber alguien que este asi, tambien. Bueno por lo que cuentas, Emily tambien esta disfrutando de las caricias de los obreros, la verdad, es que tu eres todo corazon y por eso la quieres tanto.

    Bueno yo me muero de ganas, por celebrar otra vez con todos los verilianos la vida, creo que para mi menos el ultimo fin de semana de abril,y la semana santa, pues cualquier findesemana me vendria bien. Me gustaria tambien celebrar mi cumpleaños con todos vosotros, un besito para todos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡celebra la vida!!!!!!!!!!!!!!!!

  • alicia

    queridos verilianos, aquí la «agenda-verili» recordando al personal que el día 27 de abril hará unos poquitos años que vino al mundo un angelito llamado BEGOÑA, (BEGO para los amigos) Anotar fecha, yo os iré recordando los eventos según se vayan acercando.
    De nada!!!! es un placer.

  • Visent

    Hay muchos extranjeros en España que han abandonado sus países para encontrar trabajo y poder desarollar una vida digna que allá no podian tener, Hay que comprender el sacrificio y los sentimientos que esto les reporta, pues muchos han dejado sus familias y eso es también un esfuerzo muy grande. Pero si encuentran trabajo ya tienen algo muy positivo para satisfacer sus ilusisones, pero hay que tener en cuenta que muchos no encuentran trabajo. Yo creo que los españoles debemos colaboar en esa atención de poderles facilitar trabajo buscando si hace falta a personas en esa situaicon. Yo puedo decir que tengo a dos trabajando, una mujer ecuatoriana en el hogar y un colombiano que trabaja a dias en el jardin. Vero tiene tambien a la mujer que le ayuda en el hogar una rumana. Asi pues, todo lo que podamos hacer por esa gente es una forma de prestarles nuestra solidaridad y ayuda, que tanto necesitan.
    Alicia, yo creo que habrá un dia libre en Abril para todos y poder asistir. Tomo nota del 27 de Abril para Bego,
    Feliz dia para todos.

  • begoña

    BUENO MI QUERIDA ABU ALICIA LA VERDAD, ES QUE CREO QUE TE HAS VUELTO LOCA, DE REMATE, COMO SE TE OCURRE, DECIR QUE SOY UN ANGEL. BUENO PUES PREPARATE, EL LUNES ES EL CUMPLEAÑOS, DE UN ANGELITO, MUY GRANDE QUE ES TODO CORAZON, Y QUE A VECES, ESTA SIEMPRE PENDIENTE, DE TODOS NOSOTROS. BUENO TU TE LO HAS BUSCADO, LA VERDAD, ES QUE ERES UN POCO TRASTO ABU PERO TE QUEREMOS, UN MONTON. BESOS.

  • Beatriz

    Lamentablemente me ocurrió algo con unos rumanos que trabajaban en casa. Tras finalizar la obra y tras llamadas y llamadas sin responder, resultó que vivían en casa. Comida, sacos de dormir, calefacción gastando todo el día que me ha supuesto una factura gorda,… He tenido que cambiar la cerradura.

  • Marisa

    Vero, si la gente se detuviera a pensar en los demás, como haces tú, en lo duro que estar fuera de tu país, en una cultura totalmente ajena, lejos de los afectos, haciendo trabajos duros…nadie se marcha porque sí de su tierra, el balance suele ser adverso.
    Alicia, lo que vales! Recuérdanos los eventos. Y el lunes 5 qué?
    Fiesta verili: en abril, hermoso mes. Qué ilu!!
    Abrazos.

  • paqui

    Doble suerte de estos albañiles,trabajo y lo mejor en tu casa.
    Que alegría,la primavera se acerca y el buen tiempo y el ánimo sube y nuestra a Vero le queda menos para poder tomar de todo,lo primero bocata de jamón!! que ya te he pillado en fb fotos!!!…la noche del domingo cene,un café y una tostada con jamón..york,era lo que había, pero me supo a gloria,recordaba el libro de» Los hombres que no amaban a las mujeres»,tomaban a todas horas lo mismo;y qué? malo no es,esta noche me apetece ensalada de naranjas con cebolla fresca y atún,Vero puedes sin atún??está rica.

  • escoba

    Qué pasa en el blog, que os ha entrado la primavera que la sangre altera.
    Esa Marisa y Alicia nos hacen de agenda perfectamente, las felicito porque se lo merecen.
    Vero es una detallista y una generosa.
    Verili Sur la peli que nos recuerdas es preciosa «Bajo el sol de la Toscana».
    Viva esas gentes que te ofrecen la mano (café o agua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.