Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Palacio Vergara

Estos dos Sorollas imponentes presiden la sala de este palacio grandioso y colonial en Viña del Mar. ya os dije que esta semana os hablaría de mi viaje a Chile, tan artístico y cultural que ha inyectado vida en mis venas.

Se ubica en el Parque Quinta Vergara, frondoso y lleno de árboles de todo el mundo. En él está el auditorium inmenso donde me imagino que Julio Iglesias cantó y ganó el Festival de la canción.
Fue mandado a construir por Doña Blanca Vergara de Errázuriz hija del fundador de Viña del Mar, don José Francisco Vergara. Su construcción se inició en 1906, finalizándose la obra en el año 1910, bajo la mirada y mando del arquitecto Ettore Petri. Se podría decir que su estilo es predominante veneciano con la salvedad que en vez de usar para su construcción mármol, piedra y bronce, como en la lejana ciudad italiana, aquí se mandó utilizar materiales ligeros.

Este Palacio de 3.000 mt. edificados. En el primer piso del palacio se encontraban ubicados los salones, en donde hoy funciona el Museo de Bellas Artes. El piso superior, hoy alberga la Escuela de Bellas Artes.

La mayor parte del mobiliario fue adquirido directamente en Europa y en él se puede apreciar una gran variedad de estilos, siendo los más atractivos, el rococó, Luis XVI e Imperio. La muestra da a conocer en sus salones la Pinacoteca Nacional y Europea.

En sus salas encontraremos desde valiosas obras del barroco europeo, con pinturas de Pedro Pablo Rubens, del Renacimiento italiano, obra de El Greco y otros españoles como los que muestro y en pintura chilena muchas muy buenas.

El Concejo Municipal de Viña del Mar, lo aprobó como Edificación histórica y arquitectónica el día martes 9 de Mayo del 2000.

8 Comments

  • Verili Sur

    Sebastiani eres wikiverili !!! el cuaro con las uvas me parece grandioso.

    Hoy voy huracanada corriendo q tengo visitas de Brasil!! me encanta mi trabajo xq a veces es como la ONU,gente diversa y eso tb enriquece.

    Por cierto Santiago como sigas escribiendo esas cosas no me va a matar Cayetano de la impresión , me va a dejar ko vd.q gusto por favor!

    tengan vds un dia maravilloso lleno de colores, cmo si Sorolla nos pintara el dia.Besooooossssss

  • Visent

    Bonitas pinturas de Sorolla , así como tu detallado y excelete reportaje sobre ese Palacio de Vergara, que me ha permitido conocer esos aspectos culturales de Chile que desconocía , datos muy importantes para enriquecer mi base cultural. Gracias por ello Vero.
    Feliz miércoles para todos.

  • Santiago

    Eras niña de largos silencios
    y ya me querías bien
    tu mirada buscaba la mía
    jugabas a ser mujer.

    Pocos años ganados al tiempo,
    vestidos con otra piel,
    y mi vida que nada esperaba
    también te quería bien.

    Este domingo en radio nacional , hablaron el Pardo y el Iñigo de alginos de los primeros éxitos de Julio Iglesias en algunos festivales ,
    La vida sigue igual , Gwendolin , De niña amujer, ….
    Difrenetes épocas de su vida , que me evocavan diferentes épocas de la mía…
    —o —-Me olvidé de vivir, Vete ya, Soy un Truhan , Hey ( no vayas presumiendo por ahí ) , A flor de piel ,Abrazame ( y no me digas nada),A Flor de Piel ( ya se que a veces reñimos , que discutios por tonterias) …..

    ..en casi todas sus canciones de sus primeros años hay un toque , íntimo, romántico y en muchas una dosis de biografía ….
    …las canciones muchas veces nos traen recuerdos ,
    momentos , situaciones ,….
    Buena mezcla, el «Julioquemegusta» , Sorolla,Chile ,Sorolla, Neruda, Viña del Mar ,…
    …solo hay que tener la fortuna de estar atento…para disfrutar de los grandes placeres de la vida ,….
    ..
    feliz día

  • BEGUITO

    BUENAS TARDES, LA VERDAD ES QUE EL CUADRO QUE NOS MUESTRAS HOY DESDE LUEGO VERO ES YNA MARAVILLA, VEO POR LO QUE NOS CUENTAS QUE HAS DISFRUTADO MUCHO DE LO DEL VIAJE.

    LA VERDAd ES QUE EL PALACIO TIENE QUE SER UNA AUTENTICA MARAVILLA SOBRE TODO PORQUE SI SOLO LOS CUADROS SON ASI

  • Santiago

    Acabo de ver la «patada» de evocaban.la v y la b compartiendo lugar en el teclado.
    No esta mal el Viña dor de Sorolla en Viña del Mar.
    saludos cordiales

  • Verili

    Santiago, cómo me gusta lo q escribes ¡¡
    Dónde está el resto de la familia Verili??
    No os gusta lo que os muestro? De vez en cuando un toque cultural es muy enriquecedor. Esta semana la mezcla es maravillosa pues os voy condensando lo vivido y seleccionando lo mejor de lo mucho bueno q tengo para mostaros.

  • paqui

    Ay Vero aquí me tienes,como voy a faltar a esta cita que tan dulce muestras cada día,loca tendría que estar para dejar de mirar por esta ventana y divisar rincones de este planeta como tu los muestras,guau¡,(Vero usted siempre pensás que yo miro y remiro Wiki,gracias a ti y a toda la famili@¡¡

    Viña del mar y Mark Anzony
    Valió la pena…
    (con las manos arriba)

    Valió la pena lo que era necesario para estar contigo amor
    Tú eres una bendición la horas y la vida de tu lado nena
    Están para vivirlas pero a tu manera
    Enhorabuena,porque valió la pena
    valió la pena,valió la pena
    que devoción, viniste para ser mi religión….
    P. + + ++++ +++ +++
    + + ++ ++ + +
    + ++++ + + +++ +

  • paqui

    Santiago,ja,ja y yo escribo Marc Anthony en español tal como suena¡¡ (pero yo sigo siendo la misma una pata arriba una pata abajo) fundamento y con ¡¡Mi Gente¡¡ dicen los latinos no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.